domingo, 22 de diciembre de 2019

En un mundo de "influencers", ¿Qué influye realmente en los consumidores de belleza? - #CuidadodelaPiel


Teads, la Plataforma Global de Medios, dio a conocer un nuevo estudio realizado junto con Global Web Index (GWI) en donde se examina el comportamiento de las compradoras globales de productos para el cuidado de la piel y belleza.



El estudio reveló que si bien la compra en la tienda es la forma predominante de adquisición de este tipo de productos, el papel de la publicidad y la tecnología es crucial en el descubrimiento de productos. Entre varias tendencias clave Teads y GWI descubrieron que la calidad del contenido es importante cuando las mujeres están descubriendo nuevos productos, los anuncios de video son impulsores clave para fomentar la acción por parte de la consumidora, y la mayoría de ellas manifiesta ser receptiva a la tecnología como realidad aumentada (RA) y realidad virtual (RV) para ayudarles en su camino a la compra.

El estudio, realizado a nivel global, examinó a 4.487 mujeres usuarias de Internet entre las edades de 16-64 segmentadas en cuatro grupos demográficos clave: Gen Z (edades 16-20), Millennials (edades 21-34), Gen X (35-55) y mujeres con Ingresos altos.

En América Latina, los principales hallazgos incluyen los siguientes:

  • Probar antes de comprar es un factor clave en las decisiones de compra. El 82% de las encuestadas afirmaron que probar el producto aumenta las posibilidades de compra.
  • La idoneidad del producto es primordial para las consumidoras. El 88% afirmó que lo más importante es saber qué es lo más adecuado para su tipo de piel al hacer una compra. Además, para el 51% la marca es más importante que el precio.
  • Todas las audiencias se preocupan por igual en que el producto sea el adecuado para su tipo de piel, en el precio y la calidad.
  • Cuando se trata de inclusión, el 48% de las ellas se siente poco representada en los anuncios de belleza.
  • Cuando se trata de tecnología, el 85% de las mujeres se siente cómodas probando la tecnología de realidad aumentada cuando consideran hacer una compra.
  • Curiosamente, sólo el 28% de las consumidoras descubre nuevos productos de belleza a través de influenciadores en las redes sociales; solo el 8% de las compras están influenciadas por marcas de celebridades y el 7% por el respaldo de famosos.
  • El 45% de las consumidoras son ecológicamente conscientes: están totalmente de acuerdo en que los envases deben ser ecológicos, ingredientes orgánicos y están dispuestos a pagar más por productos ecológicos. El 63% de las usuarias de productos de belleza/cuidado de la piel afirman que pagarían más por productos sustentables/ecológicos.
  • El 91% de las consumidoras de productos de belleza toman acción luego de visualizar un video publicitario de belleza/cuidado de la piel, como buscar más información o visitar el sitio web de la marca.
  • El 71% de ellas valoran el uso de la tecnología como realidad aumentada, asesores virtuales o chatbots.
Bertrand Quesada, cofundador y CEO de Teads, dijo: "Cuando se trata de investigación, los especialistas en marketing a menudo piensan en obtener ideas de buscadores o redes sociales, pero los consumidores no siempre están en el estado de ánimo para descubrir nuevos productos en esos entornos. Nos enfocamos en empoderar a nuestros anunciantes con oportunidades para llegar a los consumidores en el contexto adecuado, cuando están más abiertos a aprender o descubrir algo nuevo. Estamos encantados de ofrecer a nuestros especialistas en marketing de belleza nuevos datos para crear experiencias aún más impactantes y significativas con los consumidores, para que puedan optimizar lo creativo para sus audiencias y conducir a los consumidores de manera más eficiente a través del camino hacia la compra".

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