miércoles, 30 de noviembre de 2011

PUMA Latinoamérica/ Campaña "Holiday" producida en Argentina


PUMA Latinoamérica presenta su campaña "Holiday" para celebrar las fiestas de Navidad y Año Nuevo bajo el polémico slogan "Que las Fiestas te encuentren de Fiesta", realizada íntegramente en Argentina con la dirección de la prestigiosa fotógrafa Gaby Herbstein.

La campaña lleva en su ADN el concepto Joy, muy ligado a la idea Social de PUMA, referido a la importancia de los juegos nocturnos y el espíritu de competencia por pura diversión. De esta manera, se busca transmitir alegría y emoción.

La producción de la campaña es de la agencia b-side y participaron modelos de la agencia Rebel Managment.


Fotos CZPR Media Hunter.

Tendencias Locas: pelo rosa (reloaded) - ¿Quién se anima?

Wonderland Noviembre Diciembre 2011: Charlotte Free by Elena Rendina - Estilismo Julia Sarr-Jamois.

Vogue UK Diciembre 2011: Editorial "New York Cool". Jared Leto, Karlie Kloss, Olivier Thyeskens, Charlotte Free by Terry Richardson - Estilismo Kate Phelan.

 Veinte años después, la modelo californiana Charlotte Free, de 19 años, es la nueva sensación punk de las pasarelas y el máximo exponente del resurgimiento de esta tendencia. Charlotte dice que se tiñe el pelo en su propia casa.  Of course, do it yourself baby!


La modelo Antonia Wesseloh en el backstage y en la pasarela de Thakoon.

Pasarela de Thakoon Primavera-Verano 2012.


El look en editoriales de revistas.

Cosmopolitan Chipre Mayo 2011: Editorial "Street tease". Luise Hauschild by Panagiotis Mina - Estilismo Shona Muir.


 Glamour Francia Octubre 2011: Editorial "Access en stock". Kristy K by Tu Tsai - Estilismo Julie Pailhas.


Vogue USA Diciembre 2011: "The Cult of Beauty". Saoirse Ronan by Steven Meisel.

Imágenes WorldMags.net; StoreMags.com

martes, 29 de noviembre de 2011

Cheeky "Peace, love & cookies"/ La vidriera de Navidad más dulce es de Cheeky


Inspirada en un bosque navideño Cheeky lleva adelante su sexta temporada de vidrieras especiales con una super-producción realizadas íntegramente con golosinas y dulces típicos de las mesas navideñas. Si ya viste las vidrieras habrás podido contar figuras hechas con pochoclo, confites, pastillas de goma, nueces, almendras, pasas de uva, galletitas y trufas con granas.

Más de 1000 kilos de dulces conforman un impactante paisaje con montañas, árboles y animales que se unen a las 3 animaciones que se proyectan y que los chicos pueden descubrir dentro de las madrigueras, recreando un mundo subterráneo de ardillitas en situaciones navideñas muy divertidas. Los simpáticos animalitos asomarán abriendo regalos junto al árbol, cocinando especialidades navideñas y bailando entre ellos.

La impactante producción de la vidriera de Cheeky puede disfrutarse en Unicenter, Alto Palermo y Dot Baires Shopping, y estarán hasta el día de Reyes inclusive. Además, Cheeky aprovecha la temporada de fiestas para presentar su campaña “Peace, love & cookies” y sus originales árboles navideños realizados con galletitas que remiten a la infancia.


Fotos UrbanPR

viernes, 25 de noviembre de 2011

Publicidad/ Campañas de Marc Jacobs y Miu Miu censuradas en el Reino Unido

 Censurado. El anuncio del perfume Oh, Lola!, de Marc Jacobs, prohibido en el Reino Unido.


A principios de año Marc Jacobs fue criticado por elegir a la actriz pre-adolescente Elle Fanning, de 13 años, para protagonizar la campaña gráfica de su línea de ropa low cost Marc by Marc Jacobs. Sin embargo, la polémica quedó ahí. A comienzos del mes de noviembre, el anuncio del perfume Oh, Lola! que presenta a la estrella teen Dakota Fanning (¿casualmente hermana mayor de Elle?), fue prohibido en el Reino Unido luego de que el organismo de control de la publicidad, la Advertising Standards Authority (ASA) haya recibido 4 (cuatro) quejas que señalaban que la joven fue “retratada de una manera sexualizada”. Fanning, de 17 años, aparece en la campaña con un vestido corto rosa y una gran botella de perfume con una tapa gigante en forma de flor, colocada entre sus piernas.

La Advertising Standards Authority (ASA) señaló que las quejas indicaban que el anuncio era “ofensivo” e “irresponsable”, y juzgó que aunque la actriz haya tenido 17 años al momento de registrar la fotografía, aún así parece más chica. Por su parte Coty UK, los hacedores de la esencia, dijeron que no recibieron quejas y que no creen que “el estilismo de la publicidad haya sugerido que la modelo era menor de edad o que el anuncio sea inapropiadamente sexualizado porque no exhibe ninguna parte privada del cuerpo”, aunque sí creen que la botella gigante de perfume es “provocativa pero no indecente”. Coty UK explicó que la publicidad apareció en revistas de alta moda cuyos lectores tienen, a su entender, “más de 25 años; el target del perfume”. Por otro lado, ni el diario ingles Evenning Standard ni la revista Style del Sunday Times, han recibido quejas al respecto.

Luego de ver la imagen del perfume Oh, Lola! de Marc Jacobs, la Advertising Standards Authorithy (ASA) concluyó: “La ASA entiende que el anuncio ha aparecido en publicaciones con un público objetivo de mayores de 25 años de edad. Hemos notado que la modelo lleva puesto un vestido corto rosa suave con lunares y que parte de su pierna derecha está a la vista. Hemos notado que la modelo sostiene un frasco de perfume apoyado entre sus piernas y consideramos que esa posición es sexualmente provocativa. Entendimos que la modelo tenía 17 años pero consideramos que luce menor de 16 años. Consideramos que la longitud del vestido, su pierna y la posición de la botella del perfume llama la atención sobre su sexualidad. Por lo tanto, concluimos que el anuncio era irresponsable y podía causar una ofensa grave”.

El diseñador Marc Jacobs le dijo a The Telegraph que la fragancia Oh, Lola! –derivada del súper exitoso primigenio aroma Lola-, es “sensual” y señaló que: “Es más Lolita que una Lola”. Además, el diseñador le contó a Women’s Wear Daily el porqué de la elección de Dakota Fanning para los anuncios: “He sido un gran fan de Dakota desde la primera vez que la vi en una película, y le hicimos un guardarropas de su talle cuando ella tenía 12, que era increíble. Cuando estábamos hablando acerca de quién utilizar en los anuncios de la fragancia Oh, Lola! – yo recién había visto (la película) The Runaways. Dakota estaba en ella, y supe que ella podría ser esta Lolita contemporánea, seductora pero aún dulce”.

Censurado. La nueva prohición recayó en una imagen de la campaña de Miu Miu Otoño 2011.

Por estos días, la prohibición recayó en otra campaña gráfica, esta vez, de la marca Miu Miu, protagonizada por la actriz Hailee Steinfeld, de 14 años-, a quien se la ve en el anuncio sentada sola en el borde de una vía de tren, tocándose un ojo casi sollozando se podría decir.
La Advertising Standards Authorithy (ASA) recibió 1 (una) queja señalando que “el anuncio muestra a alguien que ha estado llorando”, y objeta que es “irresponsable porque sugiere el suicidio juvenil, sobre todo porque el anuncio podría ser visto por gente joven impresionable”.

Por su parte, la ASA se cuestiona si el anuncio es irresponsable por exhibir a una niña en una locación insegura como es una vía de tren.

Veamos qué respondió Prada Retail UK Ltd –dueña de la marca Miu Miu-:

1. El anuncio es parte de una campaña seria de alta moda dirigida a mujeres adultas. Apareció sólo en revistas de alta moda para adultos como Tatler.
2. Prada afirmó que de ningún modo aprueban o promueven el suicidio entre los jóvenes, y que el objetivo de la campaña no es dar esa impresión en las personas ni tiene la intención de retratar a una niña en un lugar peligroso. La campaña fue fotografiada por Bruce Weber, reconocido fotógrafo y cineasta y protagonizada por la actriz estadounidense Hailee Steinfeld, nominada a los premios Oscar y BAFTA en 2011 por su actuación en la película True Grit. La campaña se basó en el set de una película imaginaria y las imágenes fueron realizadas a la manera de tiempos muertos entre las tomas de esta película imaginaria. El set y la ropa de la campaña está inspirado en la época de los años 1940, mientras que Hailee aparece con ropa madura y elegante de los años ’40 como parte de un relato narrativo construido con varias imágenes diferentes. La campaña utiliza siluetas maduras y elegantes en la ropa, mientras que aún se mantiene fiel al espíritu lúdico de la marca a través de la utilización de una joven actriz conocida.
3. Prada dijo que en el anuncio aparece Hailee Steinfeld sentada en el borde de un tramo de ferrocarril usando ropa de adultos de los años 1940, sosteniendo una cartera. En el anuncio, hay una leve brisa, que puede ser vista por el movimiento del cabello de Steinfeld y ella está frotándose un ojo con el dedo, lo que indica que le pica o tiene algo en él. Esta es una de las consideradas fotos “entre tomas” de la campaña. Steinfeld está esperando por su próxima escena del film y por eso no está posando para la cámara y está relajada. Está actuando de manera inconsciente. Prada afirma que esto es natural en una persona cuando no siente que no está siendo vigilada. Afirman que Steinfeld no estaba llorando ni se le había pedido que llorara o luciera molesta. El anuncio la retrata con un rostro melancólico y pensativo.
4. Prada señaló que el anuncio fue fotografiado en una vía de tren abandonada en un país extranjero. La actriz está sentada en el borde de la vía como si estuviera en un descanso "entre tomas” de la película en un día caluroso. Dijeron que el punto de vista del anuncio se extiende a lo largo de la vía y está claro que no hay ningún tren a la vista. Prada dijo que ella fácilmente podría haberse movido de donde estaba sentada porque no estaba invalidada de ninguna manera. Debido a que el anuncio fue fotografiado en una vía de tren en desuso, ni Hailee Steinfeld ni nadie más estuvo en peligro. Prada dijo que no ha recibido quejas por el anuncio.
5. Por su parte la revista Tatler comentó que no publicarán el anuncio otra vez, pero que no han recibido quejas al respecto.

Ante la respuesta de Prada Retail UK Ltd, la ASA pone en consideración estos argumentos, y declara que “el anuncio se preparó con sentido de la responsabilidad y no sugiere el suicidio de los jóvenes”. Pero no queda ahí y concluye: "Sin embargo, debido a que la publicidad exhibe a Hailee Steinfeld, quien tenía sólo 14 años cuando la foto fue tomada, en una situación potencialmente peligrosa sentada en una vía de tren, llegamos a la conclusión que el anuncio es irresponsable y en viola el Código de mostrar a un niño en una situación de riesgo o peligrosa".
La acción a seguir es que “el anuncio no puede volver a aparecer en su manera actual” al igual que ocurrió con la campaña gráfica de Oh, Lola! de Marc Jacobs.

Vale aclara que la prohibición solamente tiene validez dentro del Reino Unido.


Fuentes: 
ASA; The Telegraph; Women's Wear Daily

Vincent & Miles/ Propone la superación del hombre a través de la moda


Vincent & Miles es una marca de indumentaria masculina fundada en 2010, que busca representar un nuevo concepto en moda: un mix entre el diseño, el arte, la música, el cine y la literatura en busca de la superación de hombre. Detrás del objetivo de olvidar preconceptos y convenciones, las colecciones de Vincent & Miles –nombre inspirado en Vincent Van Gogh y Miles Davis-, se basan en personajes resonantes de la historia contemporánea.

Vincent & Miles se dirige al hombre que utiliza su vestimenta como un medio de producción artística -inspirado en el superhombre nietzcheano-, siempre apelando a la puesta en práctica de la creatividad en la combinación de prendas que cada persona hace al momento de eligir su look. 

Esta temporada Vincent & Miles presenta tres líneas bien definidas para cada personalidad: The Outlaw, The Charming Man y The Rebel.

-Conocelas en su local de Armenia 1525, Palermo Soho, Buenos Aires.


Fotos ScoopComunicaciones

Looks to love/ Liya Kebede en Cushnie et Ochs


La modelo y activista Liya Kebede eligió un look de Cushnie et Ochs, la marca de las diseñadoras Carly Cushnie y Michelle Ochs, para asistir a la entrega de premios CFDA/Vogue.

Kebede, nacida en Etiopía, tiene una fundación llamada The Liya Kebede Foundation, dedicada a salvar las vidas de madres e hijos durante el embarazo o al momento de dar a luz.

 Liya y Doutzen Kroes.

La pasarela de Cushnie et Ochs.


Fotos GettyImages; NYMag.com

jueves, 24 de noviembre de 2011

Kosiuko/ Video lookbook "Verano en Palermo" colección primavera-verano 2012


-Mirá el video lookbook que preparó Kosiuko titulado Verano en Palermo, para mostrar su colección Primavera-Verano 2012. Una manera de ver cómo se arman algunos conjuntos en acción, protagonizado por las modelos Florencia Salvioni y Julieta Penna.

Video cortesía UrbanPR

Givenchy/ Despidió el año con la colección Acid Summer 2011


Sol Del Carril, gerenta de marketing de Givenchy, presenta el exclusivo evento que realizó la marca para despedir el 2011. Además, adelantó a la prensa especializada la nueva colección de verano, Givenchy Acid Summer 2011. Esta línea se caracteriza por una explosión de colores anaranjados, fuscia y verde.


Foto InmediaNet

miércoles, 23 de noviembre de 2011

En Tu Biblioteca: Making it up as we go along - Dazed & Confused



Hace unas semanas les contaba acerca de la historia detrás de la gran publicación vanguardista inglesa Dazed & Confused, hoy tenemos el libro que marca la celebración de los 20 años de la revista, Making It Up As We Go Along.
Sus fundadores Jefferson Hack y el fotógrafo Rankin se tomaron el trabajo de revisar el archivo de la revista -data desde 1991-, y seleccionar los mejores editoriales, entrevistas y tapas que marcaron a generaciones de jóvenes.
Más de 350 páginas en las que además de figuras como Björk, David Lynch, Kate Moss y Thom Yorke, contiene reflexiones personales del staff de la revista, estilistas, diseñadores, artistas y músicos. ¡Imperdible!

-Más info: Revista Dazed&Confused/ Los comienzos de un mito que cumple 20 años

martes, 22 de noviembre de 2011

¡LO QUE SE VIENE! Chloé Campaña Primavera-Verano 2012 - BACKSTAGE


¿Freja Beha Erichsen sale de Chanel para entrar en Chloé? ¿Quién será la nueva musa del Kaiser : Saskia de Brauw y Joan Smalls? ¿Rachel Zimmermann apagó la luz cuando se fue Hannah MacGibbon? Preguntas, miles de preguntas...

Si bien es muy temprano para hablar de las campañas gráficas del verano (europeo) que viene, las modelos Arizona Muse -con nuevo corte de pelo- y Freja Beha Erichsen fueron vistas el pasado fin de semana afuera del famosísimo Chateau Marmont (donde se divierte la farándula hollywoodense), luciendo sendos maxi-vestidos plisados de la primera colección de Clare Waight Kelle para Chloé, luego de la partida de Hannah MacGibbon.

-Mirá más imágenes: acá.


Revistas - Noviembre 2011

Costume Dinamarca Noviembre 2011: Mona Johannesson en Stella McCartney by Dennis Stenild.

I LOVE YOU #7 - The Wrong Issue: Tyra Banks.

Oyster #95 Octubre/Noviembre 2011: Lindsey Wixson en Rue du Mail by Will Davidson.

Lindsey en Prada.

Russh #42 Octubre/Noviembre 2011: Britt Maren en Louis Vuitton by Hugh Lippe - Estilismo Gillian Wilkins.

L'Officiel Paris Noviembre 2011: Christy Turlington en Louis Vuitton by Guy Aroch.

The Room #14 Otoño/Invierno 2011-2012: Tilda Swinton by Peter Hapak.

Stiletto #32 Otoño 2011: Dovile Virsilaite by Marton Perlaki.

Playing Fashion Noviembre 2011: Jana Knauerova en Proenza Schouler by Jason Kim - Estilismo Christopher Campbell. 

Madison Australia Noviembre 2011: Daria Werbowy en Lanvin.

Harper's Bazaar España Noviembre 2011: Angela Lindvall en Balenciaga by Nico.

Material Girl Otoño 2011: Georgina Hobday by Lara Jade.

Velvet Noviembre 2011: Heloise Guerin en Roberto Cavalli by Marcus Ohlsson.

Numéro Tokio #51 Noviembre 2011: Monika Jagaciak by Nino Muñoz.

Blackbook Noviembre 2011: Ashley Greene by Dean Isidro.

Jalouse Noviembre 2011: Clémence Poésy en Chanel by Mason Poole.

Flare Noviembre 2011: Kirsten Dunst en Giambatista Valli by Max Abadian - Estilismo Elizabeth Cabral.

W Noviembre 2011: Nicki Minaj by Francesco Vezzoli.

W Magazine Noviembre 2011: Sui He by Max Vadukul.

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