sábado, 27 de abril de 2013

Vogue Festival 2013 - 27 y 28 de Abril en Londres - Resumen de la primera jornada

Sábado 27 de Abril, Londres. La modelo Cara Delevingne relata cómo fue su primera tapa para Vogue UK, a su derecha, la maquilladora Charlotte Tilbury, a su izquierda el peinador Sam McNight, junto a Lucinda Chambers y Alexandra Schulman, directora de moda y editora en jefe de Vogue UK respectivamente.
 Foto Darren Gerrish

Durante este fin de semana se está llevando a cabo el Vogue Festival en Londres con el objetivo de exponer y discutir las experiencias de importantes diseñadores, fotógrafos, celebridades, modelos y editores de moda. El evento organizado por la revista Vogue junto a Vertu cuenta entre sus participantes con Victoria Beckham, Alexa Chung, Cara Delevingne, Anna Dello Russo, Alber Elbaz, Livia Firth, David Gandy, Anya Hindmarch, Christopher Kane, Michael Kors, Yasmin Le Bon, Natalie Massenet, Tamara Mellon, Mario Testino, Donatella Versace, Paul Smith, entre otros.

Foto Dvora

Estas son algunas de las charlas y entrevistas que ya se realizaron:

-"¿Así que... querés ser un diseñador?" Participaron los diseñadores: Jonathan Saunders, JW Anderson, Mary Katrantzou y Erdem Moralioglu.
Jonathan Saunders: “Lo maravilloso de Londres es que podés empezar un negocio sin una estructura, empezamos desde nuestras habitaciones, podés empezar una marca de la nada.”

“En Londres, hay un elemento de riesgo, que no es dictado por un libro de tendencias. Londres nunca ha sido un lugar para complacer. Es la mejor plataforma del mundo”, dijo JW Anderson.
 Natalie Massenet.

-"La mujer que cambió la forma en que compramos". La empresaria Natalie Massenet, quien fundó hace 13 años el revolucionario sitio de ventas online Net-a-Porter.com, fue otras de las personalidades que relataron su exitosa experiencia.
"Mudarme a Los Ángeles cuando tenía 11 años fue cuando comenzó mi 'emprendimientalismo' porque es la tierra del sueño americano."
"Tenemos una industria de la moda en el Reino Unido de £21 mil millones – es más grande que la industria de automóviles-. Creo que podemos duplicarla en los próximos cinco años,” dijo Massenet en su discurso. 
En 2010, Net-a-Porter fue vendido al grupo Richemont por 350 millones de libras esterlinas (540 millones de dólares). Hoy, Massenet es presidenta del British Fashion Council.

Cara Delevingne y su primera tapa de Vogue fotografiada por Mario Testino.


-"Behind The Scenes Of A Vogue Cover Shoot". Los contratiempos al momento de hacer las tapas de revistas fue el foco de la charla en la cual participaron la modelo Cara Delevingne, la directora de Vogue UK Alexandra Schulman, la directora de moda de Vogue UK Lucinda Chambers, el peinador Sam McKnight y la maquilladora Charlotte Tilbury.

En general todos coincidieron en que nada sale como fue planeado… “Desastre total”, contó Lucinda Chambers de la tapa de Mayo de 2008 con la modelo rusa Natalia Vodianova.
“Estuvimos casi dos segundos con ella, el tránsito estaba horrible y en la fotografía que pusimos en la tapa ella ni siquiera tenía puesto realmente el vestido. Lo pusimos encima de ella e hicimos la toma. Y esa tapa voló de los estantes.”
 Vogue UK Mayo 2008: Natalia Vodianova by Mario Testino.

¿Qué se necesita para hacer una buena tapa? Parece que el secreto pasa por los ojos de la modelo, un cierto “compra-me” dicho con la mirada. La nueva sensación del modelaje, Cara Delevingne, de 20 años, contó los nervios que pasó durante la sesión de fotos de su primera tapa para Vogue UK en la pasada edición de Marzo.
“No anticipé lo asustada que iba a estar. Pero cuando llegué, me senté y respiré. Tengo que acordarme de respirar en una sesión, de otra manera parezco muerta.”
Kate Moss en el back de la sesión de fotos en el Caribe.

Llegó el turno del pelo y el maquillaje → Sam McKnight relató los idas y vueltas en una reciente sesión en el Caribe con la supermodelo Kate Moss.
“Ninguno de los productos de pelo y maquillaje habían legado, pero teníamos a Kate Moss que hace las cosas mucho más fáciles. Al final llené una botella de spray con agua de mar y la desparramé en su cabello. Todo parecía muy natural. No se suponía que era, pero era.”
“No te podés quedar con una determinada idea, como los labios en rojo”, agregó la maquilladora Charlotte Tilbury. “Tenés que ser fluido y abierto al cambio.”
Vogue Festival 2013. Sir Paul Smith y Alexa Chung.

-"Moda & Personalidad". De la mano de Sir Paul Smith y de la chica trendy colaboradora de Vogue UK Alexa Chung, la charla pasó por los 40 años de experiencia del diseñador, la importancia del toque personal y lo que se requiere para estar a la vanguardia de la moda.
“Se puede encontrar inspiración en todo. Si no podés, entonces no estás mirando bien”, señaló Smith. “El mundo no necesita más diseñadores, así que tenés que encontrar algo que te haga destacar. Mira a tu alrededor, podés encontrar inspiración en cualquier cosa y en todo. Está todo ahí si querés.”
Paul Smith es el diseñador más exitoso de Inglaterra. Contó que quería ser ciclista pero un accidente hizo que se replanteara su futuro. Luego conoció a su esposa Pauline –graduada en el Royal College of Art-, y juntos abrieron el primer local en Nottingham. “Queríamos ganarnos la vida y pasarla bien. Eso es lo que todavía queremos”, afirmó Smith.
Dijo además que todavía no piensa en quien lo sucederá al frente de su marca porque es “demasiado joven para eso”. No tiene computadora ni dirección de e-mail: “Tengo cuatro asistentes y todos ellos tienen computadoras”.

Fuente: Vogue.co.uk
-Más información: Southbankcentre
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails