martes, 30 de julio de 2024

Piel sensible durante los cambios de estación

 

¿Qué cosas debemos tener en cuenta y cuáles son las claves para una hidratación constante? 

La piel es el mayor órgano del cuerpo humano y se encuentra constantemente expuesta a diferentes factores ambientales que pueden afectar su estado y apariencia. Es bien sabido que los cambios estacionales influyen en la dermis, ya que cada estación del año trae consigo diferentes características climáticas, como variaciones de temperatura y humedad, que pueden provocar desequilibrios en la barrera cutánea. 

“La piel cuenta con mecanismos adaptativos que mejoran su función de barrera como respuesta a los cambios estacionales. Sin embargo, en ocasiones, estos mecanismos podrían no ser suficientes para contrarrestar los efectos del clima, por lo que se recomienda seguir una rutina de cuidado adaptada a las condiciones y necesidades individuales”, afirma Karla Vasconcel, técnica cosmiatra y capacitadora de Lidherma

Debido a que la piel está en contacto constante con el entorno, sus propiedades y apariencia pueden verse afectadas por cambios climáticos específicos. Durante el otoño, con la disminución de la temperatura y el aire más fresco y seco, la piel puede resecarse y agravar distintas condiciones. En invierno, el aire seco conlleva a una mayor pérdida de humedad en la piel, lo que puede provocar sequedad, descamación e incluso grietas. La exposición al frío extremo también puede resultar en irritación y enrojecimiento cutáneo. 

Para mantener la piel saludable durante esta época del año, es recomendable optar por un tratamiento simple, rápido y efectivo. En este sentido, Karla Vasconcel aconseja: 

1. Limpieza: realizar una rutina de limpieza profunda con agua micelar con una combinación de activos que limpian y desmaquillan con facilidad, y dejan la piel suave e hidratada, como Aqua Shot Micellar Water, indicado para todo tipo de piel. 

2. Contorno de ojos: utilizar una emulsión liviana para el contorno de los ojos como la Vita B12+ Eye Contour. 

3. Loción: colocar una loción de acción descongestiva, emoliente, hidratante y suavizante, como Fórmula Hierbas. Repone minerales y vitaminas y otorga una intensa sensación de frescura. 

4. Crema hidratante: utilizar una crema formulada con Vitamina B12 que ayuda a mejorar la capacidad de protección frente a los factores externos que sensibilizan la piel como Vita B12+ Cream. 

5. Hidratante de labios: aplicar un bálsamo reparador para labios, como Mímika Repair Lip Balm que contiene péptidos, Manteca de Karité y Vitaminas E y F que otorgan suavidad e hidratación. 

Además, es importante mantener la piel hidratada, no sólo con productos dermocosméticos, sino también bebiendo 2 litros de agua. A su vez, a pesar de que los rayos UV son más bajos que en verano, es imprescindible la utilización de protector solar como el UVA Plus SPF 30 de Lidherma para proteger a la piel de los daños. 

Cuidar la piel durante los cambios estacionales es esencial para mantenerla sana y protegida. Siguiendo una rutina de limpieza, hidratación y protección adecuada, se pueden prevenir los efectos negativos debido a los cambios climáticos.

jueves, 25 de julio de 2024

Consumo y tendencias/ Cómo analizan los empresarios el primer semestre y proyectan la segunda etapa del año 2024

 

De acuerdo a un estudio reciente de Trendsity, en cuanto al consumo, el 40% de los consultados, cree que tendremos signos de recuperación para el próximo año.

Los principales hallazgos del sondeo revelan 

-48% de los consumidores recortaron productos no esenciales. 
-54% compro en diferentes locales para aprovechar ofertas y promociones. 
-51% compro con menor frecuencia. 
-76% cambió su marca habitual por otras más accesibles. 

 El comercio electrónico como motor de crecimiento 

En este marco, el consumo digital se ubica en el podio del canal de preferencia. Según el último estudio de CACE -Cámara Argentina de Comercio Electrónico- se sumaron 1.419.784 nuevos compradores eligiendo este canal y el total ascendió a 23.247.989, subrayando la creciente preferencia por las compras en línea. 
La industria en su conjunto experimentó un impresionante aumento del 175% en la facturación en comparación con el año anterior, alcanzando los $7.829.000 millones. 

El comercio electrónico experimentó una expansión extraordinaria en los últimos años, marcando un camino de crecimiento exponencial. Con un valor total de transacciones estimado en 9,3 billones de dólares para 2027 y un crecimiento anual compuesto del 9,5% a partir de 2022, el panorama del e-commerce deslumbra con cifras y proyecciones asombrosas. 

En América Latina, y específicamente en Argentina, este fenómeno no es diferente. A pesar de los desafíos económicos y la inflación, el mercado de e-commerce sigue expandiéndose a un ritmo impresionante. Según datos de Payments and Commerce Market Intelligence (PCMI), el mercado de e-commerce en Argentina cerró 2023 con un crecimiento del 26%, alcanzando los US$28.200 millones, y se espera que continúe creciendo a una tasa anual compuesta del 22% entre 2023 y 2026. 

El termómetro del consumo online en el primer semestre 

Franco Tertzakian de shipnow dijo que "se incrementaron en un 5% el crecimiento en volumen de operaciones versus el mismo período de 2023"

Según las operaciones en shipnow, los rubros con más movimiento en el primer semestre fueron: Indumentaria, textil, Indumentaria deportiva, Cosmética y Perfumería, Electrónica y Alimentos y Bebidas. Las ciudades y provincias con mayor nivel de transacciones fueron: AMBA Same Day, 24hs, Córdoba - 24/48 hs, Rosario - 24/48 hs. y Mendoza - 24/48 hs. 

Para Alfredo Parody de Presto Tienda, "los rubros con más crecimiento en el primer semestre fueron: Moda-e-Indumentaria, Tecnología, Alimentos y Bebidas, Servicios, Hogar, Muebles y Jardín y Belleza y Cuidado Personal".

Estrategias y tendencias claves para mantenerse y crecer en el segundo 

Para Comino, la seguridad es fundamental en las transacciones online. Ante el aumento de estafas dirigidas tanto a compradores como a comerciantes, la factura electrónica actúa como una defensa esencial. “Al proporcionar una factura electrónica inmediatamente después de la compra, aseguramos al cliente que está realizando una transacción legítima y transparente”, explica la CEO de Facturante

Tertzakian de shipnow destacó las entregas Next Day (24hs) y Same Day como tendencias. Esta última modalidad creció en un 50% en el primer semestre y el envío a domicilio sigue siendo la alternativa más solicitada. Mariano Oriozabala, CEO de infracommerce Latam, señala la importancia de la evolución del 5G y la conectividad para el crecimiento exponencial de los negocios digitales. "La velocidad y la capacidad de respuesta mejoradas del 5G transformarán la experiencia de compra en línea, permitiendo la visualización rápida de imágenes y videos en alta resolución, así como un procesamiento de pagos más eficiente"

Un estudio de Nokia y Omdia pronostica que el despliegue del 5G generará un impacto cercano a los 730.000 millones de dólares para 2035, y el comercio será una de las industrias más beneficiadas, con un aumento estimado de 75.000 millones de dólares en sus ingresos gracias a esta tecnología. 

Desde shipnow señalan que Fullfilment e IA serán estrategias claves para lo que viene. "Fulfillment permite la tercerización de la operación logística, y por ello, es una de las estrategias que permite a las marcas eficientizar procesos y escalarlos. Contar con soluciones logísticas acordes y alternativas tales como Fullfilment de la mano del conocimiento de expertos, se resuelven todos estos recursos, se optimizan los costos, se puede manejar mayor volumen y por tanto, ofrecer precios más competitivos y un mejor servicio," destacó Tertzakian

Y agregó: "IA es un must. El desarrollo y la implementación de herramientas de inteligencia artificial está atravesando a todas las industrias y por supuesto, la logística no está exenta. Esta tecnología permite mejorar en competitividad a través de la automatización de procesos productivos, como la gestión de stock, flotas, depósitos, etc. Con todo ello, contribuye a lograr una mejor experiencia de usuario contando con abundante información para conocerlo y satisfacer sus demandas y preferencias. Además, impacta en la reducción de costos y en prácticas sustentables, ya que gracias a su aporte a la eficiencia y a la puesta en marcha de mejores procesos y alternativas de entrega, permite la reducción de las emisiones de CO2¨. 

Una de las grandes tendencias, que se mantienen y profundizan es la adopción de criptomonedas. 

Según Satoshi Tango, el top 5 de monedas más demandadas en el primer semestre de 2024 Bitcoin, USDT, Litecoin, Ethereum y Solana. 

Las provincias en las que más se opera: CABA, Buenos Aires, Córdoba, Santa Fe y Mendoza y respecto al Perfil de usuario registran "mayormente hombres -aunque la cantidad de usuarias está creciendo año tras año-, de entre 25 y 50 años. En general, tienen conocimientos sobre inversiones tradicionales, sobre qué hacer con sus ahorros y conocen de cripto, aunque no son expertos. Les interesa aprender sobre activos digitales y todo el tiempo buscan la manera de proteger su dinero de la inflación", precisaron desde Satoshi Tango

Otro de los ejes fundamentales para el crecimiento y sostenimiento del consumo de aquí en adelante es el Compromiso que las marcas demuestran con el medio ambiente. “En medio de una era marcada por la incertidumbre, asistimos a una reconfiguración constante del vínculo entre consumidores y marcas. En este panorama, los consumidores, más informados que nunca, evalúan a las empresas por sus acciones y por su transparencia. El 53% de los ciudadanos muestra un alto compromiso con la sostenibilidad, y en este contexto, los sellos y certificaciones, junto con herramientas que faciliten decisiones informadas, emergen como elementos clave¨, enfatizó Mariela Mociulsky, CEO de Trendsity

De este modo, los empresarios coinciden en que la tecnología, e-commerce, IA, cripto, y el compromiso ambiental como tendencia emergente han sido grandes motores de crecimiento para el primer semestre de un año desafiante, y seguirán siendo protagonistas de la segunda parte del año aportando no solo al comercio sino también en lo que hace a creación de empleos, nuevas profesiones, y escalabilidad.

miércoles, 17 de julio de 2024

Vogue Around the World - Julio 2024

 

Vogue Francia Junio/Julio 2024: Gigi Hadid con top Balmain y Nike, zapatos Jacquemus - Dirección Bardia Zeinali - Director de fotografía Marcell Rév.

Vogue Italia Julio 2024: Bad Bunny en Louis Vuitton; by Rafael Pavarotti - Estilismo George Krakowiak.

Vogue UK Julio 2024: Mona Tougaard con chaqueta denim y collar Chanel, anillo Chrome Hearts, y jean y cinturón propios; y Central Cee con polera Balmain, collares Chanel, pantalones Chrome Hearts, anillos propios; by Alasdair McLellan - Estilismo Kate Phelan.

Vogue España Julio 2024: Karol G. en Loewe; by Micaiah Carter - Estilismo Natasha Kalila.

Vogue Portugal Julio 2024: 
Tapa 1: Adit Ajhok Deng en Marine Serre; by Myesha Evon - Estilismo Marisa Ellison.
Tapa 2: Adit Ajhok Deng en Norma Kamali; by Myesha Evon - Estilismo Marisa Ellison.
Tapa 3: Adit Ajhok Deng en Briah Artemis; by Myesha Evon - Estilismo Marisa Ellison.

Vogue Brasil Junio/Julio 2024: 
Tapa 1: Zaya Guaram en Walério Araújo; by Mar+Vin - Editor de moda Daniel Ueda.
Tapa 2: Zaya Guaram en ChanelChanel, Chanel; by Mar+Vin - Editor de moda Daniel Ueda.

Vogue México y Latinoamérica Julio 2024: 
Tapa 1: Karla Souza con reloj Omega; by Stefan Ruiz - Realización Karla Martínez de Salas.
Tapa 2: Nicki Nicole en Chloé con joyas Cartier; by Stefan Ruiz - Realización Devin Hershey.

Vogue Japón Julio 2024: Angelina Jolie en Issey Miyake; by Takuya Uchiyama - Estilismo Yoko Miyake.

Vogue China Julio 2024: Zhou Xun en Chanel y Chanel; by Zhong Lin - Director de moda Vivienne Sun.

Vogue Corea Julio 2024: Mona Tougaard en Chanel; by Sean & Seng - Estilismo Yeon You.

Vogue Hong Kong Julio 2024: Park Shin Hye en Saint Laurent y Saint Laurent, Saint Laurent, joyas Bulgari; by Kim Yeongjun Kim - Editor de Estilo Foxla Chiu.


Vogue Taiwán Julio 2024: Nymphia Wind en Balenciaga; by Manbo Key - Estilismo Joey Lin.

Vogue Tailandia Julio 2024: Arthit Mikhail Romanyk, Anika Chati, Supha Sangaworawong con relojes Omega; by Tada Varich - Director de estilo Jirat Subpisankul.

Vogue Singapur Julio/Agosto 2024: Olivia Dean en Chanel; by Petros Studio - Estilismo Konca Aykan.

Vogue Filipinas Julio 2024: 
Tapa 1: Bianca Bustamante con pantalón Louis Vuitton; by Sharif Hamza - Directora de moda Pam Quiñones.
Tapa 2: Hdlyn Diaz con vestido J.RO y falda Dhenyze; by Mark Nicdao - Directora de moda Pam Quiñones.

Vogue Australia Julio 2024: By Charlie Denno - Estilismo Kaila Matthews.
Nina Kennedy en Nagnata, Christopher Esber, Michael Hill y joyas Bulgari;
Emma McKeon en Speedo, 
Chloe Covell en Nike, Rube Pedder y joyas Bulgari;
Mary Fowler en Gucci, Romance Was Born y joyas Tiffany & Co.;
Torrie Lewis en Dion Lee, Michael Hill y joyas Bulgari.

Vogue Arabia Julio/Agosto 2024: Dunya Aboutaleb, la primera mujer saudita en lograr la calificación directa para los Juegos Olímpicos de París; y Nawalel Moutawakel, la primera mujer árabe y musulmana de la historia en ganar oro olímpico en 1984; by Amer Mohamad - Editora de moda Natalie Westernoff.

Vogue India Julio 2024: Isha Ambani Piramal con vestido Dior, guantes C'est Jeanne; by Micaiah Carter - Estilismo Law Roach.

Vogue Turquía Julio/Agosto 2024: Anja Rubik en Saint Laurent; by Chris Colls - Estilismo Sandy Armeni.

Vogue República Checa Julio 2024: 
Tapa 1: Maaike Klaasen en BalenciagaBalenciaga; by Alice Rosati - Estilismo Marzia Fossati.
Tapa 2: Sabina Jakubowicz con top La Formela, joyas Schiaparelli, medias Calzedonia, zapatos Maison Alaïa; by Claire Rothstein - Estilismo Milena Azhu.

Vogue Polonia Julio/Agosto 2024: 
Tapa 1: Sanah by Simon Elmalem - Estilismo Marta Zacynska.
Tapa 2: Dawid Podsiadlo by Kasia Mioduska - Estilismo Marcin Kempski.

Vogue Grecia Julio 2024. El equipo olímpico de Grecia: Anna Korakaki, Miltos D. Tentoglou, Stefanos Ntouskos, Eleftherios Petsrounias y el equipo de Waterpolo, junto a la modelo Rosanna Georgiou; by Richard Phibbs - Editor de moda George Karapetis.

Vogue Holanda Julio/Agosto 2024: Heather Kemesky en Dior; e Imre van Opstal en Dior; by Cass Bird - Estilismo Linda Gumus Gerritsen.

Vogue Escandinavia Junio/Julio 2024: Rebecca Ferguson en Diesel con joyas Cartier; by Marcus Ohlsson - Estilismo Maria Barsoum.

sábado, 6 de julio de 2024

Todomoda/ Nueva colección cápsula junto a SmileyWorld®

 


Todomoda, la reconocida marca de accesorios de moda y lifestyle, presenta su nueva cápsula junto a SmileyWorld®. Esta alianza entre dos marcas comprometidas con la conexión emocional y la construcción de vínculos auténticos, busca celebrar la positividad y alegría compartida entre amigos y amigas. A través de artículos de bijou, pelo, marroquinería, textil y regalería, la cápsula captura la esencia vibrante y alegre de ambas marcas, fusionando el reconocido diseño de Smiley con la calidad y el estilo característicos de Todomoda. 

 Acerca de esta colaboración, Nicolas Loufrani, director ejecutivo de The Smiley Company comenta:

"Estamos encantados con el lanzamiento de nuestra colaboración con Todomoda. La increíble creatividad que demostraron nuestros equipos refleja los valores compartidos de ambas marcas. Esperamos con ansias el crecimiento de esta asociación y la ampliación de la colección” 

“Desde Todomoda estamos en la búsqueda constante de fortalecer lazos y promover experiencias compartidas que enriquezcan a nuestra comunidad. Esta iniciativa con Smiley representa el primer paso hacia la creación de cápsulas especiales con licencias de relevancia global, consolidando la presencia de nuestra marca a nivel mundial”, comenta Eduarda Abrantes, brand manager de Todomoda

Esta colección especial estará disponible en las tiendas físicas y online a través de ar.todomoda.com



GA.MA Italy + /q99 - Las empresas de Belleza y Tecnología se unen para incorporar Inteligencia Artificial

 

GA.MA Italy, compañía líder en herramientas de belleza para profesionales, cerró un acuerdo de partnership con la empresa tecnológica /q99 para transformarse en una empresa hiper inteligente. El primer paso en este proceso es la implementación de un "Hypersmart Assist", un asistente inteligente de uso interno, impulsado por el Meta Engine de /q99 para procesar una gran cantidad de datos en tiempo real e interactuar con los colaboradores de GA.MA, proporcionando información detallada sobre productos y sus características. Además, el sistema adapta sus recomendaciones a cada cliente en específico, mejorando significativamente la experiencia y la eficiencia de las ventas. 

Esta tecnología permite a GA.MA Italy conectar todas sus fuentes de datos internas y externas, como información digital del mercado, tendencias y datos de clientes, para procesarlos con motores de IA y, en el corto plazo, potenciarlo además con el poder computacional cuántico, permitiendo procesar una mayor cantidad de datos y obtener la capacidad de modelar soluciones y los escenarios más óptimos de forma probabilística. De esta forma, a diferencia de cualquier software tradicional, el Meta Engine puede procesar una cantidad ilimitada de datos y transformarlos en recursos activos. 

“Esta colaboración significa un cambio radical en la gestión de nuestros datos y en el enfoque de nuestros procesos internos. Queremos optimizar significativamente los procesos de la compañía para que esa mejora se refleje directamente en nuestros clientes,” afirmó Ignacio Ceva, Director de Innovación en GA.MA Italy. Y agregó: "El “Hypersmart Assist”, que transforma las ventas con inteligencia en tiempo real, es solo el primer paso con /q99 para volvernos una compañía hiper inteligente.”

"En /q99, sabemos que el secreto está en los datos y en la capacidad de procesar grandes volúmenes de información," dijo Facundo Diaz, CEO de /q99. "La inteligencia artificial ya está aquí, y la computación cuántica, con sus implementaciones como el uso de machine learning para manejar más variables y establecer modelos probabilísticos, nos permite proyectar sus primeras aplicaciones. Desarrollamos un motor que integra ambas tecnologías, enfocándose en la captura y gestión de datos. Esta capacidad permite a distintos modelos de IA transformar la manera en que empresas como GA.MA Italy se relacionan con sus clientes y hacen crecer su negocio." 

Se espera que esta innovación aumente los ingresos de GA.MA Italy, mientras reduce significativamente los costos. El lanzamiento del "Hypersmart Assist" se anticipa en los próximos tres meses, marcando un hito significativo en el camino hacia un futuro hiper inteligente en la industria de la belleza. 

Mirando hacia el futuro, GA.MA Italy tiene planes ambiciosos para seguir aprovechando la tecnología de /q99 en áreas clave. Después del "Hypersmart Assist", desarrollarán varias mejoras internas para hacer sus procedimientos más ágiles. Además, implementarán marketing personalizado basado en un análisis profundo de los datos de ventas, y continuarán optimizando su cadena de suministro para mejorar la eficiencia y reducir costos. Este enfoque integral garantiza que GA.MA Italy continúe liderando la industria de la belleza, estableciendo nuevos estándares globales en personalización y servicio al cliente.

Facundo Diaz, CEO de /q99.

viernes, 5 de julio de 2024

Balenciaga/El bolso "Le City" está de vuelta - #Actualización


Campaña Balenciaga Le City Bag: Kate Moss by Mario Sorrenti - Estilismo Suzanne Koller.

El pasado 11 de abril, Balenciaga reintrodujo una de sus líneas de productos más icónicas, Le City -disponible en tiendas seleccionadas de todo el mundo y en balenciaga.com-. Lanzado por primera vez en 2001, Le City se ha convertido en sinónimo de una época y un estilo de vida, conocido por su enigmático enfoque maximalista pero práctico. Más de veinte años desde su debut inicial, Le City regresa como un icono reconstituido. 

Para celebrar el lanzamiento, Balenciaga presenta una campaña de retratos tomados por el famoso fotógrafo de moda Mario Sorrenti que destaca el recién reintroducido Le City de Balenciaga, un diseño de los tempranos 2000, que informó parte del vocabulario actual de la marca. 

La serie presenta al ícono de la moda británica Kate Moss, la modelo danesa Mona Tougaard, la actriz y cantante china Yang Chaoyue y la cantante coreana Juyeon. La individualidad de cada talento se destaca sobre un fondo gris en sorprendentes imágenes fijas y vídeos. Para reimaginar la línea, se estudiaron y remodelaron numerosos estilos del archivo del Le City, logrando una fusión de las actitudes acumuladas del original. La construcción de 25 paneles ensamblados a mano del bolso replica versiones antiguas, utilizando las mismas dimensiones de las capas exterior e interior. Sus características definitorias incluyen esquinas reforzadas con pequeñas hebillas de metal, tachuelas en forma de dedal que forman un diseño distintivo en todo el cuerpo del bolso, numerosos bolsillos interiores y exteriores y un aspecto general que adquiere una pátina única con el tiempo, dándole una calidad atemporal.  

Estas características, así como los tiradores de cremallera y los remaches del bolso, han inspirado posteriormente la estética de otra línea de Balenciaga, Le Cagole, pero Le City se creó para hacer eco casi exactamente de la referencia de alrededor de 2001, mejorada en términos de producción sostenible.

Balenciaga Le City ahora viene en tallas mediana y pequeña, con correas ajustables para los hombros y cruzadas, respectivamente. Se presenta en combinaciones de colores negro, amarillo, verde, violeta claro, gris acero metálico, plata metálico, blanco, azul y beige.


ACTUALIZACIÓN: La actriz Nicole Kidman, la modelo Amelia Gray y el modelo Kit Butler se suman a la campaña, también fotografiados por Mario Sorrenti.


Cartera Balenciaga Le City Mediana

Cartera Balenciaga Le City pequeña.






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