jueves, 23 de abril de 2015

Uruguay/ La revolución de la moda en #ItaúMoWeek10 #FashRev


Mañana comienza la décima edición del #ItaúMoWeek en el Centro Los Robles del LATU en Montevideo, Uruguay. El evento de moda se desarrollará durante tres días con 70 showrooms, stands, y una pasarela renovada con marcas comerciales, independientes e institutos de enseñanza. Además, el día de inauguración, es decir, mañana viernes 24 de abril el #ItaúMoWeek se suma a la acción global Fashion Revolution Day, que busca concientizar y reflexionar en torno al sistema de la moda y su producción.

¿Quién hace nuestra ropa? El hecho de tomar conciencia de que detrás de la prenda de moda que podemos comprar a precios bajos, existen personas que trabajan y viven en condiciones precarias e insalubres, es el primer paso hacia lograr la revolución de la moda. Es por eso que el 24 de abril se conmemora el Fashion Revolution Day, para recordar el derrumbe del edificio Rana Plaza de Bangladesh, en 2013, donde murieron más de 1.100 personas y casi 2.500 resultaron heridas. Estos trabajadores, que operaban en condiciones miserables, producían desde allí las prendas para algunas de las marcas de retail de moda más importantes del mundo.

#ItaúMoWeek apoya este movimiento y hará su aporte a través de las charlas, acciones y activaciones en las redes sociales. La conversación ya se encuentra circulando a través del hashtag #FashRev y el 24 de abril se activará con la pregunta ¿Quién hizo tu ropa? (Who made your clothes?), con la que los consumidores cuestionarán a las marcas subiendo fotos de las etiquetas y utilizando el hashtag #whomadeyourclothes. En el caso de Uruguay, se utilizará además #FashRevUY


No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails