miércoles, 18 de agosto de 2010

BAFWEEK Primavera-Verano 2011: Rapsodia presentó su colección "Jungle Spirit"

Rapsodia, la marca hippie chic por excelencia del mercado argentino, presentó su colección “Jungle spirit” en el segundo día del BAFweek Verano 2011, que tuvo lugar el miércoles pasado en La Rural de Buenos Aires.
Luego de festejar los 10 años durante el año pasado, Rapsodia presenta para esta temporada de verano que ya está próxima a comenzar, una colección inspirada en la riqueza de los colores que provee la flora y la fauna de la selva.

El mundo animal y la riqueza vegetal invaden los prints en blusas, faldas, shorts y vestidos de todos los tamaños. El estilo militar bajo el nombre “Urban safari” es una de las inspiraciones que más se destacan en camisas y camperas, remeras y sweaters con charreteras, galones, e insignias militares.
El “Solid rock” es otra de las líneas que bien sabe explotar la marca, esta vez rescatando la esencia del espíritu rockero de los años ochenta y noventa. Esta temporada vamos a encontrar una amplísima gama de denim: el ultrawashed softblue, las leggings de jean nevadas, los jeans celestes y grises lisos, o con aplicaciones de parches y minishorts desflecados. Para la noche, el negro, las minis de paillettes y las camperas de cuero con tachas.

La tendencia “Africa united” recrea los aires étnicos y el espíritu alegre que siempre identificaron a Rapsodia. Camisolas, blusas y remeras con estampados, apliques y bordados de fauna autóctona. Soleros y strapless en gasa de seda natural o voile de algodón con cortes a la cintura y bustiers ochentosos de prints tribales en las más variadas combinaciones de colores son los ítems a destacar.
Por último la inocencia de Lolita, romántica y sensual, inspira una edición artesanal de prendas bajo la línea “Bohemian Rhapsody” con puntillas, encajes y ñandutíes que rescatan el look vintage de los vestidos de antaño. Estampados Liberty, flores silvestres multicolores fueron aplicados en sweaters, vestidos, camisas y pañuelos.

Hay que destacar la puesta en escena y el estilismo del desfile a cargo de Florence Arguello, con la utilización de los recursos de la campaña gráfica como el tigre gigante de dónde salían las modelos -a una pasarela de madera con relieve a modo de puentecito-, y los coloridos loros estratégicamente ubicados en los palotes. La música siempre a cargo de dj Carla Tintoré.


Beauty For Export. Rapsodia invadió la pasarela con modelos tops internacionales -y argentinas-, como Tati Cotliar, Carla Gebhart, Antonella Graef, y Florencia Gennaro.

Imágenes MassPR;Bafweekoficial;DF
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