Dos nuevas previews de las campañas Otoño/Invierno 2008 fueron dadas a conocer esta semana. Una, la muy anunciada campaña de Balenciaga protagonizada por la actriz y música Charlotte Gainsbourg; la otra, Kate Moss en los anuncios de Stella McCartney.
Las fotografías de Balenciaga fueron tomadas por David Sims, en el nuevo local de la firma ubicado en la Avenida Melrose en West Hollywood, LA. Los anuncios aparecerán en la Vogue inglesa a partir de agosto.
“Para mí ella es una de las chicas para inspiradoras del mundo”, elogió Nicolas Ghesquière a la hija del padre de la canción francesa y de la actriz-cantante Jane Birkin. “Ella realmente es representativa de lo que es Francia hoy en día. Siempre ha sido tan moderna en sus elecciones y en su manera de ser. Es un icono para mí”.
De acuerdo con wwd.com, Ghesquière eligió retratar a su amiga de acuerdo a una estética hiper-chic y “más madura” en consonancia con lo que es su colección otoño-invierno ’08. Es decir, con un peinado chignon bien tirante, maquillaje cargado a cargo de Pat McGrath, y poses definidas por el arch couture, en contraste con el estilo más bohemio y desacartonado de Gainsbourg, con el que ha sido retratada en otras campañas e infinidad de editoriales.
“Fue divertido jugar con ella de una manera sofisticada”, dijo un Ghesquière entusiasmado. Gainsbourg se suma a la firma luego de que el año pasado los anuncios fueran protagonizados por otra actriz: Jennifer Connely. Mientras la mayoría de las marcas han regresado a la utilización de modelos en detrimento de las actrices, Balenciaga apuesta una vez más a una de ellas. “Las usamos para que encarnen personajes y profundicen la imagen”, dijo el mesías de la moda como se lo conoce por estos días a Ghesquière. “Definitivamente hay un efecto celebrity cuando fotografías a una actriz. Esa es el motivo real”.
Por otro lado, Stella McCartney retrató su campaña Fall/Winter ’08 en la casa de una de sus modelos. Kate Moss ofreció a su amiga sacar hacer la sesión de fotos en su casa ubicada en Gloucestershire, Inglaterra. La campaña es protagonizada por la misma Kate junto a su amiga y modelo de Los Angeles, Frankie Ryder. “Fue muy divertido. Nunca habían trabajado juntas”, dijo McCartney, describiendo la situación como “a band moment”, ya que Moss tocó la pandereta junto al hijo de los fotógrafos Ines van Lamsweerde y Vinoodh Matadin, que estaban a cargo de la batería. “No me gusta elegir modelos de ninguna parte: ellas tienen que encajar con la marca”, señaló la diseñadora. La sesión de fotos despertó una “atmósfera familiar”, dijo Stella. “Fue lindo hacer las fotos fuera del set: ver a las chicas corriendo con sus tacos en el césped y sobre el terreno rugoso”. Los anuncios aparecerán a partir de septiembre en las revistas más conocidas del sector.
Fuente: WWD.com
miércoles, 18 de junio de 2008
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