Las ventas de
PUMA continuaron creciendo en el
Segundo Trimestre de 2016, según indica el informe presentado el dia de ayer. Las ventas aumentaron un 12.8% registrando €826.5 millones (+7. 0 reportado), con todos los segmentos contribuyendo en este positivo desarrollo.
Datos del Segundo Trimestre 2016
• Las ventas mejoraron en un 13% según la moneda actual -> €827 millones (+ 7% reportado) con un crecimiento en todos los segmentos de productos.
• El margen de beneficios brutos bajó un 45,6%, afectado negativamente por un dólar americano fuerte.
• Aumento moderado de los gastos operativos del 3%.
• El resultado de explotación (EBIT) mejoró en un 75% -> €12 millones.
• Gran visibilidad de
PUMA en la
UEFA Euro 2016 con cinco equipos nacionales que llevaron camisetas de
PUMA y el jugador
PUMA Antoine Griezmann, siendo el máximo goleador y mejor jugador del torneo.
Datos de la mitad del año 2016
• Las ventas crecieron hasta un 10% en moneda actual €1,678 millones (+ 5% reportado) con un crecimiento en todos los segmentos de productos y regiones.
• El margen bruto disminuye ligeramente a 46,2% debido a los impactos negativos de la divisa.
• El apoyo operativo de los gastos operativos aumentó solo en un 3%.
• El resultado de explotación (EBIT) aumentó en un 20% -> €53 millones.
• Las ganancias por acción mejoraron en un 28% -> € 1,84.
• La categoría de
PUMA Mujeres se vio reforzada aún más por el continuo lanzamiento de productos tales como
PUMA Fierce y la nueva asociación con el
New York City Ballet.
Los botines PUMA Tricks, éxito en ventas.
Bjørn Gulden, CEO de Puma:
"Estamos contentos con el desarrollo en el segundo trimestre. Las ventas desarrolladas como era de esperar registraron un crecimiento orgánico de dos dígitos. El margen de beneficio bruto siguió estando bajo presión debido a la fortaleza del dólar de EE.UU., pero basado en una buena disciplina de costes, hemos logrado un apalancamiento operativo que vio agradables mejoras tanto en [los resultados de explotación] EBIT como en los ingresos netos.
Seguimos viendo mejores sell-out de nuestros productos en las tiendas, ya que consideramos que los consumidores están cada vez más interesados en nuestra marca y productos de nuevo. Mientras tanto, seguimos trabajando duro con los principales minoristas con el fin de asegurar un mayor y mejor espacio en sus locales.
Sentimos que nuestros equipos y jugadores en la Eurocopa de 2016 en Francia nos dieron mucha buena visibilidad. Ahora vemos que nuestras iniciativas con los productos de Mujeres y el marketing alrededor de Rihanna y Kylie Jenner están funcionando muy bien. Por último, estamos esperando a los grandes días olímpicos en Río donde fantásticos deportistas como Usain Bolt van a usar nuestros productos innovadores e inspirados en el diseño."
Una clase de gimnasia con el modelo PUMA Fierce.
Segundo Trismestre 2016
Ventas:
Las ventas de
PUMA continuaron creciendo en un 12.8% según la moneda actual registrando €826.5 millones (+7. 0 reportado), con todos los segmentos contribuyendo en este positivo desarrollo.
La región del
EMEA (Europa, Oriente Medio, y África) se ha desempeñado extraordinariamente bien, registrando una tasa de crecimiento doble del 23.5% según la moneda actual en €321.3 millones (+18.8% reportado). Todos los países de la
Región 2 han mostrado fuertes performances, especialmente en la categoría
Teamsport que ganó un impulso adicional debido a la
UEFA Euro 2016.
En la
Región de las Américas, las ventas incrementaron un 5.0% según la moneda actual un €315.6 millones con crecimiento en
Norteamérica y
Latinoamérica. En términos de euros, sin embargo, las ventas disminuyeron un 3.9%, por la debilidad de las monedas en
Latinoamérica, notablemente en
Argentina, tuvo un impacto negativo sobre las ventas obtenidas.
La
Región de Asia/Pacífico (APAC) obtuvo buenos beneficios con un aumento de ventas del 10.3% según la moneda actual en €189.6 millones (+91% en euros).
China fue el principal impulsor de este desarrollo.
Footwear: El calzado fue capaz de continuar su camino de crecimiento. Las ventas registraron €360,2 millones, lo que supone un incremento del 7,3% en moneda actual (+ 0,4% reportado). Especialmente
Sportstyle, Fundamentals y
Teamsport lograron grandes mejoras.
Apparel: La ropa registró la tasa de crecimiento más alta entre los tres segmentos de productos, mejorando en un 19,5% en moneda actual con €299,1 millones (+ 13,6% reportado). Este gran resultado principalmente derivada del éxito de la categoría
Teamsport, alimentada por la
Eurocopa 2016 y el alto crecimiento en las demás categorías de productos.
Las ventas en
Accesorios mejoraron en un 14.1% en moneda actual en €167,1 millones (+ 10,9% en euros), impulsada por la demanda alta de mochilas y gorras.
Margen de ganancia bruta y de funcionamiento:
El impacto monetario negativo de la apreciación del dólar estadounidense continuó ejercerciendo presión sobre el margen de beneficio bruto, resultando en una disminución de 110 puntos básicos en un 45.6%, que se refleja en todos los segmentos de productos: El margen de beneficio bruto en
Calzado (Footwear) se suavizó un poco del 42,3% al 41,9%, el margen de
Prendas de vestir (Apparel) cayó de 50,7% a 49,5% y el margen de los
Accesorios disminuyó más fuertemente, debido principalmente a las dificultades del mercado del golf, de 50,0% a 46,6%.
Los gastos operativos (OPEX) aumentaron sólo un 3.2% a 368.8 millones de €. El aumento se debe principalmente a las inversiones en las tiendas
PUMA y actividades de marketing adicionales asociados con la
Eurocopa 2016. Otras áreas de operación y funciones han mantenido los gastos fijos.
El resultado operativo y el beneficio neto:
El resultado operativo (EBIT) mejoró en un 75,1% en €11,9 millones. La razón principal de esto es el crecimiento de las ventas combinado con el único incremento moderado en los gastos de operación. Las ganancias netas ascendieron a €1,6 millones frente a una pérdida de €-3.3 millones del año anterior, que se traduce en ganancias por acción de € 0.11 después de una pérdida de € -0,22 en el segundo trimestre de 2015.
La cantante
Rihanna posa con las
FENTY Trainer.
Las FENTY PUMA by Rihanna, modelo Creeper.
Actualización de la estrategia: algunos puntos de la estrategia comercial de la marca
En la primera mitad de 2016,
PUMA siguió haciendo incursiones para convertirse en
La Marca Deportiva Más Rápida Del Mundo. Los dos principales torneos de fútbol -la
Copa América y la
UEFA EURO 2016-, por un lado, y el ulterior éxito acelerado de la iniciativa de nuestras mujeres
"El futuro es femenino", por otro lado, fueron los factores dominantes para nosotros.
Con nuestros cinco equipos patrocinados, así como con nuestros jugadores de alto perfil luciendo nuestros nuevas botas y guantes
PUMA TRICKS, la marca PUMA ha alcanzado gran visibilidad a través de estos eventos. Nosotros hemos estado aprovechando este impulso con nuestros socios minoristas clave. Sobre la base de los impresionantes resultados de venta directa de
TRICKS durante el
Mundial de 2014, hemos generado saludables ventas de
TRICKS este año. Muchos minoristas clave, como
Intersport, Dick's Sporting Goods y
Kamo los han ayudado con ejecuciones muy visibles en las tiendas.
Las reacciones abrumadoras para nuestro desfile
FENTY PUMA by Rihanna durante la
Semana de la moda de Nueva York y, especialmente, el zumbido en medios sociales han fortalecido más allá el lanzamiento del calzado
FENTY. La
FENTY Trainer y los nuevos colores de la
FENTY Creeper se agotaron en el día, la
Fur Slide en horas o minutos. En una sociedad con
Kylie Jenner, una influencia clave para las mujeres jóvenes en los
EE.UU. y nueva embajadora de la marca
PUMA,
PUMA ha lanzado otra silueta revolucionaria, la zapatilla de entrenamiento
FIERCE. Todos estos productos generan una gran ola de ventas y resultados de compra y venta, que siguen fortaleciendo nuestra relación con los minoristas clave. Esto incluye un banner
SIX:02 sólo para mujeres en
Foot Locker's, que ha decidido dedicar más espacio para
PUMA shop-in-shops en sus locales.
Kylie Jenner y las renovadas PUMA Suede, fotografiada por Jamel Shabazz.