lunes, 21 de septiembre de 2009

Levi's festeja los 75 años del Lady Levi's

Levi Strauss & Co. celebra por estos días el 75º aniversario del primer jean Lady Levi’s, presentado bajo la etiqueta 701 durante el otoño de 1934.
El Lady Levi’s 701 fue en sus inicios dirigido a las mujeres del Oeste, quienes eran las más propensas a usar prendas en actividades fuera del hogar. La marca considera que la historia de este jean merece que se le dedique más atención. “La gente no conoce la historia de los jeans de las mujeres tanto como conoce la historia del jean de hombres,” le comentó Lynn Downey, historiadora de Levi’s a WWD.com.
“Creo que la marca Levi’s siempre ha sido reconocida como de uso masculino. Dimos por sentado que es de uso masculino hasta que nos sumergimos en los archivos. Fuimos la primera marca en crear realmente un jean para la mujer,” dijo You Nguyen, senior vicepresidente y director creativo de Levi’s.

Si bien el target inicial del Lady Levi’s ha sido una mujer más ruda, adelantada y pensante, el mercado rápidamente se acomodó debido a la creciente popularidad de los ranchos de vacaciones en los años ’30 y ’40. Mientras más individuos de la Coste Este se trasladaban al Oeste en las vacaciones, los locales de departamentos vieron la necesidad de sumar más stock de jeans tanto para hombres como para mujeres. Downey señaló que en los archivos de la compañía hay un par de jeans Lady Levi’s -que pueden ser los más viejos del mundo-, y fueron encontrados en una finca de vacaciones.

“Creemos que son del período 1937-1942 y conocemos el nombre de la mujer que los usó,” dijo Downey. La mujer se llama Harriet Atwood y dejó los jeans en la finca Soda Spring, en Rimrock, Arizona. El nombre de Atwood se encontraba bordado en los jeans como una forma de que sean devueltos a su dueña luego de pasar por la lavadora.
Lynn Downey aportará los jeans de Atwood -así como otras prendas femeninas-, de los archivos a los locales de Levi’s en todo Estados Unidos. También hará presentaciones en locales de Nueva York, San Francisco y Chicago en el mes de octubre.
Fuente: wwd.com

Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails