martes, 27 de abril de 2010

10º Edición de la Feria PuroDiseño 2010

Llega una nueva edición de la Feria PuroDiseño, que se realizará entre el 20 y el 25 de mayo en el pabellón Amarillo de La Rural. Más de 250 diseñadores de diferentes categorías, festajarán los diez años de la muestra, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, donde recibirán durante cinco días alrededor de 90 mil personas, cifra con la que cerraron la edición anterior.
PuroDiseño, es considerada la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. Esta nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.

En la edición 2010 se renovarán los espacios inaugurados en la Feria 2009: Paseo de las Artes, Mundo Sustentable y Plaza Seca que se sumarán a los espacios ya tradicionales de la misma: Puro Inédito, Puro Verde, La Selección y al desarrollo de los concursos, subasta, workshops y rondas de negocios que se realizan durante la permanencia de la Feria. Este año, además, se organiza por primera vez el concurso WORK IN PATCH WORK, destinado a estudiantes y profesionales de diversas categorías de diseño. El concurso tiene como objetivo rescatar la tradicional técnica, promoviendo el juego cooperativo y aggiornado para la redefinición del diseño de objetos de uso cotidiano. Los 20 trabajos seleccionados se exhibirán y premiarán durante la Feria.

Realizada por primera vez en 2001, Feria PuroDiseño logró posicionarse a lo largo de una década, como un espacio referencial en la industria del diseño en toda la región, sumando nuevas temáticas y exponiendo las nuevas tendencias que determinan el desarrollo del diseño. En estos diez años, Feria PuroDiseño ha mantenido como principal objetivo acompañar en su crecimiento a este importante sector de la industria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan.
En la edición 2009, aproximadamente 90 mil personas recorrieron los stands de 250 diseñadores argentinos y del exterior. En esa edición, compradores de Finlandia, Francia, Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros países, participaron de las Rondas de Negocios organizada por la Fundación Export.ar y CAME, galerías de arte de Chicago, Minnesota y París entre los interesados en hacer negocios con lo mejor del diseño local.


Feria PuroDiseño 2010
Fecha: 20 al 25 de Mayo de 2010
Horas: de 12 a 22 hs.
Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo.
Dirección: Sarmiento 2704
Site: www.feriapurodiseno.com.ar
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails