domingo, 25 de abril de 2010

YSL Fall-Winter 2010 - París Fashion Week

El lunes 8 de marzo Stefano Pilati presentó su colección para YSL en el Grand Palais de París, con la banda LCD Soundsystem tocando un set en vivo, que crecía a medida que las modelos –con un perfecto maquillaje en tonos rosados-, se deslizaban por la angosta pasarela que formaba una U con líneas rectas.
La nota de prensa oficial de YSL prometía “una nueva ropa deportiva a medida” y “una clásica sensibilidad burguesa parisina". En palabras de su diseñador, se trataba de una colección dirigida a mujeres que ocupan posiciones poderosas: “Corporate women, ladies in power, women in authority, ” dijo Pilati luego del show.
Sobrias capas negras a la manera de hábitos de monjas, sombreros campanas, impolutas camisas blancas y grandes colgantes dorados, remitieron ineludiblemente a una estética simbólico-religiosa, que el mismo Pilati se encargó de negar con anticipación.
Blusas de georgette con estampados se llevan con faldas línea A y mini-toreras de piel sobre los hombros. Trajes de tres piezas, chaquetas cortas de lana y faldas a la rodilla dictan el paso acompañdos a veces con capas sobre las mismas chaquetas –algunas con sobre-protección de plástico-. Hacia el final algunos trajes de noche en colores shocking como púrpura, rosa chicle, azul, esmeralda y amarillo, imprimieron una dosis de optimismo en una colección copada por el color negro. Y sí señores, en invierno abusamos del negro.

Una colección que sembró dudas sobre el futuro de Stefano Pilati al frente de la dirección creativa de YSL. La información indica que los accesorios de la firma –zapatos y carteras, un punto fuerte en la formación de Pilati-, se venden muy bien, mientras que la ropa ready-to-wear no logra sostener el entusiasmo de las consumidoras. Los rumores sobre un posible reemplazo se acrecentaron hace algunas semanas con la ausencia de Pilati en la Gala del Metropolitan, donde YSL era el principal sponsor y muchas actrices acudieron con trajes de esta última colección.
Las explicaciones no se hicieron esperar. Desde las oficinas de prensa se encargaron de desmentir cualquier rumor sosteniendo que el diseñador lamentaba mucho no poder estar presente y no poder viajar debido a que se encontraba muy ocupado trabajando en la nueva colección y en la realización de la campaña gráfica: “Alguien todavía tiene que trabajar en esta compañía,” dijo Valérie Hermann, CEO de YSL en EE.UU.


Inspiración: Los colgantes dorados surgieron a partir de que Pilati encontrara una serie de diseños de YSL en revistas de los años setenta. Pilati los recortó y así se crearon estos collares con llamativas siluetas.

Imágenes Style.com
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