domingo, 12 de abril de 2015

JORGE Fashion & Tailoring/ El nuevo darling de la moda local


¿Quién es el nuevo niño mimado de la moda argentina? Se llama Jorge Pedalino y nació en 1990 en Bragado, provincia de Buenos Aires.

¿Cómo surgió su nombre en la moda? Jorge estudio Diseño de Indumentaria en la Universidad de Palermo. Señala con admiración a la diseñadora Vicky Otero, su profesora favorita de la facultad con quien trabajó dos años. "Para mí es una genia," me dijo Jorge en su atelier donde presentó su última colección otoño-invierno 2015 denominada 6 Puntos.
Además, Jorge lleva adelante su revista digital "La Pompayira", que promociona el talento de jóvenes artistas de la moda pensada como "un espacio de intercambio de sentidos". Es por eso que solemos encontrarlo en muchos de los desfiles y eventos de sus colegas y marcas reconocidas.
La actriz Bárbara Lombardo es la protagonista de la campaña gráfica de la colección 6 Puntos otoño-invierno 2015. 

¿Cuánto hace que tiene su marca? Jorge lleva adelante su proyecto desde abril de 2014. Hace justo un año. También tiene una tienda en su ciudad natal Bragado, que abre solo cuándo él viaja un día feriado o fecha especial.

¿Cuál es su estilo? Sastrería de inspiración retro traducida en prendas de calidad y prestancia eterna. "Conocer es recordar" es el lema rector de su proceso de diseño.

¿Por qué su colección de llama 6 Puntos? El punto de partida fue una fotografía de Patrick Tosani en la cual aparece una imagen fuera de foco y un símbolo Braille. Así fue como Jorge se dedicó a estudiar en qué consiste el sistema Braille como lenguaje. Este código está basado en un símbolo formado por seis puntos, aquellos que estén en relieve representan una letra o signo de la escritura en caracteres visuales.
"La combinación de puntos distribuidos en columnas, la conexión con un mundo exterior y el cuerpo tomado como un eje voluntario donde penden textiles generando siluetas cómodas," define Pedalino su colección a través de la nota de prensa.
¿Los colores de la temporada? Los tierra, azul, negro, gris, rojo y violeta.

¿Dónde podés ver y comprar su ropa? En su showroom de lunes a sábado de 15 a 19hs, con cita previa enviando mail a jorgefashiontailoring@gmail.com
 

Fotos DoloresFancy

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails