viernes, 1 de octubre de 2010

Tramando presentó ADN Flower Power Verano 2011


Con un gran espíritu festivo en el marco del séptimo aniversario de la marca, Tramando presentó su nueva colección para la temporada primavera-verano 2010-2011 mediante la proyección de un video-lookbook, luego de que el propio Martín Churba contara de qué se trataba. 

 Les dejo el relato sobre cómo se pensó la colección en palabras de Martín Churba:

"Tramando presenta su colección primavera-verano ADN Flower Power. Trabajamos con una idea o concepto sobre el ADN porque creemos que hay algo en las nuevas generaciones que quizás esté muy presente porque traen en el ADN algo que evidentemente para todos es muy importante, que tal vez en Tramando imaginamos que empezó en aquel mítico Flower Power de los ’60 y de toda la pelea, violencia, a favor de la vida de la libertad. Y que en Argentina van llegando ciertas ondas que nos podemos sentir como parte de un mundo que evoluciona hacia un mundo que se parezca más a lo que somos, esa necesidad que tenemos de respecto, de igualdad, de libertad, que si bien vivir en Argentina y en casi ningún lugar del mundo es muy fácil, vamos a tomar las pocas cosas y los cambios positivos que podemos sentir, y los muchos que pueden ser en comparación con la vida de antes y vamos a celebrarlo.

Elegimos el verano para hablar de Flower Power por una cosa obvia y evidente que es que cuando llega la primavera uno celebra la vida, celebra las plantas, celebra la luz, y nosotros también la queríamos celebrar. Y queríamos hablar del ADN porque todo el tiempo estamos entre esa cosa tan artística, tan arty, y tan Flower Power, pero a la vez, tan atravesada por lo geométrico, por lo exacto, por lo matemático. Entonces, esa idea tan poética del ADN como de un espiral que nos compone genéticamente, de esa imagen del ADN fueron el principio de la colección que trabaja sobre la idea de la imagen exacta en cuanto a la precisión, en cuanto a la retícula, a las rayas, pero a la vez, que la celebra desde el color y desde las flores. 
Lo más importante que tuvo la colección como gen, como ítem, es un print que surge de una abstracción de flores, que lo van a ver casi representado en toda la casa, que tiene que ver con una representación floral abstracta. La trabajamos como print en tres colores, uno multicolor claramente festivo, que vamos a estar lanzando a mediados de noviembre para darle inicio al Alto Verano, pero iniciamos con dos paletas, una azul y otra limón, que es como un amanecer que tiene un claro-oscuro, que del negro aparece el color, como diciendo, bueno, la primavera empieza así. De esa idea de árboles secos, de repente, de un día para el otro, pero paulatinamente, se llenan de color. Lo van a ver en prendas de jersey, en prendas casi todas de día. En la boutique, en este momento, como una primera etapa de la colección tenemos el azul, lo vamos a ver en la pasada de colecciones que vamos a hacer ahora. Y luego vamos a ver el amarillo y el verde limón, y al final vamos a trabajar con este multicolor."


"Luego de eso -como les decía-, trabajamos con retículas sumamente continuas que dan la idea como de una especie de óptico. Con esas retículas quisimos trabajar la idea de lo lisérgico, de la alucinación que también viene de esta historia del Flower Power o de esa idea de la libertad desde la mente, de liberar la mente y poder alucinar de alguna manera. Con sustancias o sin sustancias, a elección de cada uno.
Trabajamos también en una línea de patchwork en una viscosa 100% natural, que la trabajamos en batones que van al cuerpo con una faja. Todo esto contado suena extraño pero visto va a verse de otra manera. Lo que nos preguntamos en Tramando fue, ¿cómo contar la colección? Por supuesto estaba la idea del desfile, siempre es una idea operativa y efectiva a la hora de mostrar la ropa, los looks. Sin embargo, cuando convocamos al fotógrafo para hacer este trabajo, que es un gran artista que se llama Lobo Velar, no solamente entramos en contacto con su trabajo y toda su manera profesional de hacer la fotografía sino con su mundo. Y lo que él puso al servicio de Tramando fue no solamente su creatividad y su talento sino un grupo de gente que trabaja con él en moda, como Anita Noceda que fue la estilista de esta colección y una persona muy especial que llego casi como un curioso con una cámara que es Juan Poclaba, un director de cine publicitario que comenzó a registrar nuestro shooting y como nuestro final de colección. Cuando Juan nos mostró el trabajo, dijimos no hay desfile, hay video-lookbook."

Luego de la proyección del video-lookbook en el patio de la boutique, Churba guió a los periodistas en un recorrido por la tienda, mientras nos seguía contando acerca de la colección, al tiempo que las modelos lucían los diseños.

Martín Churba pone manos a la obra y explica los distintos usos del vestido.


Para la noche, diseños asimétricas en azul y negro; magenta y metalizados, en vestidos de silueta adherente.

Fotos DF; UrbanPR.
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