-Todo queda en familia. Bernard Arnault, presidente del grupo número uno mundial del lujo, LVMH, que incluye marcas como Louis Vuitton, Givenchy, Kenzo y Tag Heuer, entre otras, colocó a su hija al frente una división de la empresa Dior. Delphine Arnault-Gancia, de 32 años, es la nueva directora general adjunta de Christian Dior Couture, según ha informado el presidente de la firma, Sidney Toledano. La hija de Bernard Arnault, diplomada en comercio en Francia y el Reino Unido, era miembro del comité directivo de Dior desde 2001, del consejo de administración del grupo y de los de otras dos casas de costura, la italiana Emilio Pucci y la española Loewe, que son propiedad de LVMH. El grupo francés, líder mundial de artículos de lujo de moda, obtuvo en 2007 un beneficio neto récord de 2.025 millones de euros, lo que supuso un aumento del 8 por ciento sobre el ejercicio anterior.
Fuente: EFE.
-Barbie está triste porque bajan sus ventas. El grupo juguetero estadounidense Mattel registró pérdidas de 46,6 millones de dólares en el primer trimestre del año, frente al beneficio neto de 12 millones de dólares del mismo periodo del año anterior, ante los mayores costes de producción. La compañía informó de que las ventas de 'Barbie' se mantuvieron "planas" en los tres primeros meses del año, puesto que el incremento registrado en el mercado internacional se vio contrarrestado por la caída en EEUU. Los tres primeros meses del año suponen generalmente una débil temporada de ventas para las compañías jugueteras, puesto que la demanda suele disminuir tras la temporada navideña.
Fuente: Europa Press.
-Zapando con Hilfiger. El diseñador estadounidense Tommy Hilfiger y Sony BMG se unieron para el lanzamiento de una nueva plataforma online que fusiona moda y música. El día16 de abril el diseñador Tommy Hilfiger, en persona, junto a Maarten Steinkamp -CEO de la división europea de Sony BMG- y Fred Gehring -CEO de Tommy Hilfiger Group- han presentado esta iniciativa común que supone la consolidación de la tradición musical que ha acompañado el trabajo del diseñador desde sus comienzos. Tommy TV abre una ventana para todos los amantes de la música en cualquier lugar del planeta a las Hilfiger Sessions, una serie de conciertos en vivo que Hilfiger puso en marcha en 2005 y cuya particularidad consiste en hacer posible que grandes artistas internacionales actúen junto a nuevos músicos en jam sessions que ya se han podido disfrutar en ciudades como Amsterdam, Madrid o Berlín.
Fuente: fashionunited.es, TommyTV
-Copia, copia, que algo quedará. El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TUE) ha confirmado que Adidas tiene los derechos exclusivos sobre la marca formada por tres tiras verticales paralelas. Esta decisión la ha tomado en respuesta a la petición de marcas como H&M o C&A que querían usar como motivo en sus productos dos franjas paralelas. Adidas había presentado un recurso ante la justicia holandesa haciendo valer su derecho a prohibir a cualquier tercero el uso de un signo que pudiera provocar riesgo de confusión.
El resto de rivales invocaban por su parte el principio de disponibilidad, es decir, que las franjas y los motivos basados en franjas deben estar disponibles para todos. El caso llegó al Tribunal Supremo de Países Bajos, que se dirigió al TUE solicitando aclaraciones. En su sentencia, el TUE rechaza el argumento utilizado por los competidores de Adidas y deja claro que "no pueden estar autorizados a vulnerar el motivo de tres franjas registrado por esta última mediante la colocación sobre las prendas deportivas y de ocio motivos a franjas tan parecidos al registrad por Adidas que den lugar a un riesgo de confusión en el público".
Y, aunque el TUE añade que será el juez de cada país el que deberá determinar si el consumidor medio puede confundir los productos, también recuerda que las marcas con especial renombre, como Adidas, gozan de una protección específica que ni siquiera exige la existencia de un riesgo de confusión entre el signo y la marca.
Fuente: Fashionunited, Agencias.
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