jueves, 15 de abril de 2010

Marc Jacobs - New York Fashion Week Fall 2010

Marc Jacobs presentó su colección otoño-invierno 2010, en el edificio Lexington Armory, en el marco del New York Fashion Week. Las 56 modelos esperaban en una gran caja de papel-cartón marrón, que fue develada por el propio Jacobs y su colaborador Robert Duffy, al tiempo que de fondo sonaba el monólogo de “El Mago de Oz”, para luego darle paso a un remix de la eterna “Somewhere Over the Rainbow”. Clavadas como muñequitas estaban las manequins entre las que se encontraban nuevas caras como la ascendente argentina Tati Cotliar y algunos chicos seleccionados de un casting esa misma semana.

“Queríamos una multitud de colores en una paleta muy natural; marrones, beiges, marrones suaves,” dijo Jacobs en la conferencia pos-desfile.

Sin celebridades a la vista –estricta orden de Jacobs-, parece que la idea es volver a lo que realmente importa: la ropa y el diseño o el diseño en la ropa. “Si el espíritu de la moda americana es el modernismo, Mr. Jacobs parece acercarse a ese ideal en al menos dos manera –a través de una paleta neutra, con flashes de amarillo amargo, que evoca interiores modernos libres del desorden del Viejo Mundo, y en la modesta y relajada línea de la ropa. La mayoría de las faldas y abrigos, en algodones y cachemira doble-faz, son de línea A y con un dobladillo por debajo de la rodilla,” reseñó Cathy Horyn en el New York Times.

"Es refrescante ver algo que no está tratando parece nuevo", señaló Jacobs. "Hay tantos luchando por lo nuevo ahora que la novedad se siente menos nueva". ¿Se entiende el mensaje?

(La colección) Es sobre el amor y sobre la esperanza,” dijo el diseñador.

nyfw fall2010
nyfw fall2010
nyfw fall2010
nyfw fall2010nyfw fall2010
Soy tu fan. Carine Roitfeld & Marc Jacobs.

Qué empiece el show. Anna Wintour y Grace Coddington.
Fotos Zimbio;Style.com
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails