domingo, 27 de octubre de 2013

Por el poder de Vogue



Uh-oh Times they are a changing.

Parece que soplan vientos de cambios al menos en cuestiones del poder de dictar LA moda. Según un reciente relevamiento la revista Vogue USA -conocida como la Biblia de la moda-, estaría perdiendo conexión o interés entre sus lectores más fieles.
El sitio Ad Age acaba de publicar su conteo anual Magazine A-List 2013, cuyo objetivo es "honrar las revistas que no sólo les va bien impresas (in print) sino que inteligentemente construyen sus marcas más allá de las páginas", describen en la web. "Lo que tienen en común las 10 revistas en la lista de este año es que, en muchas maneras, ellas son compañías de medios tan digitales como 'tradicionales'".

Más allá de lo que pretende reconocer el lista, la sorpresa llega al no encontrar a la prestigiosa publicación dirigida por la dama de hielo a.k.a Anna Wintour. Recordemos que este año Wintour fue promovida a directora artística del portafolio de revistas de Condé Nast en un intento por sacudir un poco el avispero -léase modernizar-.

La Magazine A-List de Ad Age se publica una vez al año desde 2002 y Vogue USA ha sido protagonista en los años 2006, 2007 y 2011.

-Veamos la diez revistas que conforman la A-List de Ad Age:

1. BON APPETIT
2. ESQUIRE
3. VICE
4. INSTYLE
5. ELLE
6. WOMENS HEALTH
7. NEW YORK
8. EATING WELL
9. W
10. MENS FITNESS

En el artículo explican los motivos por los cuáles fueron elegidas estás revistas y la mayoría de las razones tienen que ver con el desarrollo en otras plataformas, el desempeño a nivel social media, la cantidad de avisos publicitarios respecto al año pasado y la influencia a la hora de imponer tendencia.

Será que Vogue USA ha perdido su poder ó es tan importante que ya ni siquiera se toman el trabajo de pensar por qué incluirla en la lista? 

   Vogue USA Noviembre 2013: Kate Winslet by Mario Testino.

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