domingo, 29 de junio de 2014

Kris Van Assche/ Colección primavera-verano 2015 - "Ilusiones" #PFW



Kris Van Assche cumple por estos días diez años al frente de la marca que lleva su nombre (Van Assche es, además, director creativo de Dior Homme), y que fundó con el objetivo -¿altamente cumplido podríamos decir?, de fusionar sastrería con ropa deportiva algo que el diseñador belga de 38 años, ama en partes iguales. Sin embargo, hay que aclarar que como él mismo avisó esta no es una colección retrospectiva.

El desfile se realizó en el renovado edificio Halle Freyssinet en el corazón de París, un espacio más amplio de los que suele utilizar Kris Van Assche para exhibir sus colecciones.
“Los híbridos siempre han sido mi tema: los jeans no siendo jeans, ropa deportiva que se encuentra con sastrería, buzos que son camisas, y todo eso. Así que se trata de ilusiones: mezclando los códigos y utilizandolos para identificar una personalidad”, le dijo Van Assche a la revista i-D.
 La colección fue bautizada "Ilusiones" y Van Assche habló de un aspecto rebelde en su intención:
"Quería volver a esa época en la vida de un hombre cuando está saliendo al mundo, quizás por primera vez, y está hambriento por conquistarlo", dijo Kris Van Assche, acerca de su colección Primavera-Verano 2015.
Rodillas ventiladas con perfectos recortes en clásicos pantalones largos y bermudas. Las medias a media pierna. Medias media.
Chaquetas bomber militares muy '90s.
Corbatas que desaparecen dentro de las camisas.
Los colores prevalecientes: azul celeste, gris, y verde oliva.
Collarcitos que remiten a la cultura surf.
Chaquetas aviadoras se llevan sobre trajes cruzados.
Abrigos oversize se llevan con intención descuidada.

El diseñador Kris Van Assche.


Fotos Francois Durand/Getty Images Europe 

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails