jueves, 29 de abril de 2010
Obsesiones: Fendi 'Do it yourself' Baguette
El eterno lema del punk "Do it yourself" ha atravesado por muchos años distintos instancias de la sociedad. Hasta las marcas de lujo se dan el gusto de aplicar el concepto. En este caso, los genios artesanos de Fendi proponen que cada consumidor despliegue su arte en la icónica cartera Baguette, y para eso ofrecen un kit de bordado "Hágalo usted mismo", que contiene hilos multicolores, dedales y agujas para imprimir todo el talento creativo de las clientas que adquieran la clásica cartera modelo Baguette, en esta ocasión, de rafia.
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miércoles, 28 de abril de 2010
Se presentó el libro "Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño e Indumentaria"
La Facultad de Diseño y Comunicación de la Universidad de Palermo presentó el libro: “Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño de Indumentaria”, con la presencia de las profesoras de la facultad, Ana Torrejón y Dora Becher; y Picky Curtois, dueño de la agencia de modelos Civiles. Esta es la tercera edición de la publicación, que reúne imágenes representativas de las creaciones de los estudiantes de la carrera de Diseño Textil e Indumentaria.
“Presentar y exponer creaciones propias es trascendente en la formación de nuestros estudiantes de indumentaria y en nuestro proyecto pedagógico. Este momento de visibilidad testimonia la adecuada integración de todas las asignaturas de la carrera donde se aprenden y desarrollan conocimientos y habilidades creativas, técnicas, expresivas y metodológicas”, afirma Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.
Los tres oradores celebraron el lanzamiento del libro y destacaron su aparición como un nuevo testimonio del crecimiento y presencia internacional de la industria de la moda en la Argentina. Ana Torrejón aseguró que la industria está “en un punto de inflexión en el que están pasando muchísimas cosas” y destacó la vocación de sus estudiantes porque “son alumnos que están absolutamente convencidos de que esa es su profesión”.
Por otro lado, Picky Curtois felicitó a los autores del libro por el nivel que habían logrado y describió su “comunión de ideas” con los profesores y estudiantes de la Universidad. La profesora Dora Becher subrayó el “estilismo y fotografía impecables” de "Moda en Palermo III" y coincidió con Torrejón en que “la presentación del libro se inserta en un momento de mucha movilidad y crecimiento en el mercado de la indumentaria”.
Becher completó el panorama citando cifras de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria según la cual las exportaciones de la industria de la moda se duplicaron 12 veces desde 2002. También subrayó el dato de que la industria de la indumentaria “es el primer empleador de mano de obra femenina”. Y concluyó que “son los micro emprendimientos como este libro, que no nos sorprenden sólo a nosotros, sino al mundo”.
"Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño e Indumentaria" constituye un documento único en su tipo, al ser el primero en presentarse como medio de expresión de las creaciones de los estudiantes; y propone acercamiento anticipado sobre los futuros generadores de tendencias en indumentaria.
El libro –en su tercera edición- es el producto de la Semana de la Moda en Palermo, uno de los acontecimientos que anualmente posibilita a los alumnos de la carrera exponer sus creaciones en un ámbito público.
“Presentar y exponer creaciones propias es trascendente en la formación de nuestros estudiantes de indumentaria y en nuestro proyecto pedagógico. Este momento de visibilidad testimonia la adecuada integración de todas las asignaturas de la carrera donde se aprenden y desarrollan conocimientos y habilidades creativas, técnicas, expresivas y metodológicas”, afirma Oscar Echevarría, decano de la Facultad de Diseño y Comunicación de la UP.
Los tres oradores celebraron el lanzamiento del libro y destacaron su aparición como un nuevo testimonio del crecimiento y presencia internacional de la industria de la moda en la Argentina. Ana Torrejón aseguró que la industria está “en un punto de inflexión en el que están pasando muchísimas cosas” y destacó la vocación de sus estudiantes porque “son alumnos que están absolutamente convencidos de que esa es su profesión”.
Por otro lado, Picky Curtois felicitó a los autores del libro por el nivel que habían logrado y describió su “comunión de ideas” con los profesores y estudiantes de la Universidad. La profesora Dora Becher subrayó el “estilismo y fotografía impecables” de "Moda en Palermo III" y coincidió con Torrejón en que “la presentación del libro se inserta en un momento de mucha movilidad y crecimiento en el mercado de la indumentaria”.
Becher completó el panorama citando cifras de la Cámara Industrial Argentina de Indumentaria según la cual las exportaciones de la industria de la moda se duplicaron 12 veces desde 2002. También subrayó el dato de que la industria de la indumentaria “es el primer empleador de mano de obra femenina”. Y concluyó que “son los micro emprendimientos como este libro, que no nos sorprenden sólo a nosotros, sino al mundo”.
"Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño e Indumentaria" constituye un documento único en su tipo, al ser el primero en presentarse como medio de expresión de las creaciones de los estudiantes; y propone acercamiento anticipado sobre los futuros generadores de tendencias en indumentaria.
El libro –en su tercera edición- es el producto de la Semana de la Moda en Palermo, uno de los acontecimientos que anualmente posibilita a los alumnos de la carrera exponer sus creaciones en un ámbito público.
Pagina 102 y 103 del libro "Moda en Palermo III: Creaciones de estudiantes de Diseño e Indumentaria".
Estudiante: Diana Aimino (Modelos: Celeste Trotta y Jessica Schaaf) Docente: Gustavo Lento Navarro
Estudiante: Diana Aimino (Modelos: Celeste Trotta y Jessica Schaaf) Docente: Gustavo Lento Navarro
Imágenes Cortesía Facultad de Diseño y Comunicación (CPDC) - Universidad de Palermo
Vestidos 'Pink'
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martes, 27 de abril de 2010
Campaña Balenciaga Otoño-Invierno 2010
Campaña Balenciaga Fall-Winter 2010: Iselin Steiro, Mirte Mass, Lisanne de Jong, y Patricia van der Vliet by Steven Meisel - Editora de moda Marie-Amelie Sauve.
Las campañas de la temporada otoño-invierno 2010 de las marcas internacionales se comenzaron a dar a conocer a partir del mes de enero pasado. Dado que en ese mes estuve de vacaciones (y en este lado del planeta, era verano), no fueron publicadas en este espacio. Sin embargo, y aprovechando que comenzaron los primeros días de frío -al menos en Buenos Aires-, quiero postear aunque sea algunas de las producciones fotográficas que más me gustaron.
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Ellas eligen: Dolce & Gabbana
Este post va dedicado a mi público punk-rockero.
25 de abril, NYC. Lovely Juliette Lewis, vistida por Dolce & Gabbana, asistió al estreno de "Metropia", durante el Festival de Cine de Tribeca, en New York.
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10º Edición de la Feria PuroDiseño 2010
Llega una nueva edición de la Feria PuroDiseño, que se realizará entre el 20 y el 25 de mayo en el pabellón Amarillo de La Rural. Más de 250 diseñadores de diferentes categorías, festajarán los diez años de la muestra, reunidos en un espacio de más de 12 mil metros cuadrados, donde recibirán durante cinco días alrededor de 90 mil personas, cifra con la que cerraron la edición anterior.
PuroDiseño, es considerada la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. Esta nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.
En la edición 2010 se renovarán los espacios inaugurados en la Feria 2009: Paseo de las Artes, Mundo Sustentable y Plaza Seca que se sumarán a los espacios ya tradicionales de la misma: Puro Inédito, Puro Verde, La Selección y al desarrollo de los concursos, subasta, workshops y rondas de negocios que se realizan durante la permanencia de la Feria. Este año, además, se organiza por primera vez el concurso WORK IN PATCH WORK, destinado a estudiantes y profesionales de diversas categorías de diseño. El concurso tiene como objetivo rescatar la tradicional técnica, promoviendo el juego cooperativo y aggiornado para la redefinición del diseño de objetos de uso cotidiano. Los 20 trabajos seleccionados se exhibirán y premiarán durante la Feria.
Realizada por primera vez en 2001, Feria PuroDiseño logró posicionarse a lo largo de una década, como un espacio referencial en la industria del diseño en toda la región, sumando nuevas temáticas y exponiendo las nuevas tendencias que determinan el desarrollo del diseño. En estos diez años, Feria PuroDiseño ha mantenido como principal objetivo acompañar en su crecimiento a este importante sector de la industria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan.
En la edición 2009, aproximadamente 90 mil personas recorrieron los stands de 250 diseñadores argentinos y del exterior. En esa edición, compradores de Finlandia, Francia, Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros países, participaron de las Rondas de Negocios organizada por la Fundación Export.ar y CAME, galerías de arte de Chicago, Minnesota y París entre los interesados en hacer negocios con lo mejor del diseño local.
Feria PuroDiseño 2010
Fecha: 20 al 25 de Mayo de 2010
Horas: de 12 a 22 hs.
Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo.
Dirección: Sarmiento 2704
Site: www.feriapurodiseno.com.ar
PuroDiseño, es considerada la feria de diseño y tendencias más importante de Latinoamérica. Esta nueva edición será una nueva apuesta al estímulo y creatividad regional en diferentes categorías: diseño de indumentaria y accesorios, joyería contemporánea, equipamiento, objetos, artesanía, iluminación y diseño digital.
En la edición 2010 se renovarán los espacios inaugurados en la Feria 2009: Paseo de las Artes, Mundo Sustentable y Plaza Seca que se sumarán a los espacios ya tradicionales de la misma: Puro Inédito, Puro Verde, La Selección y al desarrollo de los concursos, subasta, workshops y rondas de negocios que se realizan durante la permanencia de la Feria. Este año, además, se organiza por primera vez el concurso WORK IN PATCH WORK, destinado a estudiantes y profesionales de diversas categorías de diseño. El concurso tiene como objetivo rescatar la tradicional técnica, promoviendo el juego cooperativo y aggiornado para la redefinición del diseño de objetos de uso cotidiano. Los 20 trabajos seleccionados se exhibirán y premiarán durante la Feria.
Realizada por primera vez en 2001, Feria PuroDiseño logró posicionarse a lo largo de una década, como un espacio referencial en la industria del diseño en toda la región, sumando nuevas temáticas y exponiendo las nuevas tendencias que determinan el desarrollo del diseño. En estos diez años, Feria PuroDiseño ha mantenido como principal objetivo acompañar en su crecimiento a este importante sector de la industria argentina y a cada uno de los diseñadores que lo representan.
En la edición 2009, aproximadamente 90 mil personas recorrieron los stands de 250 diseñadores argentinos y del exterior. En esa edición, compradores de Finlandia, Francia, Estados Unidos, Brasil y Chile, entre otros países, participaron de las Rondas de Negocios organizada por la Fundación Export.ar y CAME, galerías de arte de Chicago, Minnesota y París entre los interesados en hacer negocios con lo mejor del diseño local.
Feria PuroDiseño 2010
Fecha: 20 al 25 de Mayo de 2010
Horas: de 12 a 22 hs.
Lugar: La Rural – Pabellón Amarillo.
Dirección: Sarmiento 2704
Site: www.feriapurodiseno.com.ar
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lunes, 26 de abril de 2010
Revistas sobre colecciones
Vogue París Colecciones Primavera-Verano 2010.
Vogue Colecciones París Otoño-Invierno 2010.
ELLE Men.
Harper's Bazaar Australia Colecciones Primavera-Verano 2010.
ELLE UK Colecciones Primavera-Verano 2010.
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domingo, 25 de abril de 2010
Colección YSL Otoño-Invierno 2010 - París Fashion Week
-Una colección que no se logra apreciar con cualquier fotógrafía. Por eso me tomé el trabajo de buscar y seleccionar las imágenes con mejor precisión, colores y detalles para que se pudiera apreciar con la mejor definición posible. Pueden verla en los post de abajo.
También les recomiendo que vean el video con volumen y en pantalla completa.
También les recomiendo que vean el video con volumen y en pantalla completa.
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YSL Fall-Winter 2010 - París Fashion Week
El lunes 8 de marzo Stefano Pilati presentó su colección para YSL en el Grand Palais de París, con la banda LCD Soundsystem tocando un set en vivo, que crecía a medida que las modelos –con un perfecto maquillaje en tonos rosados-, se deslizaban por la angosta pasarela que formaba una U con líneas rectas.
La nota de prensa oficial de YSL prometía “una nueva ropa deportiva a medida” y “una clásica sensibilidad burguesa parisina". En palabras de su diseñador, se trataba de una colección dirigida a mujeres que ocupan posiciones poderosas: “Corporate women, ladies in power, women in authority, ” dijo Pilati luego del show.
Sobrias capas negras a la manera de hábitos de monjas, sombreros campanas, impolutas camisas blancas y grandes colgantes dorados, remitieron ineludiblemente a una estética simbólico-religiosa, que el mismo Pilati se encargó de negar con anticipación.
Blusas de georgette con estampados se llevan con faldas línea A y mini-toreras de piel sobre los hombros. Trajes de tres piezas, chaquetas cortas de lana y faldas a la rodilla dictan el paso acompañdos a veces con capas sobre las mismas chaquetas –algunas con sobre-protección de plástico-. Hacia el final algunos trajes de noche en colores shocking como púrpura, rosa chicle, azul, esmeralda y amarillo, imprimieron una dosis de optimismo en una colección copada por el color negro. Y sí señores, en invierno abusamos del negro.
Una colección que sembró dudas sobre el futuro de Stefano Pilati al frente de la dirección creativa de YSL. La información indica que los accesorios de la firma –zapatos y carteras, un punto fuerte en la formación de Pilati-, se venden muy bien, mientras que la ropa ready-to-wear no logra sostener el entusiasmo de las consumidoras. Los rumores sobre un posible reemplazo se acrecentaron hace algunas semanas con la ausencia de Pilati en la Gala del Metropolitan, donde YSL era el principal sponsor y muchas actrices acudieron con trajes de esta última colección.
Las explicaciones no se hicieron esperar. Desde las oficinas de prensa se encargaron de desmentir cualquier rumor sosteniendo que el diseñador lamentaba mucho no poder estar presente y no poder viajar debido a que se encontraba muy ocupado trabajando en la nueva colección y en la realización de la campaña gráfica: “Alguien todavía tiene que trabajar en esta compañía,” dijo Valérie Hermann, CEO de YSL en EE.UU.
La nota de prensa oficial de YSL prometía “una nueva ropa deportiva a medida” y “una clásica sensibilidad burguesa parisina". En palabras de su diseñador, se trataba de una colección dirigida a mujeres que ocupan posiciones poderosas: “Corporate women, ladies in power, women in authority, ” dijo Pilati luego del show.
Sobrias capas negras a la manera de hábitos de monjas, sombreros campanas, impolutas camisas blancas y grandes colgantes dorados, remitieron ineludiblemente a una estética simbólico-religiosa, que el mismo Pilati se encargó de negar con anticipación.
Blusas de georgette con estampados se llevan con faldas línea A y mini-toreras de piel sobre los hombros. Trajes de tres piezas, chaquetas cortas de lana y faldas a la rodilla dictan el paso acompañdos a veces con capas sobre las mismas chaquetas –algunas con sobre-protección de plástico-. Hacia el final algunos trajes de noche en colores shocking como púrpura, rosa chicle, azul, esmeralda y amarillo, imprimieron una dosis de optimismo en una colección copada por el color negro. Y sí señores, en invierno abusamos del negro.
Una colección que sembró dudas sobre el futuro de Stefano Pilati al frente de la dirección creativa de YSL. La información indica que los accesorios de la firma –zapatos y carteras, un punto fuerte en la formación de Pilati-, se venden muy bien, mientras que la ropa ready-to-wear no logra sostener el entusiasmo de las consumidoras. Los rumores sobre un posible reemplazo se acrecentaron hace algunas semanas con la ausencia de Pilati en la Gala del Metropolitan, donde YSL era el principal sponsor y muchas actrices acudieron con trajes de esta última colección.
Las explicaciones no se hicieron esperar. Desde las oficinas de prensa se encargaron de desmentir cualquier rumor sosteniendo que el diseñador lamentaba mucho no poder estar presente y no poder viajar debido a que se encontraba muy ocupado trabajando en la nueva colección y en la realización de la campaña gráfica: “Alguien todavía tiene que trabajar en esta compañía,” dijo Valérie Hermann, CEO de YSL en EE.UU.
Inspiración: Los colgantes dorados surgieron a partir de que Pilati encontrara una serie de diseños de YSL en revistas de los años setenta. Pilati los recortó y así se crearon estos collares con llamativas siluetas.
Imágenes Style.com
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