domingo, 7 de febrero de 2010

Revuelo por la nueva colección de Chiuri y Piccioli para Valentino

Cover your bones. La influencia de la película "Avatar" en el maquillaje azul que invade hasta los hombros.

Get the cool... La presencia de Alice Dellal en la pasarela también llamó la atención por su condición de 'chica cool' inglesa.

Arde el universo Valentino luego de que la última colección de los diseñadores Maria Grazia Chiuri y Pier Paolo Piccioli fuera tildada de “desesperada por ser cool” y "tratando demasiado por estar a la moda".
Esta es la tercera propuesta de la dupla creativa luego del retiro del legendario Valentino Garavani. Las anteriores dos presentaciones habían conformado en cierta medida gracias a su mirada puesta en los archivos de la casa, lo cierto es que el caldo terminó de estallar cuando Giancarlo Giammetti, presidente honorario de Valentino, comentó en su Facebook que, luego de ver la colección se había quedado “simplemente sin palabras”. Giammetti dijo que “no estaba triste… sólo sorprendido… Siempre hemos apoyado a los nuevos diseñadores y los amamos, pero esta vez debemos tomar distancia de este circo ridículo”.
Las respuestas de sus contactos en la red social más importante no se hicieron esperar, pero no permanecieron mucho tiempo online ya que fueron borrados al poco tiempo. Luego del incidente, Giammetti habló con WWD y le dijo que sus observaciones “provocaron tal masa de comentarios de amigos de Facebook” que no tuvo más remedio que “decidir borrarlos porque se estaba poniendo demasiado pesado.”
Por último Giammetti comentó que tanto él como el propio Valentino “siempre apoyan a los diseñadores de Valentino, aún si no aprobamos sus esfuerzos por ser cool a cualquier costo. Pero siempre los apoyaremos.”

Pero, ¿qué dijeron los diseñadores al momento de presentar su nueva colección?
Pier Paolo Piccioli le dijo a ABCnews que la colección es "sobre una mujer merodeando este bello (Jardín del) Eden. Es un sueño. La Alta Costura es un sueño."
Según declaró Chiuri en el backstage del show, con esta colección están intentando acercar a las nuevas generaciones a un mundo tan distinto en términos de clasicismo como lo es Valentino. "Creemos que para tener un futuro en Alta Costura, es necesario traer un nuevo cliente que quiera algo más cool,” dijo la diseñadora a Associated Press.
Piccioli agregó: “Intentamos crear nuevas estrategias para ir hacia adelante. Para hacer eso tuvimos que experimentar con nuevas siluetas… porque queremos dirigirnos a las chicas jóvenes. Ellas pueden ser nuevas clientas de Alta Costura porque ellas quieren belleza, quieren cosas personalizadas.”
¿Cómo es la nueva mujer Valentino? “Es salvaje, atrevida, y sobre todo, joven.”

Creo que en este momento hay muchos diseñadores que se dirigen a una mujer “salvaje, atrevida, y sobre todo joven." Lo bueno de Valentino era que distintas mujeres –no tan jóvenes- podían lucir sus vestidos y sentirse salvajes, atrevidas, y sobre todo, jóvenes. El peor pecado de estos nuevos diseñadores es quizás querer olvidarse del pasado, ese pasado que hace que Valentino no tenga necesidad de ser desesperadamente cool.
La que todavía tiene un poco de esperanza en Chiuri y Piccioli al frente de Valentino es la periodista Suzy Menkes del New York Times, aunque también destaca la desmedida intención de “estar a la moda”: “Esta oda-artística a la naturaleza es un nuevo comienzo para el dúo de diseñadores luego de su colección llena de encaje negro de la temporada pasada y el respetuoso homenaje a Valentino el año anterior,” opinó Menkes en su columna.
“Lo mejor de la colección podía ser visto sólo de cerca: un blazer con plumas tornasoladas; adornos cobrizos como escarabajos; colores verde y azul cielo cambiantes en las capas de gasa. Sin embargo, la forma en que fueron exhibidos aluden a otros diseñadores - Balenciaga, Givenchy o Rodarte.”
“Rayas ‘Avatar’ de color azul en la cara y hombros, pañuelos de cuello tapando los ojos y cintas de gasa alrededor de los zapatos, dieron una sensación de-otro- mundo a la ropa, que tenía la fragilidad de pétalos de flores. Las leggings de organza transparentes bajo los vestidos muy cortos parecían esforzarse demasiado por ser cancheros. Pero la ropa misma, con franjas de cortinas o insertos, utilizando varias capas de gasa en diferentes colores pastel, está hecha con delicadeza.”


No faltaron las piezas con el clásico rojo furioso de Valentino
Imágenes Gettyimages;style.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails