martes, 21 de diciembre de 2010

Vidrieras de Navidad 2010 - MVZ by Federico Laboureau


Una de las vidrieras de Navidad 2010 de las marcas argentinas que más nos gustó fue la de María Vázquez (MVZ). Es por eso que entrevistamos a su creador, el reconocido productor de moda y estilista Federico Laboureau, para que nos contara el proceso de diseño, el concepto que representan las vidrieras y algunos detalles de su realización.

-¿Cuál es el concepto que trasmiten las vidrieras de María Vázquez para esta Navidad 2010? 
Federico Laboureau: La vidriera de Navidad 2010 acompaña toda la escenografía conceptual que se planteó para la campaña de verano. Se planificó suavizar el personaje mítico con el que veníamos trabajando y generar uno más femenino.
Por eso, escenográficamente se planteó una habitación francesa invadida con vegetación, pero con vegetación al estilo María Vázquez, compuesta con mangueras verdes simulando una pradera de pasto. De ahí se desprendió el concepto de cosechar un nuevo 2011 lleno de proyectos, y el árbol de regaderas verdes.

La idea de “suavizar el personaje mítico” refiere a los maniquíes utilizados en las campañas anteriores, representados por personajes más duros, una especie de “heroína más fría y soberbia,” explica Laboureau. El nuevo desarrollo permite suavizar ese modelo y redefinirlo en una “chica con un styling más real, de la vida cotidiana.”


-¿Cómo está representado el concepto? ¿A través de qué elementos?
FL: El elemento icónico es la regadera verde que, con los difusores plateados, la convertimos de un elemento sacado del cotidiano en algo artístico.

-¿Cuánto tiempo lleva desde que se empieza a pensar en la vidriera de Navidad hasta que está todo listo?
FL: La planificación de vidrieras es al comienzo de la temporada donde en base a todas las fechas de la misma, hago la presentación de las puestas escenográficas. Siempre con el concepto de utilizar elementos del cotidiano resignificados en conceptos de arte. Buscando generar una concepción del reciclado y de cuidado del medio ambiente.

-¿Cómo se elige, con qué criterios se selecciona la ropa que exhiben las vidrieras de Navidad? ¿Es parte de tu trabajo o es determinado por las diseñadoras?
FL: Es una tarea que se hace en conjunto, pero la bajada más grande viene de Estela (Vázquez) la diseñadora, y de Lidia (Vázquez), la responsable de marketing. Comúnmente siempre pensando en outfits navideños y de la fiestas de fin de año.

-¿Qué materiales se utilizaron para crear los elementos que presenta la vidriera de MVZ?
FL: Los materiales que vengo proponiendo para todas las vidrieras son materiales del cotidiano que dispuestos en base a un concepto planteado por mi, toman un dramatismo diferente y cobran vida de otra forma.
En este caso, con mangueras y regaderas logramos dar vida a una pradera verde con árboles de navidad.

Fotos FL

- Conocé más del trabajo de Federico Laboureau en www.federicolaboureau.com.ar
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails