La firma española Mango se encuentra desarrollando su certamen de diseño “el Botón” Mango Fashion Awards, con el fin de fomentar y potenciar la proyección internacional de los nuevos talentos de la moda. Los concursantes tendrán la oportunidad de presentar sus colecciones ante un prestigioso jurado y participar por un premio de 300.000 euros, la mayor cantidad ofrecida hasta la fecha en un concurso de esta categoría.
Esta nueva convocatoria se abrió el 1 de mayo y los diseñadores tendrán hasta el 31 de julio para presentar sus candidaturas. No será hasta septiembre cuando el jurado formado por representantes de MANGO y de cinco escuelas internacionales de diseño de gran prestigio (Central Saint Martins School of Art and Design, Londres; Institut Français de la Mode, París; Instituto Marangoni, Milán; Royal Academy of Fine Arts, Amberes; y l’Escola Superior de Disseny, Barcelona), decida cuáles son los 10 finalistas de entre todas las candidaturas presentadas.
La primera edición de “el Botón”-MANGO Fashion Awards contó con un presidente de excepción, el reconocido diseñador Valentino, que entregó el premio a los ganadores Sandrina Fasoli y Michaël Marson, establecidos en Bélgica. El dúo ya ha empezado a diseñar la que será su primera colección con MANGO para la próxima temporada Primavera/Verano 09.
La campaña gráfica del concurso se llama "Pull the Strings" y se compone de unas simpáticas marionetas de los ultra-reconocidos diseñadores Donatella Versace con su silueta de sirena, Jean Paul Gaultier y su clásica remera rallada, y el eterno bronceado de Giorgio Armani.
Sin dudas, me quedo con la de JPG.
Más información:
-Mango Fashion Awards
lunes, 9 de junio de 2008
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