sábado, 7 de junio de 2008

Hermès gana demanda contra eBay

Campaña de Hermès 2006, con Stella Tennant fotografiada por Camila Akrans

La firma de lujo Hermès consiguió que se condene en Francia a eBay por permitir vender mercadería falsificada. La conocida casa de subastas on line deberá pagar 20,000 euros por daños y perjuicios a la marca, según informó el abogado demandante de la firma francesa.
La corte encontró directamente responsable a eBay por la venta en su sitio web de dos carteras Hermès falsas, por lo que Hermès adujo que eBay es más que un mero servidor de productos falsificados.
“Estamos satisfechos de que se los considerara falsificadores y no meros colaboradores", dijo el abogado Emmanuel Colomes, quien perseguía la suma de 30,000 euros por daños y complicidad en la venta de productos falsos.
El grupo inició una demanda en febrero de 2007 contra Ebay para luchar contra la venta de imitaciones, después de que una usuaria de la web de subastas vendiera tres bolsos de Hermès por un importe de 3.000 euros, aunque dos de dichos bolsos resultaron ser en realidad falsos.

eBay es un actor activo en las transacciones porque no sólo ofertan un número de servicios para aumentar las ventas, sino que cuando no está funcionando del todo bien o del todo rápido, ellos intervienen con el cliente”, argumentó Colomes. “Ellos están perfectamente informados de las transacciones debido a que reciben un porcentaje por ellas”.
La noticia desencadenó las demandas de firmas colegas como Louis Vuitton y Christian Dior en contra de eBay, también acusada de falsificadora. Cada uno espera una indemnización de 20 millones de euros y 17 millones, respectivamente.
L’Oreal también tiene una demanda en curso con eBay, en cinco países de Europa, debido a la venta de perfumes falsificados.

Fuente:
-AFP

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails