viernes, 14 de mayo de 2010

Sedal te invita a ver su Proyecto Co-Creations

Valeria Mazza y el fotógrafo Gabriel Rocca.

El año pasado -¡sí, en septiembre de 2009!- te contamos quiénes eran los "Peluqueros Tops del Momento", y unos meses después Sedal invadió la ciudad de Buenos Aires con su nueva línea de productos desarrollada por estos 7 Expertos del cabello.
Ahora, Sedal te invita a ver su programa de televisión en formato
reality llamado Proyecto Co-Creations, que se emite todos los sábados a la medianoche, al término de Zapping por Telefe.
El programa es conducido por Valeria Mazza y tiene como objetivo encontrar a la gran promesa del estilismo latinoamericano; un profesional capaz de crear looks únicos, además de trabajar en equipo y concebir a la moda como parte de algo que va, incluso, más allá del pelo.
Participarán 7 peluqueros emergentes de Argentina, Chile, Perú, Colombia y México, quienes fueron seleccionados luego de un exigente casting, y deberán cumplir 7 misiones propuestas por los expertos en pelo que trabajan junto a Sedal en la co-creación de su línea de productos: Ouidad, Yuko Yamashita, Thomas Taw, Rita Hazan, Teddy Charles, Jamal Hammadi y la Dra. Francesca Fusco.

Proyecto Co-Creations es un proyecto creativo-colaborativo lleno de moda, styling, desafíos, peluqueros emergentes y expertos consagrados, en donde la co-creación es la fórmula del éxito. El secreto para ganar esta competencia es el conocimiento, la creatividad y la capacidad de confiar en lo que uno sabe hacer y potenciarlo al máximo, trabajando en equipo,” comentó Javier Kölliker Frers, Brand Manager de Sedal Argentina.


Mirá el resumen del desafío Lacio Perfecto con Yuko Yamashita.

Cada misión exigirá un trabajo en equipo del participante con el experto y un artista invitado. Son personalidades ya consagradas, provenientes de diferentes campos de la moda y el arte en general: diseñadores, fotógrafos, maquilladores, artistas visuales, editores, entre otros. Entre ellos participarán el diseñador Benito Fernández, el fotógrafo Gabriel Rocca, Grupo Nocturna, del grupo de Tango Aéreo, María Paz Ocejo, editora revista Elle México, el estilista Andrés Pastor, el coreógrafo Chepe y el diseñador Laurencio Adot. Estos ofrecerán su conocimiento al servicio de cada talento, quienes tendrán una doble tarea: lograr su mejor trabajo en materia de estilismo y combinar estas creaciones con las del colaborador, de manera de alcanzar una propuesta artística co-creada y de alto impacto, donde el pelo tendrá un rol protagónico.
Al término de cada desafío los participantes serán evaluados por un jurado según la originalidad, la capacidad del participante para trabajar en equipo (co-crear), el resultado final de la propuesta artística y la profesionalidad en los aspectos propios del trabajo de estilista.
En cada misión, el jurado está presidido por Valeria Mazza e integrado por el co creador de Sedal a cargo de la misión, el colaborador invitado y Sarah Bustani (diseñadora de moda mexicana y asesora de imagen de celebrities como Paulina Rubio y Grupo Garibaldi).
Serán ellos quienes definirán quién fue el que mejor cumplió su desafío y quiénes continuarán o no participando de la competencia.

Los participantes en plena acción asesorados por el estilista Andrés Pastor (arriba) y Gabriel Rocca junto a Valeria Mazza (abajo)


¿Quiénes son los participantes?

-Diego Beliz (Pachy): Nació en Argentina, tiene 35 años. Hace 15 años que trabaja como peluquero. Al cabo de 2 años de recién comenzada su carrera comenzó a trabajar en ‘Roberto Giordano’. El punto alto de su carrera fue en La Lúdica, en Palermo Soho. Hoy sólo piensa en tener su propio salón de peluquería.
-Vanesa Skarek: Nació en Argentina, tiene 26 años. Comenzó a los 16 años a cortar el pelo y peinar. Estudió 2 años en “Pino, Leo, Lina”. En paralelo trabajó en Pino unos 6 meses y se puso a trabajar a domicilio; también trabajó en Italia y Estados Unidos. Hasta el día de hoy trabaja a domicilio y en el centro de estética de Vero Moreno.
-Juan Pablo Villela Elizondo: Nació en el Distrito Federal de México en 1985. Es bailarín, corógrafo, escenográfo. Estilista por convicción. Ha colaborado con los diseñadores más importantes de su país, como Macario Jiménez, TRISTA, EGR, y para diferentes revistas de moda en México. Actualmente es gerente de la tienda Goodbye Folk, en donde aparte de hacer estudios de imagen, corta y hace color dentro de la tienda.
-Robin Ivan Castrejon Espinoza: Nació en México en 1978. En el 2003, se traslada a la ciudad de México, e ingresa a la academia internacional de estilismo. En el 2004 ingresa a la estética de “Enrique Bricker” a fines del 2007 decide abrir su propia estética. Al año siguiente viaja a la ciudad de Madrid y refina su técnica en la academia de Llongueras. En el 2009 se le otorga la medalla del Color Trophy en el 7º lugar a nivel Nacional.
-Romina Carvajal Isla: Nació en Chile en 1980. Es peluquera y maquilladora. Estudió Diseño en la Universidad de Chile. Realizó seminarios de maquillaje y efectos especiales en Dermik Chile y Kryolan Argentina y Peinado y maquillaje en Moda en Pro Art Studio Chile. Trabajó como peinadora y maquilladora en publicidad para las productoras más importantes de Chile, la revista Caras Chile, para catálogos de Falabella y Ripley, asesoría de imagen para Elite Model Look 2009 y desarrollo de Look de personaje para largometraje BabyShower (estreno en octubre 2010).
-Juan Francisco Barbaran Gaviria: Nació en Perú en 1981. Comenzó a los 17 años trabajando en la peluquería Marco Antoniö desde enero 2000 hasta febrero 2003. Trabajo para Miss Perú Mundo 2001, 2002, Miss Perú Universo 2001, 2002 y para la Compagnia della Ballezza. Realizó cursos de maquillaje con Enzo Vitale, en Rossie Salinas Hair & Make-up y en el 2008 Cosmesur Argentina
-Alejandro Restrepo: Nació en 1977 en Colombia. Trabajó con Franklin Ramos, luego pasó por varias revistas en Colombia como Jetset, Fucsia, Novias, Soho, Caras, Infashion y para Teleset de Colombia como maquillador y peluquero para sus formatos “Bailando por un sueño” con la conductora Paola Turbay y “X factor” con la condutora Andrea Serna. En el 2003 estuvo en la Argentina con “Cool-cuts” por tres meses con Alvaro Muñoz.

Si te perdiste algún capítulo podés encontrar los resúmenes en el canal de YouTube de Sedal Proyecto Co Creations. ¡No te olvides de ver el nuevo episodio este sábado 15 de mayo a la medianoche por Telefe!

Más información:
-www.sedal.com.ar
-http://www.facebook.com/home.php?#!/pages/Sedal/207214682486?ref=ts
-http://www.youtube.com/SedalArgentina
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails