Foto Peter Michael Dills/Getty Images North America
El lugar elegido para presentar la colección Marc Jacobs primavera-verano 2012 fue el habitual, la armería de la Av. Lexington, esta vez decorada al mejor estilo “A Chorus Line”, el film-musical de 1975, en el cual un grupo de bailarines esperaba para audicionar para una obra de Broadway. Cuando la cortina se corrió las modelos esperaban en distintas posiciones –algunas con revelador desgano-, que el show comenzara… y así fueron apareciendo otra tanda de modelos encabezadas por la argentina Magdalena Laguinge para exhibir la colección.
“Quisimos suavizar más las líneas de [la temporada de] Otoño, hemos querido que sean más transparentes, y un poco más mágicas en términos de las texturas. Cortamos en flecos películas de plástico, los hicimos vestidos de fiesta de egresados en silicona ... las chicas se ven tan hermosas y frágiles en esas viejas sillas”, le dijo Marc Jacobs a Style.com
Siluetas años ’20 en vestidos con cintura caída, flecos hechos con papel film de plástico se ven en faldas y tops. Promediando el show, aparecieron trajes con una impronta más casual y deportiva con buzos (o sudaderas) de cachemira en verde claro, gris y amarillo llevados con faldas abullonadas. Hacia el final, vestidos de nylon tipo camisones en tonalidades plateadas y estampados a cuadros.
Por otro lado, el hombre de los 33 tatuajes concedió una entrevista exclusiva -previa al desfile-, a la periodista Alina Cho de la CNN, y por primera vez, se refirió a su oferta al puesto vacante en la mítica casa francesa. “Sería un honor, quiero decir, no hay duda que las dos grandes casas de alta costura en París son Chanel y Dior… Creo que sería algo muy difícil de rechazar”, señaló Marc Jacobs.
Los rumores indican que el diseñador nacido en Texas y su mano derecha en los negocios Robert Duffy piden la suma de U$10 millones más beneficios para sumarse al gran desafío. La gran pregunta es si podrá Jacobs seguir al frente de sus dos etiquetas (Marc by Marc Jacobs y Marc Jacobs), continuar como director creativo de Louis Vuitton y tomar el timón del gigante Dior. Recordemos que el conglomerado LVMH (Louis Vuitton Moët Hennessy) posee tanto las marcas de Jacobs como Louis Vuitton y Christian Dior, así que de alguna manera, todo quedaría en familia.
Los flecos fueron realizados con papel film de plástico.
Vestidos años '20. |
Botas tipo cowboy transparentes |
Utilitarismo chic. |
Piel de cocodrilo falso. |
Marc Jacobs |
Fotos: Style.com; Mary Altaffer/Associated Press; Peter Michael Dills/Getty Images North America
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