lunes, 21 de septiembre de 2009

Louis Vuitton vuelve a derrotar a eBay

La justicia francesa volvió a condenar eBay a una multa de 80.000 euros por un reclamo en su contra presentado por el gigante LVMH. El Grupo acusa al sitio de subastas por Internet de haber utilizado sus marcas sin autorización previa.
El Tribunal de Gran Instancia de París impuso a eBay 60.000 euros por daños y perjuicios y 20.000 euros de costas judiciales al considerar que había utilizado indebidamente los nombres de perfumes de Christian Dior, Kenzo, Givenchy y Guerlain.
LVMH consideraba que sus marcas eran objeto de pirateo "por reproducción o imitación", debido a que al teclear en la web de eBay palabras clave con esos nombres, aparecían vínculos que eran plataformas de venta de productos que no correspondían a las marcas del Grupo.
El Tribunal estipuló que si eBay no da marcha atrás en esas prácticas tendrán que abonar 1.000 euros por cada infracción que se contraste.
Por su parte, eBay se mostró "satisfecho" porque la multa que se le ha impuesto está muy lejos de los 4 millones que había solicitado el Grupo LVMH.
En junio del pasado año, otro tribunal francés ya había impuesto a eBay una multa de cerca de 39 millones de euros a LVMH, por haber vendido productos pirateados con varias de sus marcas y puentear sus redes de distribución selectiva.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails