miércoles, 4 de junio de 2008

BB condenada por incitar al odio racial

La leyenda francesa Brigitte Bardot fue condenada por incitar a la discriminación y el odio racial mediante una carta donde escribió que los musulmanes están destrozando a Francia.
La activista por los derechos de los animales parece que no se lleva bien con los derechos humanos por lo que la corte de París la multó con €15,000 (alrededor de U$ 12,000). Esta es la quinta condena por delitos similares que recibe la actriz en once años.
El grupo antirracismo francés MRAP había elevado una demanda el año pasado que involucraba una carta donde Bardot expresaba: "Francia está cansada de esta población que nos está destruyendo, destruyendo a nuestro país al imponer sus actos, nos esté arrastrando por las narices".
La sex-symbol se refería a la festividad musulmana de Aid el-Kebir, celebrada con la matanza de ovejas. Mientras la fiscalía había pedido una pena de cárcel porque no es la primera vez que Brigitte es condenada por declaraciones racistas, la defensa pedía la absolución.
Además de la multa, Bardot tendrá que pagar daños simbólicos a diversas organizaciones anti-racismo. Y la sentencia deberá ser publicada en el boletín de su fundación para los derechos de los animales.
La primera vez que fue condenada tuvo que pagar 1500 euros, y la penúltima, 5000. Fue en mayo de 2003 que la editorial La Rochelle tuvo que pagar 5000 euros debido a la publicación del libro Un grito en el silencio, en el que Bardot atacaba a homosexuales, inmigrantes y desempleados.
En Francia viven 5 millones de musulmanes, la mayor comunidad musulmana de Europa (alrededor del 8 por ciento de la población francesa).

Fuentes:
-Reuters
-www.elfinanciero.com.mx

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails