miércoles, 2 de septiembre de 2009

Los Peluqueros Top del Momento

En DF acostumbramos a hablar mucho sobre los looks de la celebridades: los diseñadores que eligen y los diseñadores que mueren por ser asociados con celebrities, no importa si son actrices o actores, cantantes, modelos, animadores, etc.
Sin embargo, no solemos dedicarles muchas líneas al cuidado y la atención que nuestras celebrities favoritas le prestan a sus preciadas cabelleras. Porque de la misma manera que muchos diseñadores se han hecho conocidos por vestir a una celebridad, también hay muchos peluqueros (o estilistas) que se han convertido en estrellas por ser los responsables del cuidado del cabello de grandes personajes del mundo del espectáculo, o simplemente por la ruptura que producen con el descubrimiento de un nuevo método para el tratamiento del cabello.
Hoy vamos a conocer algunas de las nuevas celebridades del firmamento “Hair Styling”


Tom Taw en el especial de los 7 expertos del cabello, que realizó la revista Vogue Brasil

Thomas Taw nació en Inglaterra hace 31 años y desde muy pequeño se dio cuenta de sus capacidades como peluquero. A los 15 años comenzó a estudiar de manera formal con estilistas en Italia, continúo su formación en Estados Unidos hasta que decidió regresar a Europa, donde se desempeñó en varios salones. Más tarde, la experiencia adquirida a través del conocimiento de diferentes culturas, le permitió hacerse un lugar nada menos que como Director Creativo del Salón AVEDA, donde creó estilos vanguardistas, que lo llevaron a imponer sus propios looks en desfiles de moda –Alexander McQueen-, grandes espectáculos y seminarios de tendencias.
Desde 2007, Thomas Taw posee su propio salón, ubicado en el SoHo londinense, llamado BOBSOHO, donde atiende a los músicos de Coldplay, The Cure, Natalie Imbruglia, a la bella Agyness Deyn y al mismísimo David Bowie.
Taw ha creado un exclusivo programa de reconstrucción del daño del cabello, porque como él mismo dice “un pelo saludable nace desde adentro”. El programa incluye un test especial que verifica el nivel de daño del pelo y permite encontrar formas para combatir los efectos.
“Todo el mundo quiere tener el cabello sano; con movimiento y brillo –no importa si sos una actriz famosa, una modelo de pasarela o una chica común de Yakarta. Puedo darme cuenta si un cabello está dañado desde una cuadra y he desarrollado un test especial que chequea los niveles de daño, que incluye pelo ‘flotando’ en agua,” dice Tom Taw en el último post de su blog. “Cuando presente este secreto al mundo, serás el primero en enterarte!,” remanta su posteo para dejarnos expectantes.
Sus trabajos juntos a su equipo creativo han aparecido en importantes publicaciones de la industria de la moda como son las revistas Vogue y Elle.

Tom Taw

Tom Taw ha definido 7 recomendaciones muy prácticas para que identifiquemos si el pelo está dañado:
1. Prueba del vaso de agua: si tu cabello flota es que está sano; si se hunde, es debido al daño capilar que presenta.
2. Cuando seques tu pelo, retira primero el exceso de agua con una toalla y después utiliza un secador.
3. Usa un tratamiento para pelo seco o dañado una vez a la semana.
4. Mantén una dieta balanceada que incluya vitaminas y proteínas para darle más fuerza al cabello.
5. Toma como mínimo dos litros de agua al día para re-hidratar tu cuerpo y tu cabello.
6. Si tiñes tu pelo, usa productos que realcen y protejan el color de tu cabello.
7. Prueba aplicar un poco de aceite de oliva en tu pelo por una hora. Lava y seca normalmente, verás un resultado increíble.


Yuko y el secreto de su liso increíble en la revista Vogue Brasil

Yuko Yamashita nació en Tokio, Japón, y es una experta estilista que ha creado el sistema de alisado de cabello que lleva su nombre: YUKO.
Luego de escuchar las reiteradas quejas de sus clientas acerca de sus cabelleras rebeldes, de los problemas con la humedad y el calor, Yuko comenzó a desarrollar su propio sistema de alisado permanente no dañino. Este sistema te ofrece un pelo lacio increíble y totalmente saludable. El objetivo de YUKO es lograr que “el pelo manejable y lindo sea accesible para todas”.
En el año 1995 le concedieron la licencia para su sistema único en Japón, y en 1996, Yuko abrió el primer salón especializado en alisado. Luego de consagrarse en su país, en 1999 Yuko abrió otro salón, esta vez, del otro lado del océano, en Beverly Hills, Los Ángeles.
El tratamiento de alisado de pelo de Yuko puede costar hasta $1000 dólares y el proceso de realización lleva aproximadamente cuatro horas. Desde entonces, Yuko ha abierto nuevos salones en Japón y en Londres.

Francesca Fusco, explicó su método analítico en la revista Vogue Brasil

La Dra. Francesca Fusco es una especialista en el rejuvenecimiento de la piel y el cuero cabelludo. Se graduó en la Escuela de Medicina de New York y también realizó estudios en dermatología en el Centro Médico Westchester. Vive en New York, donde ejerce como dermatóloga desde el año 1989.
Francesca Fusco es una de las pocas dermatólogas que se ha destacado en el campo del pelo, especializándose en el tratamiento de los signos del envejecimiento, que incluyen las arrugas, las manchas en la piel y la caída del cabello, entre otros factores. Ha desarrollado una metodología única que consiste en diagnosticar la caída del cabello y los problemas del cuero cabelludo, examinando hebra por hebra de pelo.

Fusco ataca el mito que dice que el cabello se acostumbra al uso de un determinado tipo de shampoo y que, por ese motivo, es conveniente cambiarlo cada tanto. “Los ingredientes del shampoo no se acumulan en el cabello, por lo que no hay razón para hacer un cambio preventivo,” explica la Dra. Fusco. Sin embargo, cambiar de shampoo puede ser beneficioso si habitualmente se utilizan productos “de peluquería”, que pueden concentrarse en lugares donde es difícil que llegue el agua y que contienen una alta dosis de minerales que contribuyen a la caída del cabello.
Con sus 20 años de experiencia, entre otras cosas, nos aconseja renovar los protectores solares luego de un año, ya que el paso del tiempo hace que las sustancias activas pierdan su calidad.
El trabajo de Francesca Fusco es habitual verlo en programas de televisión en canales como CNN, Eyewitness News, CBS News, Inside Edition y Fox News 5. Sus consejos médicos también pueden encontrarse en varias publicaciones como InStyle, O, Allure, Self, Glamour, Fitness y Woman’s World.

Fuentes: Wikipedia.org; Vogue Brasil

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails