martes, 9 de abril de 2013

Tramando/ Presentó la colección "Salud" Invierno 2013 con un desfile callejero


Los desfiles de Tramando siempre son un punto muy esperado en el calendario de presentación de colecciones. Para dar a conocer su última propuesta de invierno denominada "Salud", su diseñador Martín Churba convocó a sus fans a seguirlo en un desfile/parade callejero que salió desde su boutique central Casa Matriz hacia el Hotel Four Seasons, donde terminaría el recorrido en el Pony Bar y el Restaurant Elena.
"Tramando Salud es un recorrido por los textiles de India, las tintas corporales del henna, la medicina tecnológica de Japón y los grafittis de Buenos Aires. Pensar la salud como inspiración, o pensar que nos hace bien y desde allí componer una colección de estampados y prendas actuales fue el desafío de Tramando para este invierno.
Tramando Salud se hizo a través del humor y la afinidad estética. Sus estampas con píldoras de colores, radiografías multicolor, tatoos de henna, y los graffitis de Buenos Aires como registro de volver a casa."
-Mirá más imágenes del desfile y los invitados en el Flickr, en la barra de la derecha.

Tramando Salud propone dos tipos de silueta: una más sugerente, próxima al cuerpo y adherente como primera piel, de recortes geométricos pero envuelta por una estampa orgánica; y otra silueta más relajada y oversize compuesta en algunos casos por recortes de telas opacas y pesadas junto a telas transparentes y livianas que velan zonas del cuerpo.
La gráfica floral característica de India la encontramos en las estampas para las líneas de básicos, acompañada en ocasiones de versiones gum metalizadas en las que se superpone un engomado tipo filigrana que aporta brillo.
Las estampas remiten a la gráfica de los textiles de India, y traslada los motivos de búlgaros y espigados a diferentes bases textiles, como el jacquard y el matelasé. Las guardas típicas de dichos textiles generan efectos de bloques desfasados en el cuerpo, dividiéndolo. Este concepto de bloque se refleja también en recortes geométricos en tonos contrastados que redibujan la silueta femenina.

Fotos UrbanPR

1 comentario:

barbaritapuca dijo...

desfile callejero. estarìa bueno verlo en lima tambièn

Related Posts with Thumbnails