lunes, 6 de diciembre de 2010

Louis Vuitton celebra Diwali en sus locales alrededor del mundo

 
Foto @Daici Ano/LV

Tokio - Ilustración @Florine Asch.
Louis Vuitton celebra DIWALI -el festival indio de la luz-, en las vidrieras de sus tiendas más importantes, con elegantes motivos hindúes compartiendo así con sus clientes, los valores, la herencia y la tradición de la festividad india de la paz y la armonía.

Fiel a su larga relación con aquel país desde sus orígenes en 1854 -cuando el propio Louis Vuitton realizaba baúles especiales para los Maharajaes de Baroda o de Kaphurtala-, y a su extensa vinculación con el mundo del arte, la firma Louis Vuitton ha encargado la realización de sus escaparates para la Navidad 2010 al artista indio Rajeev Sethi.

La decisión de celebrar Diwali fue tomada específicamente para honrar los valores comunes que Louis Vuitton comparte con la India, el respeto por la tradición y la pasión por la innovación. En la década de 1920, la india Maharajas realizó pedidos especiales de elaborados y lujosos troncos y se mantuvo como uno de los clientes más distinguidos y exclusivos de Louis Vuitton. La primera tienda de Louis Vuitton se abrió en Nueva Delhi en 2003 y en un corto periodo de siete años, la red de tiendas ha aumentado a cinco tiendas en tres ciudades indias importantes, la última en Mumbai inaugurada en enero de 2010.

Louis Vuitton siempre ha procurado estar muy cerca e involucrado con la India actual; su economía emergente, que ocupa un lugar cada vez más importante en el mundo globalizado, al igual que la India tradicional, que posee un arte excepcional junto a su artesanía y la palabra escrita.
En 2009, Louis Vuitton presentó una exposición retrospectiva en la India, en Nueva Delhi y Mumbai, a través de una extraordinaria colección de fotografías y películas, lograda por Albert Kahn, el famoso filántropo y humanista francés. Louis Vuitton también tiene una estrecha relación con el mundo dinámico de la India artística, y ha mostrado, por ejemplo, en 2006, "la India de los sentidos": una exposición temática de los artistas contemporáneos indios y franceses en el Espace Louis Vuitton en París. Louis Vuitton, además, ha participado en renovadas colaboraciones con artistas de la India como Anish Kapoor o Sudarshan Shetty, rindiendo así homenaje a la creatividad dinámica de la India de hoy.

Londres.


DIWALI

Un símbolo de la paz entre las comunidades y la armonía que trasciende las barreras de casta, clase, religión y el país, el festival de Diwali ha sido venerado y celebrado en la India desde tiempos inmemoriales.
Existen numerosos mitos acerca de cómo se originó el festival. El origen más comúnmente aceptado de Diwali data del siglo 3 A.C. hasta la épica Ramayana. Rama, un dios hindú, era un hijo obediente y para respetar los deseos de su padre, voluntariamente entregó su derecho al trono a un hermano menor y se fue al exilio con su esposa Sita y su hermano Lakshmana. Durante este período en el bosque, Sita fue secuestrada por Ravana, el rey demonio de Lanka, a quien Rama derrotó en la batalla. Después de catorce largos años de exilio, Rama regresó a su casa, a su reino de Ayodhya.

Para darle la bienvenida, su rey legítimo, y para expresar la alegría sin límites del pueblo de Ayodhya llevaba ropa nueva, lámparas de aceite encendida iluminando cada casa y calle, encendió petardos y distribuyó dulces. El origen del Diwali se encuentra en esta celebración de la victoria del bien sobre el mal que aprecia los valores familiares del amor, el respeto y la armonía. En el mundo actual, donde los valores de la paz y la armonía parecen perder importancia, Louis Vuitton quiere hacer un gesto uniendo todas sus tiendas alrededor de este festival indio, que simboliza la alegría de la luz, el optimismo y nuevos comienzos.

París.


Las vidrieras en homenaje al Diwali -realizadas en la India en colaboración con el artista indio Rajeev Sethi-, muestran ventanas con baúles, especialmente diseñados y pintados a mano en la India en papel de fibra de banano, que brillan desde el interior dando la sensación de alegría y fiesta a las personas que pasan por el escaparate. El merchandising y el packaging también se inspira en la luz y la alegría, lo que permite a los visitantes de todo el mundo celebrar juntos el espíritu de Diwali, también conocido como el Festival de las Luces.

New York.

 Canton Road, Hong Kong.



Diwali también es un momento para que Louis Vuitton rinda homenaje a la herencia india. Fascinado por la artesanía india y el esplendor de los tejidos y sus colores, por no hablar de la calidad de los materiales, Louis Vuitton volverá a editar cuarenta piezas a partir de la colección verano 2010 e invierno 2010 utilizando la tela de auténticos saris vintage originales de las ciudades de Nueva Delhi, Bombay, Bangalore, Madrás y otras ciudades de la India. Estas delicadas piezas, imaginadas como siluetas se dividen en dos estilos de faldas y pantalones cortos, tres estilos de vestidos y otros cuatro tops diferentes, que han sido diseñados con la mayor atención y cuidado. Exclusivamente realizados en el taller de Louis Vuitton ready-to-wear en París, están disponibles en varias telas, cuyos colores cálidos son compensados por el contraste de los bordados de hilos de oro. Estas piezas de prêt-à-porter se venderán exclusivamente en talle 38, en edición limitada.

Por otra parte, una nueva "tela Louis Vuitton", diseñado por el estudio de Louis Vuitton con una mezcla de flores del Monograma y motivos tradicionales de la India, ha sido especialmente tejida para la ocasión por artesanos de la India. Estas telas, que vienen en dos colores en algodón y en seda, serán transformadas por Louis Vuitton en tres piezas de Louis Vuitton ready-to-wear y una bufanda. A veces, en seda de color rosa y verde-mar, a veces en algodón de marfil radiante, estas creaciones celebran la feminidad y la elegancia de una mujer completamente moderna. Símbolo de un delicado matrimonio de origen indio, el know-how y la creatividad de Louis Vuitton, estas piezas estarán disponibles para la compra en todo el mundo en una red de tiendas de Louis Vuitton.


Fuente: Louis Vuitton/España-Portugal-Marruecos.
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