martes, 9 de febrero de 2010

Campaña Desiderata Otoño-Invierno 2010

Campaña Desiderata Otoño-Invierno 2010: Paula Gandolfo by Martín Traynor - Estilismo Florence Arguello

“Don't forget who you are, you're a rock & roll star,” con esta frase comienza la gacetilla de prensa que informa acerca de la nueva colección de Desiderata para este otoño-invierno 2010. Pero no dice de quién es la frase, y la verdad, no la conozco. Entonces, me decido a googlear la frase y me encuentro con que -¡oh sorpresa!- pertenece a una canción de Roxette.
Luego me encuentro con que la música va a atravesar toda la propuesta de Desiderata, debido a que colección está inspirada en tres mujeres legendarias del rock n' roll: la madrina intelectual del punk Patti Smith, la actriz y cantante (ex Jagger) Marianne Faithfull y la vocalista irlandesa de The Cranberries, Dolores O´Riordan, quien acaba de presentarse en Argentina.

Desiderata continúa apostando por el arte y es de la mano de estos tres hitos de la música que plasma toda la bohemia, femineidad y vanguardia en una campaña donde se despliega la sensualidad y el misterio de Marianne, la furia vanguardista y potente de Patti y la modernidad y belleza de Dolores. Esta fusión define el espíritu característico de Desiderata, que se verá representado en una colección tan chic como rockera.

¿Cómo es la nueva temporada de Desiderata? Se caracteriza por la superposición de diferentes estilos que remiten a un grunge retro y caprichoso, con reminiscencias británicas e inspiraciones folk ruso. Propone una colección collage, que combina, arbitraria y maravillosa, teñidos anudados, encajes, motivos florales, geométricos y étnicos, y estampados de tipología vintage.

Fotos: cortesía MucknikPR

La campaña protagonizada por Paula Gandolfo, de Pink Models, estuvo a cargo del fotógrafo Martín Traynor y la directora de arte de la marca, Griselda Garfunkel. El óxido de las letras, la sequedad de los pastizales y la rusticidad del campo contrastan con el glam y desenfado de la modelo que brilla desafiante al costado de la ruta. Los destellos de un sol enceguecedor le brinda a las imágenes un tinte romántico y bohemio. Desiderata se inspiró en aquellas princesas del rock que supieron alumbrar y hacer vibrar a toda una generación.
Desiderata diseña ropa para mujeres con personalidad, inspirándose en las sensaciones, el arte y “lo que pasa”. Libertad, tendencia y calidad es la ecuación que respetan todas las colecciones de la marca.
Desiderata conserva además la convicción de apoyar proyectos en pro de la ecología y el cuidado del medio ambiente.
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails