martes, 30 de septiembre de 2014

Yves Saint Laurent Beauté/ Campaña fragancia "YSL Black Opium"


Campaña Fragancia YSL Black Opium: Edie Campbell by Txema Yeste. 


Sabíamos que la modelo inglesa Edie Campbell -la más pedida del momento-, había sido elegida como imagen de campaña para la nueva edición de la icónica fragancia de YSL Black Opium. Pero no nos imaginábamos el resultado: una campaña directa, dark, y moderna.
"Me encanta lo que Hedi (Slimane) ha estado haciendo y aquella primera colección que hice la campaña fue particularmente buena - me encantó. Fue, vos sabés, perfecta", dijo Campbell a Vogue UK. "Demostró brillantez. Además la casa es increíble -su historia, el mundo de Yves Saint Laurent, su vida parisina. Fue en el pasado pero se siente bastante presente".
Según informó Yves Saint Laurent Beauté la inspiración de la nueva fragancia Black Opium es una mujer "elegante, con estilo y con una inteligencia penetrante y una belleza lánguida". De ahí que la opción obvia era Campbell, quien además de ser modelo y practicar equitación, tiene un título de grado en Historia del Arte.

La esencia original Opium fue lanzada en 1977, y Black Opium es una fragancia floral gourmand que abre con un fuerte aroma a granos de café antes de desarrollarse con flores blancas, vainilla, cedar y patchouli.
"Mi olor favorito son los caballos. De hecho, la mayor parte del tiempo huelo a caballos", dijo la modelo que recibió el premio The Magnolia Cup en el Glorious Goodwood este año. "Pero si no estuviera modelando probablemente sería un interno en algún lugar, trabajando para alguién que haya sido interno el año anterior a mí. Es increíble poder trabajar con gente que esté en el top de cualquier cosa que hagan... fotógrafos inspiradores y estilistas con lenguajes visuales muy interesantes. Mientras más lo hago más lo disfruto".

Victoria Beckham/ La diseñadora inglesa inauguró su primera tienda en Londres



Victoria Beckham abrió su primera tienda ubicada en el número 36 de Dover Street, Londres. Diseñado por la muy premiada arquitecta Farshid Moussavi, el espacio de tres plantas en Mayfair combina el lenguaje de diseño moderno, materiales refinados y destreza artesanal que distingue a la marca de moda en un entorno atrevido y elegante.
Tomando como punto de partida las fachadas de estilo georgiano de Dover Street, la puerta principal del edificio está construida en hormigón para resaltar las proporciones de las ventanas de la primera planta. Se abre de forma automática para revelar un espacio fluido en el interior, donde los elementos gráficos se equilibran con detalles delicados y superficies luminosas.

La mirada se dirige a un impresionante tramo de escaleras de hormigón pulido de 4 metros de ancho que conduce a una enorme proyección sobre la pared final de la primera planta y al espectacular techo tipo rejilla construido en hormigón. Al cortar audazmente porciones diagonales de las placas de entrepiso en los niveles superiores y de planta baja, Farshid Moussavi Architecture (FMA) ha unido las tres plantas de este espacio de 560 metros cuadrados, proporcionando luminosidad y líneas visuales impactantes en todo el interior.


La elegancia e ingenuidad forman la base de un esquema interior flexible diseñado para complementar más que eclipsar las prendas expuestas. Los estantes ultrafinos se retraen contra las paredes y las cadenas colgantes en oro rubio móviles están colocadas en surcos con huecos para abrir paso a instalaciones, eventos y acontecimientos en las cinco diferentes colecciones Victoria Beckham: Victoria Beckham ready-to-wear y Victoria, Victoria Beckham, Accessories, Eyewear y Denim. Las superficies de cristal en verde botella y nogal americano suave realzan los generosos probadores y las zonas de caja/embalaje, diseñados con una experiencia de compras discreta y personal en mente.

La calidez de estos materiales se refleja en toda la tienda en el impoluto acero inoxidable con acabado espejo que cubre tanto las paredes como los techos de la planta baja y la planta semisótano, y que crea unos mostradores inmaculados para prendas dobladas y accesorios. Las cuatro caras de las columnas de soporte de la planta baja están cubiertas con vitrinas para crear unos pilares de gafas de sol prominentes. El mobiliario independiente ha sido diseñado especialmente, y los asientos triangulares modulares han sido tallados partiendo de una única pieza de madera de nogal.


La primera en una serie de tiendas de nombre propio previstas, 36 Dover Street se cimenta en el lanzamiento del sitio de comercio electrónico www.victoriabeckham.com de Victoria Beckham en abril de 2013.
Victoria Beckham ha seleccionado personalmente piezas para el lanzamiento de la tienda, varias de las cuales son únicas para los clientes de victoriabeckham.com y 36 Dover Street, junto con estilos de gafas de sol exclusivos. También se introduce por primera vez una gama de pequeños artículos de piel, incluyendo un bolso tipo pouch con bolsillos pequeño y grande, un diario, una cartera, un porta-tarjetas de crédito, llaveros y llaveros de cadena, todos ellos confeccionados en piel de ternera suave.


Fuente Victoria Beckham

Prada/ Colección primavera-verano 2015 - Milán Fashion Week



¿Por qué el mundo de la moda -leáse periodistas, editores, estilistas-, se volvió loco con la última colección de Prada, presentada en el marco de la Semana de la Moda de Milán? El secreto está en mirar de cerca y apreciar la riqueza y la reconstrucción de los materiales elegidos. “¿Por qué las personas se sienten atraídas por las antigüedades cada vez más?", comentó Miuccia Prada en el backstage. "Ese tipo de calidad, la habilidad del artesano, se va a perder. Quiero hacer mi parte".

Con un gran equipo de artesanos y costureros Miuccia pudo rescatar y reusar treinta tipo de brocados diferentes que datan del siglo XIX y los pasó por el filtro de la década del 60. ¿El resultado? Lo vemos mirando de cerca bien de cerca las prendas finales.

"Para mi, este Milán se trató de enfrentar el pasado y traer lo mejor de él hacia el presente. Por donde mires había algo de los 70s pasando, pero no me importó eso. Prada fue magnífico porque se trató acerca de todo lo que tenemos que aprender el pasado: celebrar y cultivar la vieja artesanía. No todo tiene que ser nuevo todo el tiempo. Versace fue honesto en su enfoque sin complicaciones de su propio patrimonio, simplificado en una especie de tómalo-o-déjalo. Y Fendi fue increíblemente valiente. El coraje de Karl Lagerfeld es basar una colección en la arquitectura fascista (y sus uniformes), y reconocer la belleza en eso fue un momento real." -Anders Christian Madsen, Fashion Features Editor de i-D Magazine.


En algún lugar al otro lado de una duna de arena ondulada, donde el sonido del mar viene desde más allá de la alfombra de felpa dorada, Miuccia Prada puso en escena la confrontación entre la belleza de la antigüedad y la demanda de simplicidad del presente.
Por un lado, intensas piezas de brocado que parecían como si hubieran sido encontradas en un viejo desván, su belleza y su trabajo a mano sigue siendo más o menos intacto, a excepción de las hojas de hilos deshilachados.
Por otro lado de esta lucha entre el sentido y la sensibilidad estuvieron los severos abrigos y vestidos, sus formas simples trazadas y retrazadas con pespuntes. Parecían una versión de la moda Arte Povera, mientras que los brocados sugirieron la grandeza del siglo XIX.

Toma el agua o el vino de Prada. Y obtendrá los mismos calcetines con una banda de flores en la pantorrilla y un zapato de tacón grueso. Pero como siempre con Prada - y este desfile fue ampliamente Miuccia en espíritu- nada es lo que parece.

"Es el trabajo irresistible de los artesanos, como la fabricación de lámparas de araña", dijo Prada en el backstage, explicando cómo había conseguido que los mejores artesanos italianos volvieran a trabajar y reinterpretar los brocados antiguos.

La lucha de Prada para alinear los opuestos ha sido uno de sus desafíos en curso de las últimas dos décadas. El rugido de emoción y aplausos mientras realizó un sorprendentemente generoso saludo final, demostró cuánto la respetan y admiran su coraje en la moda.

Lo que fue diferente en esta colección es su belleza histórica. No más de la estética fea, ni aún la nostalgia de tiempos pasados. No más conflictos hombres/mujeres, ya que todas las prendas fueron femeninos, sin pantalones, sólo una falda de brocado decorativo con un simple suéter.
En su lugar, Miuccia siguió su delirante deseo de preservar los conocimientos del pasado, pero siempre y para siempre seguir siendo relevante. -Suzy Menkes para Vogue UK.


"Quería revivir la belleza de las telas increíbles", dijo Miuccia Prada sobre la colección.


lunes, 29 de septiembre de 2014

Lanvin/ Colección primavera-verano 2015 - París Fashion Week - 1ª Parte



Con un increíble casting de modelos Lanvin presentó su colección primavera-verano 2015 en el marco de las celebraciones de sus 125 años en la moda. La modelo española Violetta Sánchez -icono de los años 80s-, Amber Valletta, Kirsten Owen, Natasa Vojnovic y Olga Sherer, todas muy relacionadas con el universo Lanvin by Alber Elbaz: "No se trata acerca de esa modelo o ésta modelo. Se trata de mujeres hermosas", dijo Elbaz para dejar en claro que la intención no era producir EL regreso de las modelos insignia de la marca.

La colección está pensada a partir del concepto "todo o nada" desarrollado por Elbaz con una mirada en los archivos de la fundadora de la marca Jeanne Lanvin. Es así como el desfile comenzó con sobrios y largos vestidos/túnicas apenas con algún detalle de cierre lateral o una fila de perlas que oficiaba de cerramiento como el que desfiló Amber Valletta. Una chaqueta motorcycle se lleva sobre el torse desnudo en Edie Campbell mientras que también se hizo su lugar un elegante trench color piel y un amplio blazer cruzado pero llevado abierto por la modelo Malgosia Bela.
“La moda siempre se siente como una escena del crimen", explicó Elbaz su incursión en los archivos de la casa. "Podemos tomar de otros, pero tenemos que saber cómo movernos alrededor para que nadie sepa de dónde viene, y eso es lo que hicimos".
Avanzado el desfile (ver segunda parte) comenzaron a aparecer los vestidos cortos con intrincadas combinaciones de encaje en color negro y azul, o el estampado fuera de foco con dos ciervos en tonos fucsia y negro lucido por la modelo Natasa Vojnovic. Otro de los estampados con hojas en color amarillo viejo fue tomado de las oficinas de la propia Jeanne Lanvin.


Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe
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