viernes, 12 de diciembre de 2008

Javier Bardem para L'Uomo Vogue - Diciembre 2008

L'Uomo Vogue Diciembre 2008: Javier Bardem by Bruce Weber

Evan Rachel Wood y Edward Norton by Bruce Weber

L’Uomo Vogue no es más lo que llamarías una revista de modas," dice Franca Sozzani, editora en jefe de Vogue Italia y L'Uomo Vogue. “Básicamente, soy más libre que todos porque no creo que se venda la ropa mencionando el crédito (de la marca). Pienso que vamos más allá de una imagen, vendemos un sueño, y luego la ropa." "Creo que Javier Bardem con una bata rosa dice más acerca de la moda que poner un gran logo en sus hombros."

A Sozzani tampoco le interesa reclutar celebridades para sus tapas por el solo hecho de vender revistas. "No se trata de vender. Para nada," dice Franca, quien señala que no utiliza personalidades para las portadas de Vogue Italia. "Las ponemos en L'Uomo Vogue pero no porque representen "celebridad". Debemos mostrar personas que estén haciendo algo interesante," haciendo referencia a la elección del filósofo francés Bernard Henri-Lévy, para la portada de la edición africana. "Simboliza un concepto."

Por su parte, Bruce Weber imprimió su sentimiento en el portfolio de la edición de Diciembre, compuesto por fotos y dibujos realizados durante los últimos tres años en Miami; que incluye desde ciudadanos comunes, modelos profesionales y celebrities como Penélope Cruz, Sienna Miller y Edward Norton. "La idea central no es sólo mostrar fotos de personalidades sino fotografías que representen el corazón de Miami," dice Weber.
"Por lo general la gente viene aquí y ve sólo un lado de Miami," dice Sozzani, con intenciones de cambiar esa visión. De manera similar, desea revertir la actitud que prevalece frente a la recesión económica que también repercute en la industria editorial. "No debemos pensar en la economía en términos negativos o en algo que va a destruir la creatividad. Tenemos que seguir generando ideas... sugerencias y fantasías," dice Franca, y agrega, "Como decimos en Italia, 'Hacemos las leyes para romperlas'. Realmente no tengo idea del tema de la circulación (de revistas). Y puedo decirte que ni me interesa. Cuando estaba haciendo la Black Issue, todos me decían, "No vas a vender ni una copia.' Bueno, tuvimos que reeditar la edición. quizás nadie lo había intentado antes entonces no sabían que estaban equivocados."


Fuente wwd.com

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