-El review de Suzy Menkes publicado en Vogue.es
Una noche encantada, con preciosas cortinas de telas suaves y escurridizas. Ese fue el mensaje de Vionnet en la segunda colección demi-couture del diseñador Hussein Chalayan.
Y no era solo la elegancia de formas gráciles la que aportó un look fresco. Hubo también una paleta de colores rojos, desde el coral hasta el escarlata, en la que se añadía riqueza a la temporada de otoño.
Hussein ya había trabajado previamente una malla compleja, usándola como patrón. Esta vez mostró sus habilidades geométricas con círculos recortados en la espalda e inserciones de pliegues con un efecto fruncido. Las telas suaves estaban plisadas, retorcidas y anudadas en una cola, sugiriendo las habilidades de otro tesoro de la moda: Fortuny.
El material más dramático fue trabajado en la forma de una cola de cocodrilo. Pero estos no eran trucos, solo efectos de la Alta Costura, lo que podría ayudar a Vionnet para conectar con una base de clientes formados por mujeres sofisticadas que quieren verse contemporáneas, pero elegantes.
La próxima temporada será bueno ver que el diseñador trabaja su propia habilidad de sastreía. Pero para la fluidez de la moda, estuvo bien el desfile.
Hussein Chalayan y Goga Ashkenazi saludan al finalizar el desfile realizado en la Ecole Des Beaux Arts el 9 de julio en Paris, Francia.
Fotos Francois Durand/Getty Images Europe.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario