domingo, 7 de marzo de 2010

Exhibición “Greta Garbo: El misterio del estilo"

Si tienen la suerte de viajar a Milán pueden visitar la exposición “Greta Garbo: Il mistero dello stile", en colaboración con la firma Salvatorre Ferragamo, la cual muestra la colección de zapatos y otras piezas de diseño -nunca vistas- de la enigmática actriz de Hollywood. La exposición se inauguró durante la Semana de la Moda de Milán, y tiene libre y gratuito acceso al público, hasta el 4 de abril en el Museo de Diseño de La Triennale de Milán.
Reconocida tanto por su belleza como por su bajo perfil, Ferragamo creó sus primeros zapatos a medida para Garbo en 1927 cuando ella le dijo: “No tengo zapatos. Y quiero caminar,” cuenta Ferragamo en su biografía. Garbo quería zapatos con taco que fueran a la vez elegantes y confortables. Para complacerla Ferragamo diseñó 70 pares de zapatos de similar diseño en varios tonos. Entre los zapatos de la colección de Garbo por Ferragamo se destacan un par de sandalias con un taco pequeño y redondo, bailarinas de terciopelo para la noche, y un nuevo diseño con cordones y un dedo del pie apenas levantado. Garbo ha sido muchas veces elegida por Ferragamo para lucir un nuevo ejemplar de sus diseños como por ejemplo un zapato con costuras suaves en la parte superior de los dedos del pie y un cierre simple.
La exhibición también contempla buena parte del guardarropas de Garbo, puesto a disposición por un familiar de la actriz que lo mantiene en buen estado de conservación: vestidos, sombreros, bufandas y pantalones, y atuendos de películas como “Queen Christina” (1933), “Inspiration” (1931) y el famoso trench-coat de “Mata-Hari” (1931).
Garbo tenía diseños de Valentina (sí, con A), Pucci, Givenchy, e incluso, un juego de maletas de Louis Vuitton, uno de las cuales dedicaba para conservar sus zapatos.
Otra perla para hacer notar en la muestra son las fotografías de la propia Garbo, entre las que se destaca la foto de su pasaporte retratada por el genial Cecil Beaton.


Un modelo de zapato con taco bajo y hebilla crado por Ferragamo para Garbo.

Imágenes Telegraph.co.uk
Publicar un comentario
Related Posts with Thumbnails