domingo, 28 de abril de 2013

Vogue Festival 2013/ 27 y 28 de Abril - Londres - Jornada de cierre

Segunda y última jornada del Vogue Festival 2013 organizado por la revista Vogue UK junto a Vertu. Aquí el resumen del día de hoy

Domingo 28 de Abril, Londres. Mario Testino en el Vogue Festival 2013.
Foto Darren Garrish

-Charla "Mario Testino: Mi mundo y cómo vivo en él"
El fotógrafo nacido en Perú charló con la directora de moda de Vogue UK Lucinda Chambers sobre su llegada a Londres sin un centavo y su actual status de leyenda. “El año tiene 365 días y quiero que todos y cada uno de ellos sea excitante”, dijo el fotógrafo para que quedara claro su postura ante la vida.
Testino contó que cuando era adolescente tomaba fotos de sus amigos peruanos a los que llamó “los raros de Lima, y así fue como se dio cuenta que la moda era lo suyo. “Pasé por momento de pobreza total”, dijo sobre los primeros años en Londres. Además, señaló como un punto de inflexión en su carrera las fotografías que tomó a la princesa Diana de Gales. “Ella pidió a alguien joven –en ese momento yo era joven”, dijo el fotógrafo. Desde ese momento desarrolló una relación muy estrecha con la realeza británica lo que ha sido según sus palabras, “un regalo para su carrera”.

¿Cuál ha sido para él el secreto de su éxito? Saber adaptarse, y su disponibilidad a tomarse todo con calma han jugado mucho a su favor.
"Últimamente amplié mi rango porque quise adaptarme en cada publicación que trabajo. Hablando de reinvención –soy como la Madonna de la fotografía”.
Foto Darren Garrish
 
-Charla "Victoria Beckham: My Fashion Life"
La diseñadora ex estrella del pop habló de sus comienzos en la moda, sobre su familia y su futuro en la industria que finalmente la abrazo con cariño.
“Soy agradable! Todos creen que voy a ser una vaca. Realmente lo entiendo. Pienso lo mismo cuando veo las imágenes”, dijo Victoria Beckham sobre su personalidad y lo que todos piensan de ella cuando ven sus fotos.
Su entrada al mundo de la moda no fue fácil, al comienzo fue muy resistida pero Victoria se ocupó de resaltar que fue el trabajo duro lo que finalmente hizo que le prestaran atención en un mundo tan competitivo.
“Al principio hubo muchas cejas levantadas, de aquellos que podían elevar sus cejas”, comentó entre risas. “Cuando comencé hice presentaciones individuales, hablé horas con personas que ni siquiera hablaban ingles. Creo que muchas personas probablemente pensarían, ‘Cállate, dejá de hablar de una maldita faja de grosgrain!’ pero estoy realmente agradecida a la industria.” 

Si bien los diseños de la marca Victoria Beckham se exhiben durante la Semana de la Moda de Nueva York, la diseñadora no descarta en mostrar su propuesta en Londres. “Nunca digo nunca acerca de exhibir en Londres, pero tengo algo muy bueno en Nueva York. Quizás algún día. Estoy buscando ser minorista [independiente] también –el comercio electrónico ha ido muy bien. Me aburro fácil así es tiempo de algo nuevo.”

La ex Spice Girl también se refirió a su rol de madre. Tiene cuatro hijos con el futbolista David Beckham: Brooklyn, de 14 años, Romeo, de 11; Cruz, de 8 y Harper, de casi 2.
“Mis hijos son mi prioridad y siempre lo han sido. Me levanto muy temprano por la mañana a hacer dictados y problemas de matemática antes de llevarlos a la escuela, después me quedo hasta tarde con un bebé y uno de 14 años que se niega a ir a la cama – Brooklyn, dijo Victoria señalando a su hijo que se encontraba en el auditorio.

-Charla "Los secretos para construir una marca británica" - Participantes: Jonathan Akeroyd, CEO de Alexander McQueen; Anya Hindmarch, Tamara Mellon, co-fundadora de Jimmy Choo y Christopher Kane.

 Los puntos en los cuales todos coincidieron para crear una marca británica:
Integridad
Tener un punto de vista
Ser verdadero con uno mismo 
Entender la relación entre creatividad y negocio. 

“Creo que ser británico como marca es tener un verdadero ADN y la gente lo reconoce”, dijo Anya Hindmarch. Se resaltó la importancia de las prestigiosas escuelas de moda que posee el país como son Central Saint Martins, el London College of Fashion y el Royal College of Art. “Tenemos un gran pool de talento, todos los ojos están sobre Londres y eso es muy bueno”.
“Todos tenemos que se comerciales pero hay que mantener la integridad. Confío en mis entrañas, el producto también es emocional”, dijo Tamara Mellon.
“He sido real y realista desde el comienzo. Al final del día, tenés que tener un producto deseado. Es una industria muy dura y compleja, pero me encanta y siempre soy fiel a mi visión. Tenés que ser fiel a ti mismo, ser único y decir algo diferente”, dijo Christopher Kane.
A principios de 2013, el grupo Kering (ex PPR) compró la mayoría de las acciones de la marca Christopher Kane por lo que la expansión de la etiqueta es una cuestión de tiempo.  
 “Era el próximo paso, era natural. Obviamente el futuro es brillante y estamos esperando abrir un local en Londres”, dijo Kane, aunque no tienen pensado hacer una web. “Todos nos preguntan porqué no hacemos eso. Es simple, es porque queremos hacer las mejores colecciones y acercar más gente así que estuvimos utilizando nuestros recursos en eso. Los sitios web cuestan dinero y queremos hacerlo de la mejor manera que podamos. Cuando el tiempo sea el correcto, tendremos uno.”

Por su parte, Jonathan Akeroyd también se refirió a la marca Alexander McQueen.
“Todos decían que la marca estaba acabada, pero Sarah (Burton) y yo hablamos sobre cuánto nos había dejado Lee y que teníamos un futuro. Sin Sarah, yo no estaría aquí. Cuando se trata de un sucesor sabíamos que tenía que ser ella”.

Alber Elbaz.
Foto Darren Garrish

-Charla "Alber Elbaz: El sueño y la realidad de la moda"
El diseñador de Lanvin habló de su amor por la ropa y las mujeres que la usan. “No se trataba acerca de la historia del diseño o de la ropa, era sobre la fantasía de las mujeres que me hicieron querer trabajar en moda.”
Su charla estaba prevista entre la de Victoria Beckham y la de Donatella Versace. Y también habló sobre ellas:
“Conocí a Victoria luego de la celebración de mis 10 años en Lanvin, recordó. “Yo había cantado esa canción de Doris Day, Qué será, qué será, al final de mi último desfile –fue bastante mala. Comencé a hablar con Victoria no mucho después en un evento en Asia y le dije, ‘Si vos podés hacer moda, entonces yo puedo cantar’”.

Elbaz confirmó su empatía con el auditorio al contar los temas que trata con su analista. “Por qué soy tan controlador pero no puedo resistirme a una torta?” Además, el diseñador admitió tener otras contradicciones:
“Me gusta la primera clase (de avión), pero no me gusta la gente de la primera clase – Prefiero la gente de turista. Me gustan los restaurantes finos, pero prefiero el sabor de McDonalds. Me gusta ser perfecto, pero no me gusta la perfección – creo que es peligroso. No hay nada luego de la perfección. Lo sé, soy una contradicción caminando”.
Además, Elbaz se refirió a su motivación por hacerle la vida más fácil a las mujeres.
“Quiero que ellas puedan entrar a un auto, que puedan comer un postre, que se sientan hermosas,” dijo el diseñador criado en Israel. “La moda no defería ser una segunda piel –se trata de fantasía; se trata de ponerse un vestido de chiffon rojo, mirarse al espejo y sentirse increíble. Una vez una mujer me dijo, ‘Cada vez que uso Lanvin, un hombre se enamora de mí’. Esa es la mujer que quiero vestir.”

Previa a su llegada a Lanvin, Elbarz trabajó con Geoffrey Beene y en Yves Saint Laurent, de donde fue despedido. Así que no tardó en opinar sobre Hedi Slimane, actual director creativo de la casa francesa. Recordemos que Elbaz fue uno de los invitados en el primer desfile de Slimane para Saint Laurent.
“Te unís a una casa como Lanvin o Chanel y va a continuar, incluso más de lo que estés ahí,” dijo Elbaz. “Hay tanta historia, por lo que lleva tiempo para entrar en ella. Todo tiene que ser tan instantáneo ahora, pero no todo lo es. Ser crítico de moda es fácil –vos decís, ‘Me encanta o lo odio’. La vida no es sólo amor u odio. El trabajo de Hedi se está vendiendo bien y él es un diseñador talentoso. Le deseo todo lo mejor desde el fondo de mi corazón.”
Donatella Versace.
Foto Darren Garrish

-Charla: "Donatella Versace: Una mujer de nuestro tiempo"
La rubia diseñadora recordó a su hermano Gianni, su estilo, y su más profundo orgullo.
“Yo era una rebelde, Gianni también lo era”, dijo Donatella. “Nunca estaba satisfecha, soy una persona muy curiosa. Gianni siempre me decía que no tenía que tener miedo, ser provocadora y desafiante.”
Donatella habló además sobre Versus -la otra marca de la familia V-, cuyo actual diseñador es JW Anderson luego de la partida de Christopher Kane. “Lo conocí y me enamoré de él –él es lo nuevo en el mercado en este momento. Además es tan buenmozo,” dijo sobre Anderson. También agregó que Christopher Kane es muy talentoso y que le “abrió todo un nuevo mundo”.

También hubo espacio para hablar de su propio look. “Mi estilo no es tan grande, uso tacos, pantalones ajustados y uso diamantes”, confesó Donatella. “Dejé de trabajar con un entrenador personal porque no me dejaba fumar. No soy así genéticamente, uso muchas cremas y cuido mi pelo y mi piel.”
Con una audiencia bramando por sus presencia –entre ellos la nueva banda de chicos londinense Plastic, que cantaron su nueva canción llamada “Versace”, Donatella se despidió diciendo:
“Ahora mismo, tenerlos a ustedes frente a mí haciéndome preguntas, es mi momento más orgulloso”.
Foto Darren Garrish

Fuente Vogue UK

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails