viernes, 17 de diciembre de 2010

Galliano by John Galliano

El diario estadounidense The Wall Street Journal realizó una entrevista al director creativo de Dior, John Galliano, y de esa conversación editó estas singulares definiciones que pintan en cuerpo y alma al diseñador nacido en Gibraltar.

28 de Octubre 2010, New York. John Galliano en el Soho.
Foto PacificCoastNews.com

-Mis vacaciones ideales es sol, mar azul, arena blanca y sin señal de teléfono! Si te dijera dónde está mi refugio no será un escape!

-Amo las épocas extravagantes desde Napoleón a Capote. El Barroco y el Rococó. Me hubiera encantado verlos y experimentarlos, pero no vivirlos. Creo que siempre debés hacer tu propia era. Vivimos en la época donde se pueden cambiar y moldear las cosas y hacer de esta aventura todo lo que pueda ser.

-Diseño en un espectro de humores –felicidad, amor, seducción. No colores.

-El New Look de Mr. Dior y el corte al bies de Madeleine Vionnet cambiaron la manera en que se vestían las mujeres. Me encanta usar el corte al bies tanto como innovar con nuevos estilos. Creo que una mezcla de tradición con lo nuevo crea un muy único y excitante ADN con el que trabajar.

-Trato de no picar (snacks). Realmente no hacemos eso en París. Prefiero hacer un break con un cigarrillo.

-Si yo no fuera un diseñador no sería yo! Tal vez estaría en el teatro, o sea un ilustrador o un artista, pero no puedo imaginar no ser un diseñador.

-La gente siempre me pregunta sobre la ropa que uso en la pasarela. La atención debe estar en la colección -no en mi final! Me siento tan inmerso en el mundo que estoy creando que -como un método de actor-, me conecto con la musa, la historia y la colección hasta el punto en que me convierto en un homenaje al mundo que he creado.

-Hay tantas mujeres que me gustaría vestir de la historia, desde María Antonieta a Marilyn Monroe. Pero en lugar de desear lo que no puede ser, me gusta inspirar y vestir a los iconos que puedo y podré (vestir).

-Creo que si alguien fuera a diseñar mi cama, me gustaría ser yo (o tal vez Salvador Dalí y Charles Dickens podrían combinar). Me gustaría tener un santuario privado para dormir, para escapar y para apagar la luz y el mundo exterior.

-Mi lugar favorito para almorzar en París es L'Avenue con amigos, ya que está cerca de Dior.

-Estoy terminando de leer la autobiografía de Keith Richards. Me encanta la vida real y biografías mucho más que la ficción. Puedo crear un mundo de fantasía. Quiero leer acerca de los sueños que realmente se hicieron realidad.

-Me gustan mi cócteles sacudidos, no revueltos.

-El mejor consejo que he tenido es ser uno mismo, tener la convicción en lo que haces y si vas a hacer algo, hacelo al 400%.

-Mi desayuno favorito en Nueva York es el del servicio de habitaciones.

-La memoria más vívida de mi infancia son los colores, vistas y olores de la cocina de mi madre; el sol de Gibraltar, y llegar a Londres por primera vez.

-Me siento más creativo con mi equipo cuando estamos investigando y creando una colección y una historia.

-Si tuviera una pregunta para Christian Dior, sería: "¿Y ahora qué?"

-Edición de la entrevista Josh Patner.
-Traducción DF.

No hay comentarios.:

Related Posts with Thumbnails