jueves, 18 de diciembre de 2008

Donde hubo fuego... Oasis vs Blur reloaded?

Los amigos sean unidos: Coxon y Albarn reunited!

Blur se reunirá por primera vez en nueve años para dar un concierto el 3 de julio en Hyde Park, Londres.
En una entrevista exclusiva para el NME, Damon Albarn y Graham Coxon explicaron las razones del regreso de la banda en lo que será su primer recital desde 2002.
Albarn y Coxon fumaron la pipa de la paz y como reza la tapa del NME: "... it feels like we're kids again". "Era algo que teníamos que resolver Graham y yo, se remonta a la infancia...", reconoce Albarn en la revista.
Hace diez años, agrega Coxon, "los dos cargábamos con algunos problemas, pero era nuestro grupo y no queríamos herir los sentimientos del otro".


Una semana después y con entradas agotadas, sus archi-rivales Oasis volverán a llenar el estadio de Wembley y la clásica batalla del Britpop parece reavivarse. Desde las páginas de The Sun Alan McGee, ex manager de los Gallagher, encendió la mecha diciendo que "Blur eran tres veces más grandes que Oasis". A mediados de los noventa, McGee fichó a Oasis en su sello Creation Records y el resto es historia... revivida por el propio capo de Creation 18 años después.

Todo comenzó cuando McGee organizó una fiesta para celebrar el número 1 que Oasis había conseguido con su single Some Might Say...
“Pasó esto: Oasis tenía un número 1 con Some Might Say y como jefe de Creation hice una fiesta en su honor. Había mala onda entre Oasis y Blur pero yo invité al cantante de Blur Damon Albarn a la fiesta –después de todo, yo pagaba la fiesta. Damon y yo solíamos mirar los partidos del Chelsea juntos. Siempre fuimos amigos a pesar de que se suponía que nos odiábamos por todo este tema. Damon vino en son de paz a la fiesta, estoy seguro de eso. Pero cuando Liam Gallagher lo vio llegar comenzó a gritar: “Nosotros somos número 1, ustedes no. Nosotros somos número 1, ustedes no.”

"Después de eso Damon en medio de la locura, cambió la fecha de realización de Country House, el próximo single de Blur, para que coincidiera con el single de Oasis, Roll With It," relata McGee.

“(La pelea) estaba en cadena nacional cada noche. Era increíble,” recuerda McGee. “No creo que a Blur no le gustara Oasis –pero a Oasis realmente no le gustaba Blur.
En ese momento, ellos (Blur) eran tres veces más grandes que nosotros (Oasis) y ellos ganaron esa batalla por el número 1. Pero fue una movida increíble para la carrera de Oasis. Sin Blur, probablemente Oasis no hubiera tenido tanto aire (en tv). Nos hizo, en la mente de la gente, tan grande como ellos. De repente pasamos a ser mainstream.”

La gran tapa de NME en Agosto de 1995

Blur es una banda realmente buena. Me encanta Beetlebum, Song 2 y The Universal. Son todas canciones hermosas. Pero tuvieron un álbum malo –The Great Escape- que salió ese año. Todos los demás eran buenos. Entonces Oasis de alguna manera ganó la guerra. De todo eso salió (What’s The Story) Morning Glory?, el álbum que vendió 23 millones de copias."

"Aunque la música siempre es más importante que el hype, todo lo que pasó en 1995 ayudó a que ambas se convirtieran en bandas iconos. Las hicieron sobresalir y definir una década. Oasis y Blur, junto con Pulp, eran el Britpop –ellos eran la banda de sonido de una era. Ambas bandas tienen un talento increíble. Iría tan lejos hasta afirmar que Damon Albarn es un genio. Tengo mucho respeto por él como músico –pasó de Blur a hacer hip-hop y pop con Gorillaz, mejor que los americanos. Es un talento increíble, un genio musical. Y amo a Noel Gallagher, como talento y como personal. Creo que Noel Gallagher es Neil Young."

"Ambas bandas han sobrevivido porque la gente aun quiere verlas. Es tan simple como eso. Los shows de Oasis del próximo verano ya están todos vendidos. Creo que es genial para la música que tanto Oasis como Blur estén tocando el año que viene.”

¿Qué opinará Noel Gallagher acerca de las palabras de Alan McGee?

Fuentes NME.com;TheSun.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails