Desiderata, la firma del grupo Mazalosa, realizó un auspicioso debut en la pasarela del BAFWEEK con su colección Verano 2011 inspirada en dos componentes: una vertiente artística que homenajea al surrealismo de André Bretón, Salvador Dalí y Luís Buñuel; y un macro-concepto definido como Natural Glam bajo las coordenadas "Simpleza + lujo".
"Desiderata muestra a través del BAFWEEK su crecimiento e identidad y estamos orgullosos de hacerlo. Valoramos el apoyo que este evento le brinda tanto al diseño de autor como a las marcas textiles argentinas que trabajan día a día para seguir construyendo la industria en nuestro país," señalan desde la marca.
Desiderata espera consolidar su posición en el mercado y tiene como objetivo crecer un 40% esta temporada en vista de los excelentes resultados obtenidos en la temporada de invierno.
Con la música de Marina & the Diamonds, las modelos encabezadas por Stephanie Reuhut -nueva imagen de la marca- lucieron prendas de sastrería casual de la mano del ítem clave, el Smart Suit: linos en todas sus variantes, chaquetas de rafia, vestidos en sedas lavadas y viscosas con tencell para monoprendas, shorts y pantalones carrot.
Bajo la línea Antique Glam, los toques románticos de la colección reúnen materiales como guipures, gasas de algodón ultra livianas, encajes y puntillas que suman aires etéreos a la estética prêt. La fusión del vintage y la elegancia que aportan las líneas contemporáneas dan como resultado la estrella de la colección: un vestido de seda natural íntegramente bordado en flores de lentejuelas.
La tendencia Etnic View se logra a partir de impresiones vibrantes donde los estampados marroquíes y africanos invaden vestidos, tops, shorts y pantalones harem. Los tonos se vuelven más intensos con colores limón, fucsia, frutilla, zafiro y aguamarina.
La paleta de colores se completa con los acuarelados: blanco, tiza, infinitas posibilidades de arenas y la consolidación del color piel (o nude) como nuevo básico, sin olvidar la eterna presencia del negro y azul marino.
La presencia de Desiderata en el BAFWEEK, para muchos el acontecimiento de moda más importante de la industria local, es un gran paso para una marca joven lanzada en el verano de 2008 que, como dije en el review de la colección anterior ha sabido ganarse, temporada tras temporada, un lugar en el placard de las mujeres argentinas.
jueves, 19 de agosto de 2010
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario