martes, 6 de septiembre de 2011

BAFWEEK Verano 2012/ Las mejores pasarelas y puestas en escena de las marcas & diseñadores


La pasarela de Tramando estuvo inspirada en la emblemática silla BKF, en especial, el proceso creativo de sus creadores: los arquitectos Antonio Bonet, Juan Kurchan y Jorge Ferrari-Hardoy. Arcos BKF surge a partir de investigaciones desarrolladas por Estudio Normal™, dirigido por el arquitecto Martin Huberman y convocado por la marca Tramando.

BKF+H es una investigación espacial itinerante diseñada por Normal™, se estructura mediante la idea de una posible fórmula física, buscando reinterpretar al elemento base, la silla BKF, sumándole un multiplicador exponencial (Hn) que transforme su condición de simple equipamiento, en condición constructivo-espacial. La primera instancia del recorrido itinerante es el arco simple. Este arco es principalmente una estructura de paso, un ritmo espacial o simplemente un marco formal.
Siguiendo esta línea de pensamiento, la pasarela del desfile de Tramando, buscó generar un espacio que enmarcara la nueva colección. El arco BKF+H10 es depurado, simple y directo, y realzaba las texturas y las estampas de la colección verano 2012.

 Martín Churba y el Arco BKF.


Multicolores, hongos y psicodelia setentista en MVZ.

La pasarela de María Vazquez se despliega a partir del concepto aplicado en la campaña gráfica y en las vidrieras de los locales. De ahí, la representación se extiende a la pasarela del BAFWeek Verano 2011/2012.

Hablamos con Federico Laboureau, productor de moda y estilista responsable de las producciones de MVZ, y esto nos dijo:
"La temporada de Verano 2012 viene con una influencia muy fuerte de los años '70, donde la psicodelia, la libertad y la explosión de color era lo característico de la época, el hongo sin ninguna connotacion adrede... es un elemento que le da armonía y sumerge conceptualmente a esta temporada de MVZ en un clima onírico y surrealista.
Los hongos pintados a mano, con técnicas de chorreado, donde las diferentes técnicas con bases mojadas, donde las pinturas se funden, y dan como resultado un valle de siluetas orgánicas, rayas y manchas psicodélicas, que van a caracterizar la temporada de verano de María Vazquez."


 La puesta en escena de Rapsodia, ¡para llevársela a casa!

La técnica oriental block print atraviesa la propuesta de Rapsodia para el próximo Verano 2012, y también invadió íntegramente la pasarela de su desfile en BAFWeek, con el agregado de un arco con lucecitas de colores.


 Pasarela Grupo 134. Los hermanos Nicolás y Anita Pauls son los elegidos para la nueva campaña con el clásico leit motiv "Somos Reales".

Federico Laboureau también es el estilista responsable de las producciones de la ecobrand Grupo 134, y nos contó la idea detrás de la puesta en escena de la marca y su nueva apuesta con la colección para mujeres.
"Es la primera temporada donde presentamos la colección de mujer, con una puesta minimalista, simple y bien marcada, dividimos la pasarela en amarillo y crudo, donde por la pasarela amarilla caminó la ya asentada colección de hombre con mucha presencia de crudos, azules marino y los característicos blancos y negros... y por la pasarela cruda, transitó la nueva coleccion de mujer con blancos y negros, prendas con muchas rayas y prendas con toques de coral."
 Camino amarrillo, colección Grupo 134 para Hombres.

Camino crudo, la nueva propuesta de Grupo 134 para Mujeres.

Además, la marca realizó una convocatoria a través de su fanpage de Facebook para que los medios online pudieran disfrutar de una ubicación preferencial para poder ver el desfile:

"La pasarela tambien se pensó en el centro dividirla y extenderla para los costados... ya que con el lema  de la marca "Somos reales", incorporamos en la pasarela gente que se convocó mediante Facebook y en las extenciones que hicimos en pasarela estaba la ubicación de "Ciberprensa", para que tuvieran un contacto más cercano con la pasarela y puedan registrar al instante lo que pasaba en el desfile", nos contó Federico Laboureau.

El spot de Grupo 134 realizado junto a Greenpeace fue proyectado al termino del desfile.


 Desfile de Maria Cher en Paseo Alcorta.



Pasarela de Juana de Arco - JAI GURUDEV JUANA

  "JAI GURUDEV, es el saludo del arte de vivir - Bendecir lo más lindo y profundo del otro, la divinidad que lo habita".


Pasarela BAFWEEK Verano 2012. El puesto de flores de @CQQTQ.

"La escenografía, en sintonía con la nueva campaña, recreaba una auténtica florería parisina que sirvió de escenario perfecto para lucir la frescura y femineidad de las modelos y los looks que se presentaron", informaron desde Como quieres que te quiera.

 La última modelo apagaba el farolito, así terminó el desfile de @CQQTQ

Fotos BafweekOficial; GrupoMassPR; FedericoLaboureau

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails