sábado, 12 de abril de 2008

María Cher - BAFWEEK 2008





































































María Cher - BAFWEEK 2008

María Cherñajovsy nació en Buenos Aires en 1974, estudió teatro y trabajó en publicidad, es decir, no procede directamente del mundo del diseño de modas. "Tenía un prejuicio con esto de hacer ropa. Para mí era una carrera menos intelectual, y me di cuenta de que estaba equivocada. Con esto se puede hacer algo profundo, y tiene una gran salida laboral".
Realizó cursos de fotografía y estudió en la reconocida escuela de moda Central Saint Martins, de Londres. En septiembre 2001 regresó a la Argentina y se compró una máquina de coser para comenzar con su propia marca. Así, fue armando una pequeña colección, hasta que finalmente abrió un local en el barrio de Palermo para exponer sus prendas.
Hoy, María Cher se encuentra en continua expansión. En su empresa emplea a más de 17 personas y exporta a Estados Unidos, Uruguay, Chile y Japón. "Lo positivo de exportar es nada más que un tema económico. No tengo la fantasía de ser alguien en el mundo", afirma Cher.
En el 2006 creo, junto a su madre, la Fundación Paz por la No Violencia, donde a través del programa “Cosiendo redes”, llevan adelante un espacio de capacitación para hombres y mujeres destinado a facilitar su incorporación en el ámbito del trabajo textil.
Su nueva propuesta está “especialmente diseñada con el concepto de autenticidad en mente”, según afirma el comunicado de prensa. Entonces, ¿qué hay que tener en cuenta este invierno 2008 para María Cher?
Los amplios sacos extralarge de maxipunto y los tapados de línea A o 7/8 son los ítems indispensables de esta temporada estival; tampoco pueden faltar los pantalones con botamangas y las faldas amplias de cintura alta, todo acompañado de grandes bolsillos y cortes irregulares. También tienen un lugar asegurado las prendas con una impronta netamente masculina en colores negro, blanco y crudo, pero con calidez y notas de bohemia gracias al ya clásico toque Cher.
Ponchos y guardas con motivos norteños le imprimen un dejo de nostalgia autóctona a una colección plagadas de lanas, pieles, cueros y paños. Entre los colores destacaron los fuscias, verde, blancos, pero también los típicos que vienen con el frío: el negro y el gris en varias tonalidades.

Fuentes:
-lanación.com
-maría-cher.com.ar
-BAFWEEK.com

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails