ADWEEK: Gigi Hadid by Alexei Hay.
De padre millonario y madre estrella del reality show The Real Housewives of Beverly Hills, Gigi Hadid es la modelo –adolescente- del momento. Por estos días ser modelo-adolescente-estrella equivale a tener una presencia sobresaliente en las redes sociales. Según Vogue USA pertenece al selecto grupo de las “Instagirls”, con más de 2,5 millones de seguidores en Instagram, hecho que llevó a esta voluptuosa chica de 19 años a ser tapa de la revista AdWeek, dedicada a los Millennials o Generación Y (los nacidos luego de la Generación X; a partir del año 1985.)
Hadid nació y creció en Los Angeles y fue descubierta a los dos años por Paul Marciano, dueño de Guess, con quien hizo su primera campaña para Baby Guess y luego Guess Kids. Sus compromisos deportivos y escolares pusieron en un compás de espera su carrera de modelo. “Yo era una jineta a caballo realmente competitiva, y una jugadora de vóley. Fui a las clasificaciones de las Olimpíadas Junior de vóley. Así que, dejé de modelar. Quería tener una infancia normal e ir a la escuela secundaria. Así que no volví hasta que firmé con IMG. Mi madre no me dejaría volver hasta que firmara con una agencia y tuviera 17 años,” le contó Hadid a VanityFair.com.
Luego de sus dos últimas campañas para Guess y breves apariciones en el reality de su mamá Yolanda Foster, Gigi comenzó una sesión de Q&A (Preguntas y Respuestas) llamada ‘Ask Gigi’ en su cuenta de Twitter. De a poco fue haciéndose conocida pero hay que destacar que además es parte de la pandilla de amigos que conforman Justin Bieber, Kendall Jenner, Hailey Baldwin, Cara Delevingne. Es decir, se retrolimentan entre ellos.
2014. Gigi Hadid junto a Carine Roitfeld -editora jefe de CR Fashion Book-, Justin Bieber y Kim Kardashian en una fiesta de la revista durante el París Fashion Week.
Gigi en tapa de la revista de Carine Roitfeld CR Fashion Book.
Luego de terminar la secundaria en Los Ángeles, Hadid se mudó a Nueva York para estudiar psicología criminal –carrera interrumpida por su incipiente éxito profesional. Debutó en el New York Fashion Week y fue convocada por Tom Ford, luego haría la pasarela de Marc Jacobs, Sonia Rykiel, Jean Paul Gaultier, Dolce & Gabbana, y Chanel. ¿Ya mencioné que es una chica Victoria’s Secret?
La relación de Hadid con las redes sociales es natural como la de cualquier millennial con acceso de Internet… tenía 14 años cuando se creó Instagram y la utiliza desde entonces. Desde el comienzo. “Siempre fue como algo natural, ser genuina en los medios sociales,” reflexiona la chica dorada.
Sus posteos en Instagram no son muy diferentes a los de cualquier adolescente normal pero Gigi no es una adolescente normal: registros del detrás de escena de sus sesiones de fotos y desfiles, algunas de su vida cotidiana, su familia, amigos –otras Instagirls modelso como Kendall Jenner y Cara Delevingne-, y su novio el cantante Cody Simpson. Gigi no es una adolescente normal pero tampoco es una modelo normal. Es decir, no es híperflaca como el 99,99% de las modelos. Es curvilínea y de rodillas contundentes. Pero su cara es cándida. Ella es mirada de reojo por algunos periodistas y editores. Sin embargo lo que importa a las marcas es otra cosa, su llegada al público y que esa llegada otorgue una mayor visibilidad para sus productos que luego sea traducida en ventas. Dinero, dinero, dinero.
Por su parte, las modelos esperan que esta (sobre)exposición y cantidad de seguidores en las redes sociales redunde en lucrosos contratos con marcas. Esta teoría es apoyada por editores de revistas como Teen Vogue y Harper’s Bazaar pero también contrastada con datos de la realidad. Pero, ¿Kendall Jenner logró su contrato con la firma cosmética Estée Lauder sólo gracias a su cantidad de seguidores en social media? ¿Puede ser Kendall Jenner un ejemplo de esto? Creo que no. Sin desmerecer su trabajo y empeño en tener un nombre dentro de la industria, Jenner viene con el apoyo (y fama) de su familia detrás. Jenner tampoco es una modelo normal. Llamo modelo normal a las que comienzan sin ser conocidas ni con un gran apoyo financiero detrás.
“Especialmente si sos una marca que quiere acercarse a un target nuevo, demográficamente más joven, tenés que considerar [contratar] estas chicas en un segundo,” le dijo Amy Astley, editora en jefe de Teen Vogue a AdWeek. “Se ha convertido cada vez más en lo que los clientes publicitarios están buscando –y todas las chicas lo saben. El juego está definitivamente cambiando.”
Gigi ha conseguido en los últimos meses un jugoso contrato con Maybelline, hecho que muchos señalan directamente con su activa presencia en social media.
“Gigi es extremadamente conectada, y más allá de estar conectada, ella está fantásticamente conectada con las mujeres alrededor del mundo,” dijo Leonardo Chávez, presidente global de marca de Maybelline.
Gigi fue tapa de SModa, la revista del diario El País de España en octubre de 2014.
Gigi en tapa de Vogue España de marzo. Los españoles (del mundo de la moda) la aman.
Gigi en tapa de Vogue España de marzo. Los españoles (del mundo de la moda) la aman.
La posibilidad de contar e ilustrar la vida de estas chicas más allá de cómo se ven en los desfiles y las campañas publicitarias les permite construir su propia marca personal precisamente alrededor –y sin ser redundante-, de su personalidad. Pensar el futuro de sus carreras -en movimiento, desde el presente.
“Lo que la gente quiere saber es, OK, ¿qué hay después del modelaje? Y eso nos fuerza a nosotras a pensar en esas cosas [aún antes de tiempo],” dice Gigi. “Ya no es solamente ok ya modelar hasta que tenés 25 y luego parar y ser una ama de casa”. Y agregó: “Soy una entretenedora, y creo que siempre estaré en ese negocio”.
Hadid piensa que en el futuro podría tener un programa de TV de cocina o talk show, pero antes desea retomar sus estudios en psicología criminalística.
A pesar de los millones y los brillos Gigi es considerada una chica con los pies en la tierra. Así lo indican sus actividades, su conducta alimentaria y los productos de belleza que utiliza.
“Me esfuerzo por ser una modelo de bajo mantenimiento,” sentencia Hadid. “Algunas chicas tienen a su maquillador y estilista cinco horas antes de un evento, pero yo estoy dispuesta a hacerlo en dos horas máximo –no voy a tratar de levantarme a las 7am para un evento de las 7pm.”
En cuanto a las comidas Hadid no es precisamente una modelo piel y huesos, es grandota pero además tiene el metabolismo de una mujer deportista (y todavía adolescente).
“Me salteo mi régimen antes de una sesión de fotos para Sports Illustrated o si es para lencería. Y un par de semanas antes de un desfile, como más sano y me aseguro de estar en el gimnasio boxeando al menos una vez por día.”
Hadid le contó además a la revista HOLA! con qué productos cuidaba su piel: “Me encanta la crema vigorizante Apricot Facial Scrub de St Ives; es lo mejor. Las Toallitas de Limpieza Micelar de Garnier son geniales para remover la primera capa de maquillaje, y siempre las tengo a mano cuando viajo.”.
Gigi en su última aparición social en el evento Chanel Paris-Salzburg Métiers d'Art el martes pasado en Nueva York. De izquiera a derecha: Hailey Baldwin, Bella Hadid -hermana de Gigi-, Cara Delevingne, Kendall Jenner y Gigi Hadid.
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