miércoles, 28 de abril de 2010

Se presentó el libro "Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño e Indumentaria"

La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo presentó el libro: “Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño de Indumentaria”, con la presencia de las profesoras de la facultad, Ana Torrejón y Dora Becher; y Picky Curtois, dueño de la agencia de modelos Civiles. Esta es la tercera edición de la publicación, que reúne imágenes representativas de las creaciones de los estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria.
“Presentar y exponer creaciones propias es trascendente en la formación de nuestros estudiantes de indumentaria y en nuestro proyecto pedagógico. Este momento de visibilidad testimonia la adecuada integración de todas las asignaturas de la carrera donde se aprenden y desarrollan conocimientos y habilidades creativas, técnicas, expresivas y metodológicas”, afirma Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.

Los tres oradores celebraron el lanzamiento del libro y destacaron su aparición como un nuevo testimonio del crecimiento y presencia internacional de la industria de la moda en la Argentina. Ana Torrejón aseguró que la industria está “en un punto de inflexión en el que están pasando muchísimas cosas” y destacó la vocación de sus estudiantes porque “son alumnos que están absolutamente convencidos de que esa es su profesión”.
Por otro lado, Picky Curtois felicitó a los autores del libro por el nivel que habían logrado y describió su “comunión de ideas” con los profesores y estudiantes de la Universidad. La profesora Dora Becher subrayó el “estilismo y fotografía impecables” de "Moda en Palermo III" y coincidió con Torrejón en que “la presentación del libro se inserta en un momento de mucha movilidad y crecimiento en el mercado de la indumentaria”.
Becher completó el panorama citando cifras de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria según la cual las exportaciones de la industria de la moda se duplicaron 12 veces desde 2002. También subrayó el dato de que la industria de la indumentaria “es el primer empleador de mano de obra femenina”. Y concluyó que “son los micro emprendimientos como este libro, que no nos sorprenden sólo a nosotros, sino al mundo”.

"Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño e Indumentaria" constituye un documento único en su tipo, al ser el primero en presentarse como medio de expresión de las creaciones de los estudiantes; y propone acercamiento anticipado sobre los futuros generadores de tendencias en indumentaria.
El libro –en su tercera edición- es el producto de la Semana de la Moda en Palermo, uno de los acontecimientos que anualmente posibilita a los alumnos de la carrera exponer sus creaciones en un ámbito público.


Pagina 102 y 103 del libro "Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño e Indumentaria".
Estudiante: Diana Aimino (Modelos: Celeste Trotta y Jessica Schaaf) Docente: Gustavo Lento Navarro
Imágenes Cortesía Facultad de Diseño y Comunicación (CPDC) - Universidad de Palermo
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails