"Nos sentimos honrados de dar la bienvenida a Jones New York al portafolio para damas de ABG", manifestó Jamie Salter, Presidente y Directora Ejecutiva de ABG. "Con un historial de 40 años de diseño icónico e intemporal, Jones New York personifica al American style. Nuestra visión combina la pasión de ABG por el desarrollo de marcas, con un enfoque del siglo XXI que redefinirá a este perdurable clásico".Jones New York es una marca estadounidense muy apreciada, reconocida por su reputación de excelencia en diseño, calidad y estilo. Con un seguimiento activo y fiel de los consumidores, al día de hoy la marca genera cerca de US$1.000 millones en ventas al detalle, a través de tiendas por departamentos en EE.UU. así como en los principales mercados internacionales, incluyendo a Canadá, Europa, Medio Oriente y América Latina.
"Jones New York tiene una posición de larga data como marca estadounidense icónica, a través de los mejores concesionarios y socios minoristas en su clase", afirmó Nick Woodhouse, Presidente y Director de Marketing de ABG. "Vemos una gran oportunidad para esta poderosa marca y estamos implementando una estrategia impulsada por asociaciones, diseño innovador y distribución. Jones tiene un profundo legado estadounidense al que estamos ansiosos de aprovechar a escala mundial".
Como parte de esta importante adquisición, ABG anuncia la incorporación de Mark Weber como Asesor Estratégico cuyo enfoque inmediato se ubicará en la marca Jones New York. Weber cuenta con una destacada carrera profesional, habiendo sido Presidente y Director Ejecutivo de PVH Corp. y, más recientemente, desempeñándose durante ocho años como Director Ejecutivo de LVMH, Inc. (Louis Vuitton Moët Hennessy). En LVMH, Inc., Weber fue miembro del Comité Ejecutivo en París, supervisando un conjunto de empresas y en especial oficiando como Presidente y Director Ejecutivo de Donna Karan International y Thomas Pink. "Estoy muy feliz de formar parte del equipo de liderazgo de ABG", afirmó Mark Weber. "Considero que mi experiencia en el sector de la moda de lujo será un valioso activo que se puede aprovechar a través del portafolio de marcas de ABG".
El enfoque inicial de ABG con respecto a Jones New York será el desarrollo de su posicionamiento estratégico, destacando sus valores fundamentales y devolviendo a la marca su protagonismo anterior. Se hará un fuerte hincapié en las prendas y los accesorios para damas. Jones New York también ha tenido una importante posición en vestimenta a la medida para caballeros, ropa deportiva y accesorios, y ello también desempeñará un importante papel en sus planes de crecimiento mundial. ABG se está preparando para anunciar una nueva asociación estratégica a largo plazo en EE.UU. y Canadá, para las categorías clave que lanzará al mercado minorista en la primavera de 2016.
En enero de 2015, Jones New York, una sociedad de portafolio de la firma de capital privado Sycamore Partners, anunció que estaba procurando alternativas estratégicas para la marca Jones New York y, junto con esta acción, a lo largo de 2015 está cerrando sus locales de venta al detalle y ciertas operaciones de negocios relacionadas. Los términos de la venta de la marca Jones New York a ABG no fueron revelados.
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