Las diseñadoras saludaron al término del desfile"Proponemos una colección que nos trasmita lo esencial de Paula, la dualidad entre lo femenino y masculino, el estilo libre y joven, donde adoramos la ropa cómoda, de corte impecable, confeccionada en telas nobles de excelente calidad," en síntesis la propuesta de Paula Cahen d'Anvers para el Verano 2010.
Fotos DF, prensa Bafweek


Esta idea se ve representada en los cortes y telas livianas de las prendas, en la paleta de colores elegida y en una fuerte presencia de estampados románticos que, a su vez, han formado parte de las colecciones de Paula en estos 15 años.
¿Cómo es la nueva colección de Paula?, le preguntó Malu Pandolfo, de La Nación, a Grace Demattei y Celina Carzoglio, dos de las responsables de la marca.
Celina: Muy desestructurada. Algo fuerte en la colección es el lino, sin planchar, arrugado, pero en líneas clásicas, para nuestro público, que es muy amplio y de todas las edades. Habrá muchos vestidos y flores, siempre presentes en las colecciones de Paula. En accesorios, una onda más vintage: se lavan las carteras y los cinturones. La paleta de colores es cálida y romántica, los tonos pastel se combinan con crudo, negro y blanco. En Paula siempre presentamos las colecciones como contando una historia...
La línea de accesorios tiene una fuerte presencia en volumen y variedad de propuestas. La novedad está en bandoleras y cinturones lavados para darle un look vintage y más liviano.

Se destaca para esta temporada una importante línea de camisas, que se multiplica en variedad de formas y estampados: voile, gasa y algodón, con volados, lazos y alforzas en variantes lisas, floreadas, escocesas y rayadas.

Una extensa línea de algodón, que reúne los básicos de siempre. Una propuesta mas joven para el día y la noche: musculosas amplias, joggins, vestidos y minis con volados, polleras tubo, shorts y remerones desestructuradas, para combinar con sacos de sastrería y accesorios vintage.
No faltan los estampados floreados en la sastrería, los tejidos, el algodón, las bikinis e incluso en el denim y los accesorios. La paleta de colores para este verano, se basa en colores pasteles, más cálidos y sin tonos saturados: rosa té, celeste pálido, verde, visón, rosa viejo, negro vintage y por supuesto el blanco y el crudo.
El vestido se presenta como prenda única, muy fresco y romántico, "incorporamos gran variedad en tejido plano como en punto, largos hasta el piso y mas cortos, en satén, seda, gasa, algodón, para la noche y el día."
No hay comentarios.:
Publicar un comentario