lunes, 7 de febrero de 2011

Louis Vuitton / Colección Spring 2011 - Paris Fashion Week


Colección: Louis Vuitton Primavera-Verano 2011

LA inspiración: Marc Jacobs pensó en los trabajos de los primeros diseñadores japoneses en mostrar sus colecciones en París como, por ejemplo, Kenzo Takada y Kansai Yamamoto.
Otra de sus inspiraciones fue la escritora Susan Sontag, de quien imprimió una de sus frases en las notas del programa del desfile: "La relación entre el aburrimiento y el sabor por el ‘camp’ no puede ser sobreestimada. El gusto ‘camp’, por su naturaleza sólo es posible en las sociedades opulentas, en sociedades o círculos capaz de experimentar la psicopatología de la opulencia".

Jacobs explicó que en este caso “camp” significa un brillo deliberadamente exagerado.

El tigre fue el leit motiv de la colección presentada en un patio del Louvre. La temática se extendió en tela animaladas vistas en capas, jumpsuits, caftanes, sacos y vestidos-camisa tipo Charleston, rayas bordadas a mano, y hasta en sandalias con tiritas con motivos de garras de tigre.
Pero el mundo animal también estuvo presente con jirafas –en una traje-pantalón cuya chaqueta lleva la estampa de una cabeza de jirafa y el resto de su cuerpo aparece en el pantalón. Un top blanco con lentejuelas negras recrean una perfecta y tierna imagen de oso panda para dar lugar a la última modelo la veterana Kristen McMenemy, que lució su torso con rayas de tigre blancas y negras pintadas por la genial maquilladora Pat McGrath.

Fotos Pascal Le Segretain/Getty Images Europe.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails