En el último día de presentación de colecciones Menswear el domingo pasado fue el turno de Saint Laurent por Hedi Slimane. Esta vez me interesó saber qué opinan algunas revistas y críticos especializados más allá de lo que yo pienso, así que elegí algunos para también compartir con ustedes.
-Parte del review de Temple Nakiska para Hero Magazine:
La obra /oeuvre/ de Hedi Slimane en Saint Laurent es totalmente, infinitamente suya. No hay atajos aquí. Y a pesar de la tentación que podría ser etiquetarla de 'entretenida' o un ejercicio de 'teatralidad' es más simple que eso. Es puro sexo, rock 'n' roll y no hay nada ahí afuera que se le parezca.
El desfile de anoche en Le Carreau du Temple celebró gloriosamente el renacimiento del psycho rock, un movimiento que se podrá explorar fotográficamente en la Fondation Pierre Bergé-Yves Saint Laurent el próximo septiembre. Esa exposición se titula 'Sonic' y ayer fue esto desde el principio: la invitación fue un recorrido por la obra del artista californiano Bruce Conner, cuya técnica artística mixta actuó como conducto para la vivacidad del Beat, de la Psicodélia y del Punk, sus películas experimentales han sido elevadas como en gran parte responsables de la existencia hoy en día del video musical contemporáneo.
Slimane campeonea una inteligencia tan creativa – de eso se trata un show de Saint Laurent. El set eléctrico brilló y latió al ritmo del grupo de cinco integrantes de LA Mystic Braves y desde atrás de las luces calientes emergió la pandilla de la temporada, una vibrante tripulación abigarrada de astutos chicos cool de la talla de Sam France (Foxygen), Cavan McCarthy (Swim Deep), Jake Williams (Skinnybones) y James Morley (Psychic Warden) incluidos.
(...)
Si hay una cosa que cualquier persona que haya sido testigo de un espectáculo de Saint Laurent pueda decir al respecto es que es el equivalente más cercano a un concierto de rock. Luces y música a un lado, es la tensión sensual que se encuentra entre la música y la moda la que genera esta energía. Alabado sea el diseñador apasionado y -lo suficientemente corajudo como para funcionar con este dinamismo.
-Parte del review de Anders Christian Madsen para i-D Magazine:
(…) Las playas de elección de Hedi Slimane están ubicadas en costa americana opuesta, en California, pero los ponchos y las camisas mexicanas bordadas que él exhibió la noche del domingo en París compartieron el sentimiento desearía-que-estuvieras-aquí de la temporada. Fue una de las colecciones más direccionales del diseñador desde que él creo su Saint Laurent. No es que no estuvieran ahí todos los cortes skinny, el cuero, el denim, y las vibras rocanroleras generales –porque en gran medida estuvieron- pero la sensación de festival sudamericano le agregó un cierto carácter definible a la colección, que apareció como una tormenta con los artistas y músicos amigos de Slimane ubicados en primera fila. Por encima de todo, fue una colección súper intrincada con un montón de adornos, bordados, y riqueza artesanal, que de alguna manera logró fusionar ese fenómeno couture masculino del que todos hablan con un espíritu de festival completamente juvenil. No se preocupen en hacerlo por los chicos.
Review de WWD.com - Saint Laurent Men's RTW Spring 2015
Hedi Slimane continúa disfrutando su fantasías rocanroleras en la pasarela de Saint Laurent; esta temporada con un jugueteo psicodélico, que incluía un modelo que era la viva imagen de Jimi Hendrix - y otro de Lord Farquaad.
Exhibiendo su colección masculina de primavera en la misma noche en que Glastonbury estaba llegando a su fin, estaba claro que el diseñador francés se estaba dirigiendo a la gente joven del festival con su llegada de alta-moda al verano del amor. Mantas y ponchos y capas de macramé brillaron con hilos metálicos y cristales incrustados. Chaquetas de terciopelo florecieron con estrellas brillantes y cristales bordados. Chaquetas de jean aparecen ribeteadas con tachuelas metálicas.
Todo viene exhibido con los pantalones negros más estrechos imaginables, dándoles a sus encorvados modelos un aspecto de animación de Tim Burton, con sus piernas finas como licorice.
Slimane pareció energizado por la temática hippie, decorando chaquetas de cuero y gamuza con flecos; blazers con trenzado militar; un caftán de lino con filigrana de oro, y una chaqueta camuflada con borlas de oro.
Accesorizó los looks hasta la manija con sombreros de gaucho, botas de vaquero y collares metálicos con flecos -y completó la escena de Haight-Ashbury con un puñado de looks de mujer.
Faldas patchwork de pradera, chaquetas y chalecos de piel de oveja estuvieron entre las mejores cosas que ha mostrado Slimane, el hada de merchandising detrás de impulso de ventas de Saint Laurent, un 27,1 por ciento arriba en el primer trimestre. Como Janis Joplin cantó, "Get It While You Can".
Fotos Francois Durand/Getty Images Europe
No hay comentarios.:
Publicar un comentario