sábado, 28 de mayo de 2011

Ashley & Mary-Kate Olsen/ The Kids Are Alright*


El sitio Style.com realizó una interesante entrevista a las actrices devenidas diseñadoras Ashley y Mary-Kate Olsen, que ahora tienen casi 25 años. Las hermanas comenzaron con sus primeras líneas de ropa Elizabeth and James y The Row en el año 2007; hoy ya tienen dos marcas más, Textile Elizabeth and James y Olsenboye. Cada línea tiene su equipo de diseño exclusivo y por separado.
En la entrevista hablan de su rol de multi-empresarias, de por qué no les gusta ir a desfiles, de cuando se vestían como chicas homeless, de sus blogs favoritos y el futuro del diseño, entre otros tópicos. 

Acá rescatamos las referencias a sus colecciones:


-Sobre el proceso de diseño específicamente para la línea The Row, -la más sofisticada-:
Ashley: Todo comienza con las telas… Luego seguimos un poco con el desarrollo de las siluetas, así que empezamos a pensar en nuestras siluetas, que nos está gustando, nos inclinamos hacia una evolución de la temporada anterior, algunas piezas, así que realmente comienza con esta proporción estilizada. Entonces, durante el proceso, comenzamos nuestro moldes haciendo las siluetas que nos gustaron y las temáticas consistentes que empezamos a encontrar, las formas. Así que a torcer las telas y luego empezamos a probar distintas telas y diseños. Y una vez que tenemos todas las telas, tenemos alrededor de tres semanas para producir la colección.

-Sobre la evolución de The Row –conocida por su “lujo minimalista”-:
Mary-Kate: Sí, realmente no hemos hecho un muchos colores, y poco a poco a través de las temporadas hemos explorado un poco eso. Y diferentes técnicas, así como cuando se trata de pieles, encajes. Pero si miran nuestra colección completa, lo han visto todo antes. Esto quiere decir, piezas repetidas. Aquellas remera de piel, por ejemplo, que es esta camiseta [señala una remera lisa que lleva puesta] es de un par de temporadas atrás, así que siempre es consistente. Se trata sólo de cómo podemos evolucionar y también dar la opción de compra de esta u otra versión, creando una historia.

-Sobre el cliente ideal imaginado para The Row:
Ashley: Un montón de mujeres diferentes estallan en mi mente, sólo porque fuimos criadas por una gran cantidad de mujeres muy chic y que trabajaban constantemente... así que creo que pensamos en un montón de mujeres diferentes. Lo bueno es que realmente es una colección sin edad. Creo que 30-60 es el núcleo de nuestros clientes, y es alguien que fue realmente educado en las telas y el corte.

Hands on. Ashley y Mary-Kate Olsen -no distingo cuál es cuál-.

-Sobre la responsabilidad de tener tres líneas de ropa:
Ashley: No creo que sea el proceso creativo lo que nos pese a nosotras. Más que nada, se trata de intentar encontrar el equilibrio con el trabajo y la forma en que personalmente podamos mantenernos equilibradas al tiempo que nuestras empresas crezcan, y creo que eso ha sido lo que más hemos tenido en cuenta. Tenemos que poner límites en las agendas. Trabajamos con horarios locos cada semana, así que se trata más de darnos cuenta de cuándo hya que poner los pies en el suelo. "No podemos añadir esta reunión extraordinaria. Una es demasiadas reuniones en un día; pasala para después". Así que ha sido así... Y con The Row, se trata de cómo elevar el proceso de crecimiento sin poner demasiado en la parte superior.

Mary-Kate: El proceso creativo es importante pero también lo es comprender los números, el crecimiento de la empresa, lo que podés manejar, lo que no se puede manejar o asumir, manteniendo tu equipo equilibrado desde el diseño hasta la producción.

Ashley: Así que esas son cosas en las que trabajamos de cada día.

Mary-Kate: Y que todos tengan apoyo.

-Sobre cuántas personas integran el equipo de The Row:
Ashley: En diseño son dos. En tecnología y tecnología en sweaters, moldeadores, siete. Siete, luego dos en la producción. Yo diría que hay unos 12 ó 14 entre diseño, producción y desarrollo. Una gran parte del equipo son muy jóvenes y talentosos y han estado con nosotros durante un tiempo.

¿Ustedes levan adelante el negocio también?
Ashley: Sí.

Mary-Kate: Somos CEO.

*The Kids Are Alright
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