miércoles, 7 de septiembre de 2011

Prüne Arte + Moda/ Mujer Prüne by Renata Schussheim

 Maria Eugenia Farell - directora creativa de Prüne - y la artista plástica Renata Schussheim junto a la Mujer Prüne.

El pasado miércoles 31 de agosto Prüne develó la Mujer Prüne, la obra creada por la renombrada artista plástica y escenógrafa Renata Schussheim. La artista reinterpretó la colección Verano 2012 y como resultado surgió esta simpática e impactante escultura de metal y cuero personificada en “una mujer”, vestida íntegramente con los ítems más destacados de la temporada.

La obra se presentó en la Galería Lordi de arte contemporáneo, junto con una propuesta de video y cuadros que exhibían la colección en un entorno artístico.
“Cada temporada asumimos el desafío de presentar una propuesta que trascienda nuestros diseños, que sea intensa, autentica y creativa. En esta ocasión recurrimos al arte, y pensamos en Renata por ser una de las mujeres artistas mas ocurrentes y originales, capaces de interpretar el universo femenino y fusionarlo con la moda”, explicó María Eugenia Farrell, directora creativa de Prüne.
La Mujer Prüne -realizada a escala-, mide más de dos metros de largo y está construida sobre una base de malla metálica pintada íntegramente a mano. La vestimenta que la recubre está compuesta por distintos elementos de la colección desde carteras, cinturones, retazos de cueros, hasta zapatos y cierres, reflejando la combinación de texturas y colores que caracterizan a la colección Verano 2012.
Es muy llamativa su falda plato, armada con más de 100 carteras, algunas especialmente diseñadas para la ocasión, forman parte de una edición limitada que llevan la firma de la artista y el sello de Prüne.

Entre los invitados que acompañaron la celebración de arte y moda estuvieron las actrices Cecilia Roth, Mónica Antonópulos, Lucrecia Blanco y Carola Reyna, junto a distintos referentes del mundo de la moda, el arte y la cultura.  
El souvenir: cada uno de los invitados se llevó como obsequio un sobre de cuero -de edición limitada-, que Renata utilizó como parte de la escultura.

La instalación con videos y cuadros pintados por un artista gráfico especialmente para Prüne.

Fotos DF; UrbanPR

4 comentarios:

Unknown dijo...

Me encanto la propuesta con Renata, me parece que le aporta MUCHISIMO a Prune..
Y el evento fue un lujo!
Besooo

Noe Colonna dijo...

muy original! me gusto mucha la propuesta de la nueva colección, la paleta de colores es fabulosa!
besos
noe

http://theuniversalfashion.blogspot.com/

Pilar dijo...

Muy original la puesta en escena de Prüne! Me gustó mucho :)

http://pilar-delamode.blogspot.com

Anónimo dijo...

Lei que Prune y Grimoldi contaminan el medio ambiente por ahi esta bueno tener en cuenta ese tipo de datos porque hay que tener conciencia y aprender a comprar

Related Posts with Thumbnails