lunes, 15 de diciembre de 2008

Sofia Coppola reveló su colección de accesorios para Louis Vuitton

5 de octubre, París. Sofia Coppola ya se paseaba con clutch de diseño propio en mano, en la presentación de la colección Primavera/Verano 2009 de Louis Vuitton, durante la Paris Fashion Week en Francia.

SC Bags para Louis Vuitton

La semana pasada y luego de cinco años de su debut cinematográfico con "Perdidos en Tokio", Sofia Coppola regresó a la cuidad para presentar otro debut: sus primeros diseños de accesorios para Louis Vuitton. La colección se venderá en locales selectos a partir del próximo marzo.
Coppola dijo que prefirió la sensibilidad clásica antes que lo que dicta la tendencia. “Quería una cartera que pudiera usarla todos los días, heredera de los grandes productos de cuero de Louis Vuitton, sin conexión con el lado más a la moda de la marca.” La directora agregó que le llevó cerca de un año ponerse de acuerdo con los artesanos de LV. “Pasamos por muchos prototipos pero fue divertido. Siempre era estimulante una nueva versión, me la probaba y le agregaba cosas.”

El fruto de esa colaboración, la SC Bag, viene en cuatro versiones: una en terciopelo gris oscuro, dos en azul Francia y una con el clásico monograma de LV. “No quería que fuera negra porque me parece que es la que más se usa,” concluyo Sofia.
Para la noche, Coppola diseñó cuatro sobres compactos con hebillas que remiten a los clásicos cerramientos de las valijas Vuitton. La inspiración: Lauren Hutton, una de las “fashion heroínas” de la directora de "María Antonieta".
Para el diseño de las sandalias, la directora pensó en la década del setenta. El objetivo era lograr un “taco que se pueda usar toda la noche y que sea cómodo pero al mismo tiempo chic,” dijo Sofia, y agregó “Yo viajo mucho y cuando viajás no querés llevarte diez pares de zapatos.”
Coppola -muy amiga de Marc Jacobs, el director creativo de Louis Vuitton-, señaló que había disfrutado la experiencia, pero que planea enfocarse en su primera pasión, hacer películas.


Peep-toe Sandals by Sofia Coppola para LV
Fuente y fotos wwd.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails