lunes, 14 de abril de 2008

"Naked Portrait 2002", Kate Moss by Lucian Freud

Un desconocido compró el desnudo de la modelo Kate Moss por US$7.29 millones en una subasta en Londres.

De esta manera, se cumplieron las espectativas de la casa de subastas Christie's, que esperaba obtener casi US$ 6,5 millones por el retrato de la supermodelo.
La obra, titulada "Retrato Desnudo 2002", es casi de tamaño natural y fue pintada por el artista británico Lucian Freud mientras Moss estaba embarazada de su hija Lila Grace.
Apenas salió del taller de Freud fue comprada por un coleccionista privado y sólo se mostró por primera vez en público en octubre de 2004.
"Retrato Desnudo 2002" es un trabajo extraordinario en la obra de Freud: "es uno de los pocos retratos que el artista ha pintado de personas conocidas o famosas", dijo la experta de Christie's, Pilar Ordovas.
El famoso pintor, nieto del no menos célebre creador del psicoanálisis, afirmó alguna vez que no le gusta pintar modelos debido a "que han creado otra piel porque han sido demasiado observadas".
Pero toda regla tiene sus excepciones. Freud ya había pintado a la reina Isabel de Inglaterra y a la ex esposa de Mick Jagger, Jerry Hall, cuando Moss indicó en un artículo a la revista "Dazed and Confused" que una de sus ambiciones era ser retratada por él.
Al artista le toma entre seis meses y un año terminar un retrato, pero Moss dijo que no le importaba el tiempo que debía posar.
Freud le tomó la palabra, y con sus pinceles y su trazo denso, la pintó reclinada sobre una cama, con su brazo izquierdo sobre una almohada. Tenía pocos meses de embarazo y así lo dejó plasmado en el lienzo.
Las obras de Lucian Freud no suelen presentarse en las subastas y son muy codiciadas. Por eso el remate del cuadro de Moss ha generado expectativas en el mundo artístico.

Fuente: BBCmundo.com
Ver: A model painter

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails